10 tendencias para decorar tu casa en el 2017

Ana Martinez Ana Martinez
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Cada año que pasa las cosas cambian en nuestra vida. Nos hacemos un poco más viejos, y los integrantes de nuestra familia también, aunque eso en realidad solamente significa que adquirimos nuevos hábitos, más experiencia y mejoramos muchas cosas de nosotros.

Sin embargo, nuestra casa y nuestros muebles, al hacerse viejos, se van desgastando y algunas veces incluso dejan de funcionar. Es por eso que, el final del año es una excelente opción para remodelar tu casa. Darle una nueva apariencia que te haga sentir como nuevo, para iniciar el nuevo año con una excelente actitud, y con una casa que realmente nos haga sentir como en el hogar. Y si ya estás pensando en cómo deberá lucir tu casa en el 2017, te vamos adelantando algunas de las tendencias.

1. Espacios abiertos

Los espacios se han ido abriendo cada vez más en el diseño de interiores, y la verdad es que para quienes habitan esa casa no solo los hace sentir que sus habitaciones son más amplias, también se mejora la comunicación y la convivencia. Además puedes utilizar algunos muebles, texturas, alfombras o libreros para marcar los límites de cada espacio y aprovechar cada centímetro que tienes.

2. Detalles vibrantes

Cuando sientas que una de tus habitaciones se ha vuelto aburrida, puedes revivirla añadiendo un detalle vibrante que le inyecte un poco de energía. De preferencia utiliza muebles clave para esto, y compensa su presencia con otros detalles menores. Puedes utilizar cosas en tonalidades amarillas, rojas o azules, y verás que toda la atmósfera se vuelve más divertida en cuestión de minutos.

3. Incluir el arte

homify Livings de estilo moderno Salas y sillones

El arte siempre es una buena opción para decorar nuestros hogares. No necesitas tener un cuadro famoso, ni muy caro, simplemente añade un detalle que realmente te guste admirar, o con el que te sientas identificado. Y para darle mayor protagonismo puedes combinar los colores de tus muebles con las tonalidades de tu cuadro. Así toda tu sala parecerá una obra de arte.

4. ¡Plantas en la recámara!

Chambre parentale, SO Design SO Design Dormitorios de estilo escandinavo Camas y cabeceras

Las plantas logran que cualquier espacio se vuelva natural y delicado. Y en la recámara, esto nos puede ayudar a conseguir un mejor descanso. Así que no olvides añadir algún detalle verde en tu habitación. Puede ser un sencillo florero, una maceta pequeña con un cactus o una suculenta, o un detalle muy elegante como orquídeas o alcatraces.

5. Cerámica, everywhere

La cerámica siempre es un buen aliado para decorar nuestras paredes. Y en la cocina, además, representa un material que es fácil de limpiar y de sustituir en caso necesario. EN este caso, se ha creado una ilusión de ladrillos, con piezas de cerámica en color blanco ayudando a hacer más dinámico e interesante el diseño minimalista.

6. Cactus y plantas pequeñas

dclock big marble black&white, maketen maketen Paredes y pisos modernos Decoración de paredes

No hay nada más tierno, y tranquilizador, que poder observar estas pequeñas plantas esparcidas en los cuartos. Les dan una apariencia natural pero tan dulce que el ambiente se impregna de suavidad. Y lo mejor es que puedes conseguirlas en cualquier mercado y adaptarlas a tus espacios con los distintos tipos de macetas que hay. O, si lo prefieres, puedes añadir un toque más colorido utilizando estos distintos tipos de plantas, perfectas para cada habitación.

7. Papel tapiz

El papel tapiz es uno de los revestimientos más lindos para las paredes que, además es económico y fácil de usar. No importa si las actividades de mantenimiento no son tu fuerte, cualquier persona puede instalar correctamente un papel tapiz. Además, puedes elegir entre un mar de opciones que se adaptan a todos los estilos.

8. Departamentos tipo estudio

Appartement Paris, Meero Meero Livings de estilo industrial

La idea te tener un espacio compartido en el que podamos ver todas las áreas comunes y poder disfrutar de ellas casi al mismo tiempo es probablemente una de las mejores ventajas de los departamentos tipo estudio. Pero si quieres mantener un poco más de privacidad puedes colocar cortinas, muebles altos, estantes o libreros para darle un sentido útil a las barreras y no reducir el flujo de la comunicación en los ambientes.

9. Estilo vintage

El estilo vintage promete mantenerse por un año más, gracias a sus ambientes acogedores y relajados que hacen que todos se sientan bienvenidos en ellos. Pero, ahora, puedes combinarlo con materiales más básicos, como ladrillos o madera sin procesas para que todo luzca más fresco y natural.

10. La cama, tu mejor arma

Nuestra cama es uno de los muebles más importantes del hogar, y no podemos conformarnos con un simple colchón donde dormir. Debemos procurar que tenga un diseño hermoso, y que esté perfectamente acondicionado para otorgarnos el descanso perfecto. Así que no olvides de añadir algunos complementos a tu recámara, y diseñarla para que parezca como de revista. Aquí podrás encontrar los mejores consejos para lograr que tu cuarto luzca tan hermoso y elegante como el de un hotel de lujo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista