Ventanas de estilo  por Staino&Staino

15 Puertas corredizas que ahorran un montón de espacio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son de gran ayuda dentro de una vivienda. Además de aportar diseño dentro de ella, nos permite separar espacio o dar continuidad sin mayor esfuerzo. Dado estas características es que hoy en Homify queremos  mostrar 15 alternativas de puertas corredizas para integrar dentro de la casa.

Las puertas de par en par

Pasillos y hall de entrada de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Las puertas de par en par son ideales para separar espacios e incorporar en ella el vidrio, como se aprecia en la foto. Con un riel superior y dos láminas es posible cerrar y abrir desde el centro esta puerta.

Deck corredero

Ventanas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

Con un riel a la vista e integrándose al diseño mural, esta puerta nos ofrece un nuevo diseño de corredera para tener en mente a la hora de diseñar la propia.

Múltiples paneles

Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

Este tipo de corredera se diferencia por la cantidad de láminas en distintos rieles que permiten ir cerrando el espacio según la privacidad que se quiera dar. Dependiendo la decoración interior de la vivienda se le puede dar color, como muestra la foto, o incorporar en paneles de madera a la vista o enchapada.

Ventana corredera

Es la favorita cuando se trata de unir el interior con el exterior, y así dar continuidad a un living que se transforma al cruzar la corredera en terraza. Sin duda las ventanas corredizas son un excelente sistema cuando se busca calidad y precio.

Te invitamos a ver también: 7 Tipos de ventanas para una casa de película

Corredera con vidrio esmerilado

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

MILO SCORREVOLE

MOVI ITALIA SRL

Para ambientes más modernos y minimalistas este tipo de corredera les vendrá como anillo al dedo. El marco de madera otorga un aire sutil y sencillo a este diseño de Movi Italia SRL, que logra con éxito crear una corredera que aparte de separar, otorga intimidad y deja pasar la luz a la habitación.

Ventana corredera interior

Integrar este tipo de corredera en el interior no parece tan descabellado cuando lo que se busca es otorgar más amplitud y continuidad a un espacio reducido. Si miramos bien la imagen parece tratarse de alguien que atiende personas, logrando con éxito un espacio íntimo al incorporar las persianas, y de separación al optar por esta corredera.

Corredera en madera bruta

Un poco más invasivo pero que resulta ideal para casas que cuentan con un estilo rústico en su interior. Una corredera de una hoja que puede moverse e instalar en cualquiera de los dos extremos según se desee. El riel macizo a la vista se complementa de forma ideal con la lámpara y el estilo industrial de la decoración.

Correderas blancas

Cuando se cuenta con muros blancos y se requiere una corredera para separar ambientes. Siempre será una buena idea incorporar una en la misma tonalidad, pues seguirá la misma línea de diseño de la casa y pasará a ser un muro más dentro de la vivienda.

Corredera enchapada

Hogar de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Schiebetür für begehbare Ankleide

deinSchrank.de GmbH

Esta corredera está hecha en panel de madera enchapado, y su color se complementa a la perfección con la decoración de la pieza. Sin duda una excelente alternativa para integrar en recámaras que integrar el walk in closet en su interior o la sala de baño. No hay que olvidar que una de las ventajas de una corredera es lo fácil de maniobrar a la hora de abrir y cerrar.

Corredera en madera con diseño

Muy parecida a la que antes revisamos, esta corredera que también está hecha en paneles integra un tallado hermoso y romántico en la madera, que obedece y se complementa a todo el diseño excepcional de la vivienda. Una muestra de que se puede hacer todo en una corredera.

Correderas que unen

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Klassische Schiebetüren im Landhausstil

homify

Esta corredera en madera blanca, aparte de abrirse desde el centro permite conectar la entrada con el living comedor. Dando así cierta incertidumbre a quien llega sólo a la entrada y permitiendo al resto descubrir lo que hay más allá de una puerta.

Recomendado: Puertas corredizas: El secreto para ganar un montón de espacio

Correderas modernas

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Glass

Staino&Staino

Muy parecida a la anterior esta corredera se abre y se cierra al centro. Al quedar sus láminas escondida en el muro nos habla de un diseño que se pensó al momento de construir la vivienda. Aún así es una excelente idea para tener presente si estamos en busca de algo así. Otro detalle a tener en cuenta, es que este tipo de correderas dan la posibilidad de tener una hoja al centro y la otra no, dejando entrever menos lo que hay al otro lado de la puerta.

Corredera que cierran en dos direcciones

Este modelito de corredera es fantástico y muy útil, sobretodo si se integra en una vivienda en la que el tránsito es de salir y entrar todo el día. Aparte de otorgar un diseño innovador como ventana, permite ser una entrada para las persona y dejar pasar el aire fresco los días de mucho calor.

Correderas que combinan

Ya hemos visto que se puede hacer todo en una corredera, desde disimularla hasta cambiarle el color o incluso tallarla. Otra buena idea es complementar la materialidad de la decoración con la corredera, como se muestra en la imagen. Aquí los dueños de casa decidieron crear la corredera con la misma madera que tiene el piso, puertas y parte de los muros. El resultado es elegante, luminoso y llamativo.

Correderas transparentes

Terrazas  de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- 4 Views

AR Design Studio

Muy parecidas a los ventanales correderos, este tipo de corredera se cierra al centro con dos hojas, que al igual que las anteriores permiten mantenerse abiertas o jugar con una de las dos hojas cerrada. Una idea innovadora, atractiva y que permite dejar pasar la luz y las miradas hacia el interior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!