Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Las mejores ideas de revestimiento para la fachada

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los revestimientos de una casa son de gran importancia porque nos debe ofrecer tanto resistencia como durabilidad y belleza, razón por la que debemos escoger con mucho cuidado el material que utilizaremos y la forma como revestiremos nuestros pisos, paredes y techos.

Entre los materiales que tenemos para escoger como revestimiento se encuentra, en primer lugar la madera, y es que la este material es tan noble que se usa casi en cualquier cosa y en cualquier parte de la casa y nunca se está decepcionado o arrepentido de usarlo.

Hoy revisaremos 10 tipos de revestimientos como la madera, siding o piedra que se transforman en la mejor alternativa para el exterior de la casa ¡No te lo pierdas! 

Madera la reina del revestimiento

Entre las cualidades que tiene la madera, y que nos puede convencer para usarla de revestimiento, es que es muy ligera y se adapta a casi cualquier superficie. Otro punto también relevante es su durabilidad, y si se conserva y se cuida como debe nos puede durar toda la vida.

Revestimiento de piedra

Un material infaltable para un acabado que sabe a gloria y robustez: la piedra. Un revestimiento simple, noble, resistente que no podía faltar para hacer que lo simple se vuelva vital en una fachada es la utilización de la piedra.

Revestimiento de piedra laja y hormigón

Líneas básicas y simples para una fachada que pone el énfasis en la textura de los materiales buscando estética y practicidad. Hormigón, piedra y superficie metálica en la puerta principal son los protagonistas de este diseño moderno y muy funcional.

Tinglado de madera exterior

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

El tinglado de madera lo puedes usar para cubrir toda la fachada exterior de la casa sin ningún problema. Te aseguramos que no te arrepentirás de usarlo en esta área, eso sí, debes estar consciente de que tendrás que hacerle mantenimiento cada cierto tiempo.

Revestimiento de baldosa industrial

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Un representante del estilo moderno, esta casa de líneas limpias y netas, presenta un revestimiento compuesto por grandes baldosones que pueden ser de cerámica o cemento.

El detalle de la puerta, realizada en chapa gris oscuro, con un original detalle central que suma transparencia con el vidrio esmerilado es notable. El revestimiento tiene dos tipos de textura, una lisa en la zona de acceso y otra con un dibujo de finas rayas horizontales que cortan la monotonía del beige rosado.

Muro verde

Una fachada que nos da texturas, aromas, color y movimiento. Una pared exterior revestida de frondoso y exuberante vegetación que “pinta” la casa de una manera sustentable y ecológica. Un jardín vertical sobre el muro principal de una fachada con estilo y personalidad.

Entrada de celosía

Se trata de un elemento arquitectónico decorativo, es una especie de  tablero calado para cerrar vanos, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire. No se usan para revestir una casa entera pero si pueden aplicarse en ciertos sectores de la pared creando un efecto increíble como el de esta foto.

Siding de fibrocemento

Casas de estilo  por Canexel
Canexel

Ventana y revestimiento

Canexel

Un revestimiento muy utilizado en zonas de alta humedad en Chile es el Siding de fibrocemento, con una superficie plástica, estas tiras veteadas poseen alta resistencia a la intemperie. 

Detalles originales

Espacios comerciales de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Seta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Si buscas hacer algo original en tu casa, pero utilizando tinglado de madera, este hermoso ejemplo puede inspirarte si cuentas con espacio suficiente y un lugar como este en tu hogar.

Recomendado: 16 Cierres de madera para el patio ¡De todos los estilos!

¿Te gustaron las ideas que te hemos dado con tinglado? Déjanos tu opinión
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!