Consejos para Paredes Espectaculares de Ladrillo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Bajo comercial convertido en loft (Terrassa), Egue y Seta Egue y Seta Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Una de las tendencias que más ha estado haciendo ruido en los últimos años es la decoración de espacios internos con ladrillos vistos o expuestos. Esta decoración, además de ofrecer un sin fin de acabados, da un toque original, industrial, rústico y a la vez chic al diseño. Un estilo ecléctico que combina todas estas características es fácil de recrear con ladrillos expuestos, lo interesante de este revestimiento es que resalta los materiales constructivos de la casa, evocando el estilo de los lofts industriales, clásicos y siempre a la moda. 

A continuación te presentamos distintas maneras de incorporar los ladrillos expuestos a cualquier área de tu vivienda para darle ese carácter único, original y rústico. ¡Empieza a planear tu remodelación!

Complementar en las paredes de la cocina

Para los amantes del estilo industrial, las paredes de ladrillo expuesto son un must en toda decoración. Vemos como la cocina se maneja con materiales y revestimientos rústicos y metálicos, manteniendo un balance entre los tonos fríos y cálidos. Aquí, vemos como nuevamente el ladrillo vuelve a ser un elemento que agrega carácter y personalidad a la cocina, combinando con los tonos de madera de los gabinetes y topes de la cocina. ¡No limites el uso de este versátil material!

Revestir la pared con ladrillos contrastantes

Este dormitorio nos trae la combinación y el contraste perfecto entre lo rústico y lo delicado. Las paredes de la habitación, revestidas de ladrillos de tonalidad naranja, enmarcan el área de la recámara donde se ubica la cama. Combinado con el techo de madera, estos dos materiales aportan mucha calidez a la estancia. El mobiliario se presenta en color blanco, combinando con las delicadas cortinas del mismo color. Cuando se tiene tanto protagonismo en las paredes con un material como los ladrillos vistos, lo mejor es dejar las paredes al desnudo, con decoración mínima y jugar con el resto de los colores de la habitación para crear un ambiente cálido y placentero.

Darle una apariencia desgastada

Las paredes blancas desgastadas han sido tendencia desde hace años. Su estilo atemporal y clásico las hace un favorito a la hora de recrear ambientes con estilo rústico o romántico. En esta habitación observamos como la pared de ladrillos en tono blanco desteñido es un lienzo que hacer resaltar los muebles de color madera tradicional y los pequeños materos que aportan un toque de color verde a la composición. 

Para crear este efecto en tus paredes de madera, concreto o ladrillo, solo debes limpiar muy bien la superficie a pintar, dejándola un poco húmeda para que la pintura se fije mejor. Luego, combinando 2 partes de pintura de látex con 1 de agua, aplicar la pintura con una brocha, empezando con capas finas y secando con un trapo el excedente de pintura. Para finalizar, deja que la pintura se seque por completo, puedes agregar algún barniz si lo deseas. Y, ¡Listo! Ya tienes tu nuevo proyecto DIY.

Convinarlos con maderas oscuras para un toque masculino

Dormitorios, cocinas, bibliotecas.. y hasta en el estudio. Para enfocar la atención del usuario, se pueden utilizar materiales y colores distintos que complementen a la decoración y a su vez resalten en la composición. Un ejemplo es esta pared cubierta por ladrillos de distintos tonos de marrón, combinando con los distintos colores de madera del piso y los muebles. Un toque varonil y descuidado es lo que proyecta esta pared con mucha personalidad y funcionalidad, ya que los diseñadores de MW Architects decidieron agregar repisas empotradas en el muro para integrarla al uso del estudio.

Integrar elementos Rústico y Chic

Si eres amante del blanco sobre blanco pero no quieres hacer la típica decoración minimalista, puedes agregarle textura a tus paredes recubriéndolas con materiales rústicos. En este caso, vemos como todo el tema de la habitación se basa en la superposición de piezas en color blanco, siendo las paredes los elementos que aportan textura y un estilo rústico-chic al diseño para no convertirse en otro cuarto blanco más del montón. Los ladrillos pueden combinarse perfectamente con otras texturas, siempre y cuando tengan la misma tonalidad y no se recargue el espacio.

Píntarlos para añadir textura a una habitación blanca

¿Buscas añadir textura sin sobrecargar? Los ladrillos expuestos serán tus aliados en este tipo de diseños. Revestir las paredes con este material le agrega tridimensionalidad a los muros, utilizar un color blanco o claro ayuda a camuflar el color original de los ladrillos para no hacerlo tan pesado. En lugar de ser protagonista, el revestimiento de las paredes pasa a un segundo plano, dando una sensación de frescura y amplitud. El resto de la decoración es del mismo tono que los cerramientos, con detalles de color oscuro para crear un ambiente minimalista y con contraste.

Cubrirlos parcialmente con friso, para darle antigüedad a la pared

Esta habitación es otro ejemplo de como los ladrillos complementan el diseño y dan un toque interesante al espacio. No se observan por completo, solo se aprecian pequeñas partes expuestas y otras cubiertas por friso, creando un movimiento interesante del muro. La textura de la misma se acentúa con una iluminación directa que ayuda a detallar el relieve del muro. Los colores se mantienen sencillos en la habitación, siendo la pared y algunos mobiliarios los que crean un estilo ecléctico y original.

Luego de estas imágenes, es evidente que las paredes de ladrillo visto están subestimadas. Aplicando este revestimiento a tus espacios, puedes crear un sin fin de combinaciones, estilos, texturas y acabados para crear un diseño divertido y original. ¡Atrévete a utilizarlos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista