de estilo  por homify

14 Puertas corredizas para que aproveches tus espacios al máximo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Si estás buscando una manera dividir o cerrar un espacio con una puerta corrediza, este es el libro de ideas indicado, ya que te daremos 14 alternativas y además, te contaremos lo funcionales y adaptables que son. 

Las puertas o ventanas corredizas se encuentran en diferentes tamaños, formatos, colores, materiales o texturas, no importa en donde las coloques, porque ahorrarás espacio y privacidad entre tus ambientes. 

No te pierdas a continuación, esta lista que hicimos especialmente para ti ¡Comencemos!

1. Traslucida y con detalles de madera

Este primer ejemplo es sencillo, se trata una puerta con estructura y marco de madera oscura con espacios translúcidos que dejan pasar la iluminación. La ventaja de esta puerta es que al cerrarse desde su punto característico, no dejará que quien esté al otro lado pueda verte. ¡Atrévete!

2. Para acceder desde la pieza al balcón

Esta puerta corrediza es totalmente panorámica, va de piso al techo, logrando una vista sin igual desde la cama. Una particularidad es que se trata de una puerta anexa del balcón a la pieza principal, algo bastante usual en las nuevas construcciones.

3. De adentro hacia afuera

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Insektenschutzgitter als Schiebeanlagen von erfal

homify

Para comunicar mejor lo que sucede adentro o afuera de la casa que mejor, que la puerta corrediza. Una de las ventajas es que puedes disfrutar de la naturaleza desde tu living si mantienes las puertas abiertas. 

Además, este tipo de elemento sirve mucho para mantener la seguridad de los más pequeños, que siempre saldrán corriendo al patio sin mucha precaución.

4. De género llamativo

Puertas de vidrio de estilo  por 4plus5
4plus5

Glastüren

4plus5

Esta puerta translúcidas y con diseños supera los típicos ensamblajes de las puertas corredizas que hemos visto antes. Este modelo es ideal para quien busca mayor privacidad pero sin perder el reflejo de la luz natural y con un aire de arte alrededor. 

El diseño es tan particular, que habitualmente es realizado solo para oficinas y no para el hogar, debido que la casa es más personal y monótona a la vez.

5. Acompañado de persianas

Esta puerta completamente transparente va acompañada de persianas, pero también puedes implementar el uso de cortinas, especialmente en las horas en donde la luz del sol es más fuerte. 

Cabe destacar, que esta puerta lleva directo al patio, tal y como mencionamos en ejemplos anteriores. Si deseas saber más sobre las puertas corredizas de mano de un profesional, entonces debes seguir este link.

6. Más rústico

Si eres de los fanáticos del estilo rústico, no olvides que puedes ocupar puertas con marco de madera o hierro que sean corredizas y que mantengan la idea principal de este Libro. En ese sentido, tenemos un ejemplo muy particular que aún así mantiene la forma y el estilo como puerta corrediza. 

Ya puedes leer 6 Puertas plegables que ahorran espacio y se ven geniales, ideas que te ayudarán mucho más a la hora de sumar una puerta en cualquier espacio de la casa.

7. Juega con la elegancia

Puertas y ventanas de estilo moderno por BAO

Puedes sumar en casa un juego de cuatro puertas corredizas translúcidas, que tenga marcos cuadrados de madera blanca, simulando tranquilamente un armario. El efecto que crea esta puerta en particular, es muy interesante, ya que más bien parece ser el acceso a un closet o biblioteca. ¿Qué te parece?

8. Una idea más tradicional

Para llegar a la cocina o mantener en secreto los ricos platos que preparamos, también podemos sumar una puerta de alto margen y marco con un estilo tradicional y con un vitral muy pintoresco. 

La particularidad de este proyecto, es que son dos puertas que se extienden y no una como conocemos tradicionalmente.

9. ¿Cómo se verá sin marcos?

Ocupar láminas de vidrio sin marcos resulta ser una idea un tanto arriesgada, pero se trata de un proyecto moderno, con láminas semi-transparentes, de diseño en el centro, pero lo más curioso  y seguro es su sistema colgante con riel de acero inoxidable. ¡No hay que preocuparse!

10. Divide los ambientes

Puertas y ventanas de estilo industrial por Exclusive Steel
Exclusive Steel

Stalen deuren

Exclusive Steel

Si no quieres perder la continuidad de tus espacios al separarlos, puedes intentar con esta gran idea, donde las puertas son todas hechas de vidrio con marcos metálicos, negros y delicados. De esa forma, a pesar de la división, nunca se escapará de la vista lo que sucede al otro lado.

11. Dos en uno

En esta imagen vemos como un pequeño lugar en el fondo de la pieza, acoge a un jardín interior, delimitado por puertas corredizas, pero dentro del dormitorio. Este proyecto va más allá de nuestras expectativas y es realmente ejemplar. Para conocerlo de cerca visita la pieza principal.

12. Separa e integra

Si hay algo que se logra con las puertas corredizas es separar e integrar. ¿Cómo puedes lograr ambas cosas de la manera más efectiva? ¡Muy fácil! Mide y distribuye bien los espacios que deseas delimitar,, mientras agregas diseño a las puertas para que convivan, separen e integren sin mucho alboroto.

13. Para liberar olores

Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

La puerta de la cocina cumple un rol fundamental, ya que al permanecer abierta hace que los malos olores desaparezcan. En esta cocina las puertas sirven para dar ventilación natural, iluminación y fácil acceso hacia otras áreas de la casa o el patio.

14. No olvides las zonas privadas

Por último, te dejamos este ejemplo donde vemos un soporte en techo, tal y como un diseño anterior, donde se suspenden las puertas corredizas sin grandes marcos o demasiados elementos. Este tipo de puerta es habitual ver en los departamentos de una habitación, para dividir la pieza con el living.

¿Cuál de todas las ideas te gustaron?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!