Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

10 Ideas de paredes que cambiarán tu casa por completo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La decoración de las paredes es otro elemento que tiene un papel muy importante en la decoración al interior de la casa. Existe una alternativa muy práctica denominada papel mural, que no es más que la foto de un diseño vinilizado para el revestimiento de paredes y muros. 

El valor de un papel mural para decorar cocina, baño o pieza, va desde los 37.000 pesos chilenos. Una de sus ventajas es el alto nivel de resistencia, sobrelleva la humedad y vapor sin perder sus principales cualidades estructurales. Además, su instalación es rápida, sencilla y no necesita de mucho tiempo y energía para su montaje.

En ese sentido, mostraremos en esta oportunidad 10 fabulosas ideas para las paredes que cambian la casa por completo. ¡Veamos los ejemplos y toma nota!

1. Imitación de la madera

La madera es siempre un material que entrega un toque cálido y acogedor dentro y fuera del hogar. Debido a su versatilidad, el efecto que obtendrás de él dependerá del tipo de madera que elijas. 

Si te gusta darle ese toque diferente a tu hogar, pero no cuentas con el presupuesto suficiente, una buena opción son los papeles murales que imiten la madera. De esta forma, obtendrás una muralla rústica sin hacer muchos gastos. Este tipo de revestimiento es resistente, aislante y fácil de colocar.

2. Revestimiento para la cocina

En la cocina se puede utilizar el papel mural para darle un efecto espectacular a las paredes o para revestir alguno de los muebles, como por ejemplo esta isla de cocina. 

El papel imita troncos de madera para entregar carácter, elegancia y estilo sin perder calidez. Si quieres inspirarte en otros modelos de papel mural, entonces debes conocer lo que tenemos en nuestro catálogo.

3. De estilo pizarra de corcho

El muro de este ejemplo hace referencia a una pizarra de corcho que da un aspecto cálido y elegante, llenando un espacio casi austero. El revestimiento de este ejemplo se ha vuelto muy popular por sus tonos y texturas suaves que permiten jugar con los contrastes en los interiores.

4. Algo más natural

Esta textura en el muro es ideal para los que buscan estar constantemente en contacto con la naturaleza. Su textura y color, nos recuerda paisajes naturales que despiertan sensaciones inevitables. Como podemos apreciar esta sala luce imponente con esta decoración. 

Sobre los tonos claros solo resaltan los colores cafés y el hermoso dorado de la pared que sobresale por su textura.

5. Colocando ladrillo por ladrillo

Los ladrillos entregan un aspecto industrial a los interiores. Con toda seguridad, quizás has visto muchos interiores maravillosos explotando la belleza del ladrillo. 

Si no tienes una pared de ladrillos pero te gustaría darle un carácter de verdadera construcción al interior, la solución es comprando este papel mural, que sin duda entrega un aire diferente. Si no es suficiente, entonces conoce los 10 Consejos para cambiar las paredes de la casa por completo.

6. Otro revestimiento natural pero de piedra

La piedra es un material natural que añade grandeza a los ambientes, es un producto que también aparece en diferentes colores por lo que puede ser usado para dar contraste a los espacios. 

Su alternativa natural evidentemente es el papel mural, que existe en en diversas tonalidades, aunque sea una imitación, igualmente resalta mucho. ¡No dejes de probarlo!

7. ¿Mármol? Claro que se puede

Baños de estilo clásico por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

El mármol es un material sumamente elegante para el revestimiento de paredes, que sin embargo no siempre es fácil de instalar, ya sea por su accesibilidad o precio. Por fortuna, una forma el papel de este material también existe y es quizás uno de los más demandados en las tiendas.

Si decides instalar mármol puro y duro, te recomendamos conversar con nuestros profesionales de la instalación.

8. Reviste con piedra

Casas de estilo clásico por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETA PARA EXTERIORES DE CASA

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

 Las fachadas de piedra tienen una personalidad propia y transmiten fuerza y estabilidad. Ellas se fusionan de manera natural pero, si vivimos en un lugar de difícil acceso a él o no contamos con el presupuesto suficiente, una buena opción es revestir algún muro de la fachada con papel. No se notará la diferencia. ¡Es increíble!

9. ¿Qué tal unas piedras de río?

Las piedras de río son una elección excelente para la decoración de los baños, le da un acento elegante, exclusivo y de belleza singular.  Además, es un material universal, ya que combina con todo cuando es utilizado de la manera correcta.

10. Sucumbre tu pieza

Como vimos hay todo un mar de posibilidades para la decoración de tu casa, de manera accesible a todos los presupuestos. De allí, puedes segur viendo los libros de Homify para encontrar la inspiración y uso de las opciones que te ofrece el mercado para hacer de tu hogar un paraíso a la medida.

¿Cuál de todas las alternativas en papel mural te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!