Casas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル

6 Casitas de madera de rápida construcción

D.O D.O
Loading admin actions …

Existen algunos sistemas de construcción que permiten levantar una casa en menor tiempo. Y a esta ventaja se suma los bajos costos, uso de materiales ecológicos y flexibilidad en la realización de proyectos. ¿Qué mejor? Como sabrás, las construcciones tradicionales suelen demorar tiempo y varias veces también demandan costos altos. 

Si quieres enterarte del proceso de construcción de casas de obra rápida, este libro de ideas te dará toda la información.

Madera: material estrella

A la hora de evaluar el material de construcción, es cierto que la madera es bastante utilizada, pero también existen dudas sobre si es más conveniente que otros. Varios especialistas en construcción afirman que la madera es muy resistente, tiene capacidad aislante y es muy adaptable. Es por esto que las construcciones de rápida construcción sean de este material, con un acogedor y rústico estilo.

Construcción en seco

Los sistemas de construcción con el tiempo se han ido modernizando de acuerdo a las exigencias de las personas, por lo que se han adoptado nuevas tecnologías y métodos. Las construcciones en seco o prefabricados cada vez toman mayor importancia, por su utilidad y diseño.

Entre las ventajas de la construcción en seco está que se compone de módulos y que otorgan comodidad. 

Recomendado: 6 Casas prefabricadas con diseños muy diferentes.

Modulares

El sistema de módulos prefabricados es bastante utilizado para la construcción de casas. Este sistema permite que los módulos sean construidos en la fábrica para luego ser despachado a destino. Esto ayuda a que se pueda montar en menor tiempo y con gastos controlados. Este tipo de casas pueden quedar fijas, pero también móviles y desarmable.

Rápida construcción

Este sistema también se ha desarrollado en América Latina, con maderas de pino, álamo y eucalipto. Antes de su utilización, estas maderas son tratadas para poder adaptarse a cualquier clima. Su mantenimiento es similar al de cualquier otra construcción. Además de ser un sistema que permite una rápida construcción de casas, tiene la ventaja de que al usar madera presenta gran aislamiento térmico y acústico.

Recomendado: 7 Casas pequeñas para ver antes de construir.

Sistema Balloon Frame

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Uno de los procesos más conocidos en Estados Unidos y Europa es el sistema Balloon Frame, una técnica de construcción con madera que utiliza listones de manera en reemplazo de las clásicas vigas. Este sistema se volvió muy popular luego de demostrar construir estructuras en menor tiempo y costo, junto con poder realizar proyectos a medida según las necesidades de cada cliente.

Método Platform Frame

Este sistema evolucionó en Platform Frame, también conocido como stick frame, con la madera como protagonista. A diferencia de lo que se cree, este tipo de construcciones puede tener variados diseños. Al igual que el método Balloom Frame, acá también se reemplazan las vigas con madera, pero con este sistema la estructura se levanta planta por planta. A esto se suma que se puede hacer el panelizado fuera de la obra y que no hay limitaciones para transportar las piezas, y esto es lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te parecieron útiles estos datos, puedes compartirlos en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!