Baños de estilo rural por Patagonia Log Homes

20 Baños increíbles donde la protagonista es la madera

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando hablas de madera? Este noble y milenario material que se ha utilizado tanto para la construcción de viviendas como de grandes edificaciones, sigue presente en el Siglo XXI con mucho protagonismo.

Es por ello que hoy conoceremos cómo la madera puede ser totalmente funcional y encantadora dentro del baño, para lo que veremos diferentes ideas e inspiraciones que te ayudarán a decidirte por ella en el futuro.

Conozcámoslas entonces y veamos también cuáles son sus usos y cómo podemos cuidarla apropiadamente para que con el paso del tiempo, la madera no se arruine.

1. La de aspecto rústico

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Este baño tiene una perspectiva rústica que le dará un toque perfecto a tu casa. ¿Ves cómo en cada una de las terminaciones y en la tina, el lavamanos e incluso en las vigas expuestas se puso el mismo tipo de madera? Así cada vez que entres al baño verás un resultado final perfecto.

Recomendado: Accesorios para baños que debes conocer.

2. El que parece cabaña

Por el tipo de madera de este baño, se asemeja a una cabaña, y es que la madera clara del suelo y de las paredes evoca a la rusticidad que puede encontrarse en algún tipo de cabaña.

La combinación con el vidrio en la ventana le da además un toque perfecto a esta habitación.

3. El que combina materiales

La presencia de vidrio, madera, cristal y la cerámica del lavamanos componen un lugar preciso para que puedas asearte como mereces. Como resultado tenemos un baño grande, lo bastante espacioso como para que dos personas puedan estar dentro al mismo tiempo.

4. El de madera laminada

El protagonista de este baño es sin duda la madera laminada que está por todas las paredes y el mueble que está en el lavamanos. En este baño hay espacio tanto para una tina como con una ducha con paredes de vidrio.

5. Vigas y suelo de madera

Baños de estilo moderno por ALI-CURA
ALI-CURA

Ideas y más ideas (Proyectos particulares)

ALI-CURA

Las vigas de este cuarto de baño están expuestas, y son de una madera con un toque rústico, gruesas y claras.

El suelo, aunque cambia de tonalidad, combina también con las vigas porque la diferencia en los colores le da un punto a favor a este espacioso baño.

6. El baño moderno

Un baño moderno puede utilizar madera y darle el toque que tanto andas buscando. Por ejemplo en este cuarto de baño la madera se encuentra como respaldo del WC y también en el lavamanos, con un toque femenino y detallista.

7. Ducha con madera

Una de estas paredes entera cuenta con revestimiento de madera, en donde se pueden ver pequeñas tablas horizontales con diferentes tonalidades que convierten un clásico baño en uno simplemente perfecto.

8. El que combina madera con cerámica

Aquí la combinación pudiera parecer extraña, pero el resultado va muy bien. La cerámica viene en grandes pastelones y se optó por una color azul, a su vez la madera es gruesa, tosca y muy rústica.

Y es justamente allí donde se produce el encanto, entre el moderna cerámica y la clásica madera.

9. El que tiene tragaliz

Si cuentas con un baño que no tiene mucha luz natural, considera entonces uno que tenga un tragaluz y podrás tener un resultado como este: la madera clara y cerámica clara, sumados a toda la luz natural que podrías imaginar.

10. El que tiene piso de madera

Si tomas las precauciones necesarias para con la madera encontrarás que tener un piso de madera no será una mala idea. Tan solo fíjate lo bien que se ve este baño y decídete por la madera.

11. El que tiene un jacuzzi incluido

No pienses en simple y maravíllate a diario en casa con tu propio jacuzzi con tarima de madera. Se optó por una opaca y con franjas delineadas para darle un estilo más  sutil a este baño.

12. Madera en todos los rincones

Desde esta perspectiva vemos que el dormitorio, pasando por el walk in closet, hasta el baño, utiliza la misma madera clara, casi llegando a un blanco perfecto. 

La combinación de los espacios entonces puede ser perfecta para que tu casa se vea como un todo y no existan espacios separados tan marcados.

13. El que es minimalista

Baños de estilo moderno por LN-arquitectura

Puedes optar perfectamente por un estilo minimalista e incluir a la vez a la madera. Mientras que una de las paredes está ocupada por un vidrio y los lavamanos son de loza y blancos perfectos, en el suelo de la entrada se puede apreciar la madera clara que da la bienvenida.

14. Combinación de colores

Los colores de este baño se escogieron de tal manera que con solo mirar el lugar se puede visualizar el buen ambiente que se tiene ahí dentro.

La madera, el mimbre, el vidrio y el cristal además de los colores neutros dan como resultado un baño simplemente sensacional.

15. Otro baño minimalista

Al igual que el baño minimalista que vimos más arriba, este es otro tipo de baño que destaca por la sencillez de su decoración y lo blanco de cada una de sus superficies, a excepción del piso, el que es de madera opaca y que combina muy bien con el estilo.

16. El que es todo madera

Puedes usar la madera laminada en cientos de superficies, pero en el baño es altamente recomendable por sus terminaciones y finos detalles. 

Este baño optó por un laminado claro en todas sus paredes y también en el jacuzzi.

17. El que es rústico pero con encanto

Baños de estilo mediterraneo por Pixcity

Tenemos uno de estos baños que dan mucho que hablar. Sus paredes son rústicas y si bien parecen que no se han trabajado, sin duda que hay mucho trabajo por detrás. Esto puede verse en cómo la madera del piso ha sido trabajado y se puso de manera perfecta en el lugar.

18. El encanto del techo y el suelo

Baños de estilo escandinavo por archstudiodesign
archstudiodesign

UN CALDO CHALET DI DESIGN

archstudiodesign

Mientras que en el techo se puede ver una madera dura, resistente y con las vigas fuertes al aire, en el suelo se optó por el piso flotante, el que es de color más claro y laminado.

19. El baño futurista

Baños de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Las paredes y las tonalidades del blanco y gris, da la apariencia de que fuera un baño futurista, pero uno que incluye madera en el suelo, en donde se optó por una madera clara y que pega bien en este baño.

20. Un baño que marca tendencias

Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Para finalizar este libro de ideas tenemos este baño, el que si bien es moderno y cuenta con buenas instalaciones, también destaca por sus detalles, la manera en la que fue iluminado, la madera que se ve en la tina y en el suelo, detalles que lo convierten en un baño que marca una tendencia de decoración y también de composición.

Si te encantó la madera en cada uno de estos 20 años y estás por remodelar tu baño, no dejes de leer 7 Geniales ideas para renovar el baño ahora.

¿Cuál de todas estas ideas implementarías en tu baño? No dejes de comentarlo, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!