6 Renovaciones que te dejarán sin palabras, y con la cabeza repleta de ideas

Celeste Celeste
Remodelação de apartamento - Campo de Ourique, EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA EAO - PORTUGAL ARQUITECTURA
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un departamento seguramente se nos viene a la cabeza la palabra ”límite”, porque este etipo de vivienda se caracteriza por ubicarse en un edificio compartido con otros departamentos, poseen un diseño igual a los otros y seguramente creemos que estamos condenados a vivir para siempre en los mismos ambientes, pero ¡error! Las reformas y renovaciones no son sólo para las grandes casas, renovar un departamento puede ser una gran aventura si sabemos lo que queremos y nos contactamos con profesionales. 

Renovar un departamento es una forma de renovar nuestra vida y, por qué no, sumarle valor al inmueble para en un futuro venderlo. No te pierdas estos 6 antes y después que te dejarán con la boca abierta.

Antes: una cocina inimaginable

Comenzamos con una cocina que nos muestra su peor cara, no sólo está decaída la construcción sino que podemos ver que el espacio no aportaba comodidad ni funcionalidad para un lugar donde se supone que es para trabajar cómodos. El cambio seguramente te sorprenderá.

Después: un espacio que inspira

Una cocina que se amplió al integrarla al comedor, barra de por medio, se logra un estilo moderno y fresco. Por la iluminación natural que presenta podemos intuir que la ventana se amplió, excelente idea si tenemos en cuenta el tamaño de la cocina, disponer de una buena iluminación natural siempre es un acierto.

Un detalle que nos encanta es cómo quedó el hueco en donde está la cocina, con cerámica exclusiva para esa pared y una buena iluminación se logra una cocina funcional y bella.

Antes: un viejo living

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza A54Insitu

Un living que no estaba aprovechado para nada, con colores oscuros, muebles viejos y un estilo un tanto retro, este living no daban ganas de sentarse allí, lo peor es que el espacio es generoso y la iluminación que entra por la ventana también, con simples cambios se logró una estética mucho más linda.

Después: ¡Se hizo la luz!

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza A54Insitu

Pareciera que las cortinas abren paso a un cambio abismal en este living, ahora integrado al comedor con muebles con estilo moderno, este espacio sí nos tienta a disfrutar.

Vemos cómo el detalle de la alfombra delimita las áreas logrando así espacios que se distinguen. Los tonos grises realzan la iluminación y lleva un aire distinguido para la habitación.

Antes: un dormitorio triste

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza A54Insitu

Un dormitorio pequeño pero con vista a la terraza, en tonos cálidos que tal vez opacan la habitación e incluso la hacen más chica de lo que es. No vas a creer cómo se mantuvieron las tonalidades pero con pequeños detalles se logra un nuevo dormitorio.

Después: una fresca renovación

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza A54Insitu

En la pared principal se mantuvo el color ocre en la pared aunque con una guarda que la ilumina, el resto de las paredes son blancas, excelente idea si tenemos en cuenta que el dormitorio debe inspirarnos a descansar.

Al tener un ambiente más claro el piso de madera oscura desentonaba, entonces lo que se hizo fue mantener la madera pero en un tono más claro. Muebles simples pero cómodos terminan de transformar esta pequeña habitación en un cómodo dormitorio para descansar.

Antes: un entrepiso de terror

El último piso de un departamento que estaba en ruinas, con salida a la terraza era un desperdicio no utilizarlo y sacarle a relucir su mejor cara. Podemos ver que los antiguos colores ya estaban viejos y necesitábamos una renovación total, por suerte Gianluca Cadoni supo ver el potencial de este espacio.

Después: el mejor aprovechamiento

Un pequeño y encantador entrepiso que nos conecta a la terraza vuelve a la vida, con mucha iluminación natural gracias al gran ventanal de la escalera hace que este espacio que hace de conexión entre ambientes no se convierta en un limbo y sea una mera área de paso. Ahora es un rincón que ofrece un pequeño estudio con una biblioteca y escritorio. Sin dudas un gran aprovechamiento del espacio.

Antes: una cocina demasiado retro

DWOREK PRZED , PROJEKT MB PROJEKT MB

Una cocina que se destacaba por sus colores antiguos, como si el marrón fuese poco, los muebles gritan que son de las décadas pasadas e incluso ni la iluminación podía salvarla.

Después: una blanca y cálida cocina

Dworek Mennonicki 1880 r , PROJEKT MB PROJEKT MB Cocinas de estilo clásico

Un clásico que no cansa, una cocina blanca y con un estilo típico de las cocinas americanas. Nos encanta la nueva distribución porque optimiza el espacio en la cocina y permite que incluso más personas estén en ella cómodamente, hasta se agregó un banco al lado de la ventana. ¿No es encantadora?

Antes: un gran baño desaprovechado

DWOREK PRZED , PROJEKT MB PROJEKT MB

Porque hasta los baños se pueden reformar y ¡transformar en lo que más nos gusta!

Este viejo baño tenía mucho espacio, una gran ventana y nada más para destacar, claramente necesitaba una mirada de un experto que vea sus puntos fuertes y los haga realidad.

Después: un lujo

Dworek Mennonicki 1880 r , PROJEKT MB PROJEKT MB Baños de estilo clásico

Cambiando piso, paredes y las cañerías se logró un baño totalmente nuevo, con ladrillos vistos que combinan a la perfección con la vista de la ventana, este baño es una mezcla de antiguo con moderno, la ducha con mampara es un detalle que siempre queda bien en cualquier baño. El mármol en el piso le cambia mucho el estilo pero lo mejor es que se aprovechó el espacio para lograr un baño cómodo separando la pileta en un antebaño.

Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas: 6 departamentos en 6 barrios porteños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista