Jardines de estilo colonial por Taller Estilo Arquitectura

10 Ideas geniales para que arregles el patio de tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Pensar en el revestimiento y re-diseño del patio de casa suele ser un dolor de cabeza ¿Crees que no? 

Para empezar, debes considerar las medidas del espacio y donde estarán los nuevos compartimientos, objetos o electrodomésticos. En el proceso hay que re-evaluar las condiciones en las que se encuentra el piso, el césped, quincho, terraza o jardín, para que pueda recibir un cambio al 100% en 360°.

Si deseas tener una idea de lo que necesitas para alcanzar los propósitos iniciales, te invitamos a ver 10 ideas encantadoras para el patio de tu casa.

1. Caminos de concreto y más

Como ya mencionamos antes, los caminos de piedra, concreto u otro material, sirven para dar una mística diferente al patio de la casa. 

En ese sentido, incluir algunos bloques como indicativo de entrada o salida son muy favorables. Además, combina con toda la onda de la casa y las ventanas corredizas del hogar.

2. Deck de madera iluminado

La madera es uno de nuestros más grandes aliados al momento de diseñar espacios rústicos o campestres en el patio. Recuerda que la variedad de tonalidades y acabados de madera, te ayudará a ampliar el diseño antes de poner manos a la obra.

Algo que puedes incluir en el patio y que resultar elegante y hermoso, es un deck de madera, en el que podrás sentarte a descansar, leer o escuchar música; especialmente en esta época de altas temperaturas. Mira otro ejemplo de deck en este proyecto dentro de un complejo residencial.

3. Las piedras son un gran aliado

Jardines de estilo minimalista por homify
homify

Casa S&S

homify

Caminos, pasillos o murallas de piedra son productos muy particulares dentro de la construcción, sin embargo, todas sirven para darle un cambio a ese lugar tan especial. Por ejemplo: Puedes hacer un pequeño camino de pequeñas piedras, con algunos acabados de madera de forma centralizada o por los costados.

Si quieres conocer cuál es el piso ideal para tu patio, entonces debes leer este Libro de Ideas: ¿Qué material deberíamos usar para el piso del patio?

4. Para natener lo rústico incluye ladrillos

Terrazas  de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

El ladrillo es un buen compañero de las arquitecturas modernas y antiguas. Si deseas que tu patio conserve todo lo que es rústico, entonces tienes un excelente material para trabajar. 

Este proyecto en particular, mantiene estilo es un tanto industrial y algunos ladrillos rojizos podrían evocar un adorable estilo campestre, que en el piso se ven muy bien. Recuerda generar equilibro con los muebles, tal y como vemos acá, donde se sumó una mesa de comedor bastante particular.

5. Dale vida a tu hogar

Incluyendo lindos azulejos en paredes o cocina americanas tipo bar, tendrás un espacio muy agradable, sobretodo si la misma cerámica combina con la del piso. ¿Lo habías notado?

Añade muebles y elementos vintage o retro a la composición y verás que ninguna apuesta podría ser más colorida por los distintos patrones y combinaciones de todo tipo. Y si te motiva contar con algo así, recuerda que puedes leer 8 Cocinas americanas tipo bar ¡Muy fáciles de copiar! para conocer los secretos dentro de este particular espacio de trabajo.

6. ¿Patio con techo?

Si tu patio tiene techo, entonces inspírate en soluciones como esta donde la pérgola de madera es protagonista. 

Para tiempos de calor o lluvia, la pérgola se convierte en un aliado fundamental desde la protección, hasta el lado más arquitéctonico, por su entrega de solidez, sobriedad y seguridad dentro de la casa.

¿Te gustan? Mira acá: 6 Techos de madera tipo pérgola, ideales para la terraza, para que puedas replicar.

7. Sé minimalista

 de estilo  por MRamos
MRamos

Vista patio

MRamos

Actualmente, son muchas las personas que practican el arte del minimalismo, un concepto que busca reducir al mínimo todo hecho de expresión.

Lo básico y fundamental juegan un papel importante dentro de este sentimiento, el cual hemos destacado en distintas oportunidades en homify. Por ello, y para seguir resaltando esta idea, ejemplificamos la imagen para decorar el patio con muy poco. Un buen ambiente, plantas, agua y una silla con su juego de mesa, es suficiente para pasar el rato. ¿Puedes ser minimalista?

8. Buscando el confort

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Hay pocas maneras de encontrar el confort en el patio de casa, pero sin duda que este ejemplo es encantador. Con los objetivos claros para la obra, la comodidad y bienestar del patio están garantizadas.

En este caso, se incluyeron unos muebles azules, una lámpara y mesa de centro como espacio de reuniones. ¡Que no te resulte extraño! este ejemplo vale mucho y es realmente innovador.

9. Patio y terraza en un solo lugar

El patio y la terraza juntos son una gran oportunidad para tener dos ambientes diferentes en el mismo lugar. La modificación más grande de este espacio se nota a simple vista; el revestimiento de un piso de piedras a concreto, que agrega un toque de modernidad total.

Los muros, el jardín vertical y los amplios espacios se sobreponen en la estructura y parece ser un lugar cómodo e ideal para las celebraciones.

10. Lugar cómodo y placentero

Jardín de estilo  por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldo palillero para terraza o patio

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Para tener un lugar cómodo y placentero es ideal integrarle algunos objetos de gran ayuda. El piso machimbrado es una gran opción y lo puedes acompañar de una mesa de pallets para que combine.

Por otro lado, encontramos una pérgola con acabados de tela, que sirve para entregar más iluminación y mejor transitar del aire. Lindo, ¿cierto?

¿Cuál de todas las ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!