de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture

9 Trucos en la cocina que te ayudarán a ahorrar dinero

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si cada vez que llegas cansado/a a casa sientes que necesitaría más fuerza de la necesaria para hacer todos los quehaceres domésticos, cocinar y limpiar el hogar, por ejemplo, entonces quizás necesitas conocer un par de buenos trucos que serán de maravilla para tu cocina.

Lo bueno de cada uno de estos trucos es que no necesitan mucho tiempo y podrás ejecutarlos sin mayores necesidades ni problemas, lo que realmente será un alivio cuando abras la puerta de la cocina.

Si te interesaron y estás listo para conocerlos todos, no perdamos más tiempo y ¡pasemos a verlos!

Toma en cuenta la fecha de vencimiento

Si vives solo o simplemente no le has tomado el peso a que la comida sí se vence y no puede ser ingerida, entonces al tener cajones, repisas o muebles ordenados, te darás cuenta cuándo vencen tus productos, cuando estarán buenos y cuando definitivamente deberás tirarlos a la basura.

Recuerda que la carne, verduras y frutas tienen una fecha de duración mucho más limitada y que si los expones al aire o agua verás que pueden alterarse su fecha de caducidad.

Utilizando productos de limpieza

Dependiendo del área que vas a limpiar, es que dependerá cómo quedará tu cocina luego del proceso. Si piensas que no quieres utilizar muchos químicos, entonces podrías tener limpiadores más eco friendly. Hay muchas opciones disponibles en el mercado que te ayudarán no solo a tener una cocina más limpia, sino que una más ordenada y con alimentos más duraderos

Preparar comida en casa

Cocinas de estilo moderno por homify

Si bien la comida preparada en restaurantes o cadenas alimenticias es sin duda sabrosa, comer en casa puede ser igualmente deliciosa, sin demasiados preservantes y mucho más económica, fresca y natural.

Eligiendo productos de la zona

Toma un paseo, tus bolsos y sal a pasear cerca de casa, las ferias libres, mercados y pequeñas tiendas de la ciudad pueden vender productos frescos, saludables y que le darán un toque de sabor y aroma a tu cocina, no hay nada como elegir productos sanos para cocinar en casa,

Tener los accesorios perfectos

Para cocinar no solo es necesaria una olla y fuego para prender la cocina, sino que hay cientos de elementos, artefactos y maquinarias que podrías tener para preparar todo lo que se te venga a la mente. 

Si ordenas tu cocina y haces una lista de todo lo que necesitas para cocinar durante la semana, además de un espacio para guardar todo ordenadamente, verás que le podrás dar un buen uso a cada uno de ellos.

Utiliza todo el espacio disponible

No te limites y utiliza el techo, cada una de las paredes y el suelo de tu cocina, especialmente si esta es pequeña y no tienes muchas opciones de muebles.

Si cuelgas tus sartenes y ollas, optas por una repisa donde todos tus artefactos quepan sin problemas, verás que te quedará espacio libre para que utilices y puedas moverte libremente.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de cocinas.

Ten un espacio orgánico

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Tener en casa un espacio orgánico donde puedas cultivar quizás un poco de hierbas, frutas e incluso vegetales será una buena idea para que puedas cocinar más sano y sabrás de dónde viene cada uno de tus alimentos.

Ordena cada cosa en su lugar

Si mantienes cada artefacto , producto y elemento en su lugar, será mucho más fácil que lo encuentres cuando lo necesites y tendrás así tu cocina siempre impecable.

Libera tu creatividad

Cocina de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture
Piwko-Bespoke Fitted Furniture

White Modern High-Gloss Kitchen.

Piwko-Bespoke Fitted Furniture

Para terminar este libro de ideas tenemos un apartado especial. Si deseas tener un mayor control sobre lo que comes y cómo esto de prepara, entonces cocina tus propias preparaciones y verás que de a poco comenzarás a tomar el ritmo y te quedará delicioso.

La cocina es el espacio ideal para que liberes toda tu creatividad, de manera que no hay pasos incorrectos, solo formas y procesos que podrás llevar a cabo con mucha paciencia.

Si te gustó este libro de ideas, no puedes perderte 12 Ideas inteligentes que toda cocina necesita.

No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!