Terrazas  de estilo  por Martins Lucena Arquitetos

Cómo construir un quincho en patio pequeño ¡Paso a paso!

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Qué mejor que diseñar y fabricar tu propio quincho? De madera o con detalles de piedra, existen muchos tipos y es cuestión que busques el estilo que más te acomode y tenga coherencia con tu casa.

Si bien su valor y dificultad dependerá de las dimensiones, materiales y ubicación, en este libro de ideas nos centraremos en una versión más pequeña, de forma que cualquiera pueda tener uno. Hay que recordar que este espacio es uno de los más utilizados para el patio luego de la terraza, porque permite tener un lugar donde reunirse con la familia y escapar del calor, demás de hacer unos asados espectaculares.

Ahora te contaremos cómo hacer un quincho en simples pasos.

1. Tomando medidas

Si ya encontrarte el lugar adecuado para instalar tu quincho, ya puedes empezar. Lo primero es hacer una base, puedes elegir sólo cemento, piedra laja, pastelones o adoquines, por ejemplo. Una vez hecho esto debes tomar medidas para saber el tamaño de la parrilla. Cuando las medidas ya están tomadas se pasa a la etapa de construcción.

Recomendado: 10 Patios muy lindos que te motivarán a arreglar el tuyo.

2. Elige el lugar

Jardines de estilo topical por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

No da igual el lugar dónde instales tu quincho. Recuerda que tendrá una parrilla, por lo que no debería haber muchos árboles cerca o lejos de la entrada a tu casa para que no entre el humo. También debes decidir los materiales que tendrá tu quincho, de ladrillos a hormigón, junto con una linda pérgola de madera, ¿qué tal? Una vez que decidas esto puedes planificar las áreas que tendrá este quincho, ver si quieres incluir una cocina o una zona de almacenaje.

3. Construcción

Para levantar el quincho se pueden utilizar ladrillos o bloques de concreto, todo dependerá del estilo, pero generalmente siempre se busca dar una apariencia rústica. Al momento de ir construyendo la estructura los materiales se va incorporando la mezcla para que los bloques o los ladrillos se adhieran entre sí. Cuando la estructura esté lista ya podrás avanzar en ir mejorando tu quincho. Se verá genial y te motivarás a tener

4. Muebles de apoyo

Una vez que esté linda la parrilla puedes seguir agregando mobiliario para que este lugar sea ideal. Puedes añadir una cubierta de protección, una pérgola o piso decorativo. Todo puede servir para que este lugar se vea perfecto y no sólo tenga una parrilla. La mezcla de materiales puede ayudar mucho, como combinar la piedra y la madera. Añadir un comedor o living exterior también puede ser una buena alternativa. 

Recomendado: 10 Quinchos fabulosos que vas a querer en tu casa.

5. Una estructura sensacional

Jardines de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Si tienes presupuesto, te proponemos una idea genia. Otra de las cosas que puedes hacer para que tu quincho tenga un estilo inigualable y hasta sofisticado es crear un espacio anexo, como el de la foto. Acá se incluyó madera pero también ventanales de vidrio. Varios constructores pueden hacer esta tarea, creando un espacio único para ti.

Todo muy acogedor y moderno para  darle un giro al estilo rústico que suele predeominar en éstos. ¿Te imaginas un quincho como éste en tu casa?

Si te dieron ganas de construir el quincho de tus sueños, puedes compartir estos datos en tus redes sociales.

¿De ladrillo o concreto? Hay que elegir siempre los mejores materiales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!