Pasillos y hall de entrada de estilo  por Polygon arch&des

Una casa de 45m² ¡Perfecta para todos los bolsillos!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al momento de imaginar nuestra casa ideal solemos siempre imaginar mucho espacio y amplios patios, pero para hacer de una casa un espacio cómodo y habitable no es necesario mucho espacio ni dinero. En la casa que les vamos a mostrar en este Libro de Ideas vamos a ver cómo en un espacio reducido de tan solo 45 m2 podemos crear completamente habitables y, sobretodo, cómodos y aptos para una familia. 

¡'Esperamos que les guste y les recordamos que siempre pueden asesorarse con nuestros expertos!

¡Vamos a ver!

Diseño inteligente al interior

Un diseño eficiente se hace con mucha inteligencia y sabiduría al momento de repartir los espacios y crear divisiones entre las habitaciones. Cada rincón de la casa tiene que tener una función específica y estar decorado con precisión, para que todos los ambientes se complementen entre sí. En un espacio reducido, es ideal planear la construcción sin separaciones, para hacerse la idea de un solo ambiente como casa. 

Evitando las divisiones

Para evitar una sensación de encierro, lo mejor es optar por un diseño donde no existan las separaciones, o sean muy sutiles. Así, haremos de un espacio reducido uno espacioso que permite el libre movimiento en un espacio más ordenado visualmente. Los muebles cumplen un rol fundamental en este punto, y no hay que dejar de lado lo necesario que es tomar medidas y hacer corresponder los distintos muebles entre sí para no romper en contrastes demasiado explosivos. 

Cocina

El diseño de la cocina partió de una idea de toques que combinen lo práctico con un estilo tirando hacia el retro. Claramente, los materiales y la iluminación elegidos para este espacio son lo que la hacen destacar. Notemos la separación sutil que hacen los distintos pisos entre la cocina y el comedor, delimitando cada espacio pero al mismo tiempo integrandolas gracias a la congruencia en el material y estilo de los muebles. 

Espacios integrados

Orden y precisión son dos factores necesarios para integrar los espacios que son pequeños. Por eso, como decíamos antes, es importante medir bien y elegir diseños sencillos pero prácticos, con formas bien definidas, para que no quede espacio sin utilizar. 

Living

En esta foto podemos ver cómo todos los espacios a lo largo de la casa están distribuidos en el mismo espacio sin separaciones. Notemos la entrada de luz natural abundante que se da gracias a las ventanas en los costados, y cómo el living, junto a la cocina y el comedor centran en esta foto todos los espacios sociales de la casa. 

El baño

Una decoración excesiva puede no ser muy conveniente para espacios pequeños, por lo que en este se ha optado por cubrir una de las paredes en mosaico para tener un espacio pequeño pero aún así con mucho estilo y personalidad. El baño, aún así, se ve muy espacioso, y es muy bello gracias a su juego de luces y colores. Recordemos que en estos espacios el color y los tonos que queremos debiesen ser los más cercano al blanco, para una mayor sensación de espacio. 

Otra vista del baño

En otro ángulo del baño, volveos a notar que los elementos decorativos se mantienen al nivel de la pared, y el fuerte en la decoración es la mezcla de colores entre las paredes, el suelo y los muebles. Realmente un trabajo impresionante.

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Plano de la construcción

Y para terminar con este pequeño tour, les dejamos una foto del plano de la casa, para que se inspiren y se hagan una buena idea de cómo crear una casa bella como esta en espacios pequeños.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 8 hermosas casas con menos de 75 metros cuadrados

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!