Livings de estilo moderno por MeyerCortez arquitetura & design

Una casa sencilla que te va a enamorar (+40 fotos)

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La materia prima más ecológica de todas, la madera, no solo se ha utilizado hace siglos en la construcción de hogares, sino que en pleno Siglo XXI sigue siendo uno de los materiales predilectos para la construcción de casas y departamentos.

La puedes encontrar tanto en el interior como en el exterior de las casas y en cada uno de sus rincones. El techo, el suelo y las innumerables opciones para muebles son solo el comienzo de una gama de alternativas posibles que podrías tener en cuenta si eres un amante de la madera y hoy conoceremos justamente 40 hermosas fotos donde la madera es la protagonista.

Veamos cómo los distintos tipos de maderas pueden convertir tu hogar en uno fenomenal y convertirlo así en el más hogareño de la cuadra.

Un hogar sensacional

Que la madera sea la protagonista no es una decisión fácil, pues involucra que definas todo tu estilo y gustos previamente. En este hogar conoceremos cómo la madera ha tomado el más importante de los roles de decoración en este hogar y para comenzar tenemos la mesa de la isla de la cocina que es pura madera.

Presente en la decoración

Los marcos son de una madera gruesa y opaca, pero que resalta perfectamente con el rojo del ladrillo, se busca una decoración rústica y con buenas terminaciones.

La madera en la mesa principal

Esta no es una mesa común, sino que pareciera más ser una de campo porque en vez de asientos separados cuenta con una banca que da espacio para muchas más personas en el caso de que tengas invitados.

Presente en la cocina y en el comedor

La madera se ve en la mesa del comedor y en los marcos de la decoración de la cocina, lso que tienen un marco rústico, utilizan madera diferente a la del comedor y le da un toque único.

Espacios integrados

En esta casa los espacios son abiertos e integrados. Se cuenta con un comedor diario que es el que vimos en las fotografías pasadas y en esta imagen se puede apreciar un comedor mucho más elegante, el que puede estar destinado a ocasiones especiales.

Comedor con mucho encanto

Sin embargo no por ser de uso diario, ha de ser menos encantador, el que culmina con el toque detallista y romántico de las flores sobre la mesa.

Madera en el living

La armazón del sillón negro está hecha en base a madera, así como también del sillón blanco alargado. Además se puede encontrar en el mueble junto a la ventana, el que está hecho de una madera mucho más detallada y bien terminada.

El resplandor en la cocina

La madera laminada le da un toque de buena terminación y también de elegancia a las superficies, tal como el que se ve en esta cocina, la que optó por un mueble con puertas y encimeras de madera.

Otro punto de vista de la cocina

Desde este otro ángulo se aprecia la amplitud de la cocina y cómo la madera en tono más opaco combina a la perfección con los colores claros del techo y de las repisas.

Madera empotrada

El refrigerador, el microondas y un horno eléctrico están empotrados en la pared y es la madera el recubrimiento escogido para estas paredes.

Un espacio privado

Este espacio puede utilizarse como uno de convivencia, de estudio o para comer viendo la TV, es más pequeño que los anteriores comedores, mucho más privado y cerrado para que la concentración pueda fluir libremente.

El comedor principal

El comedor que vimos hace un par de imágenes atrás, lo encontramos ahora en todo su esplendor. Es ovalado, para ocho personas y con buenas y finas terminaciones, perfecto para una comida elegante y/o para una ocasión especial.

El detalle del cielo

La lámpara que puede robarse cientos de miradas, no es sino una decoración de madera blanca, pulida y finamente acabada por donde sale la luz artificial que decora la mesa de comedor principal.

Espacios abiertos

¿Y si quieres ver un poco de TV mientras comes? Pues adelante, el living y el comedor están ampliamente integrados para que todos estén en el mismo lugar de la casa.

El ángulo perfecto

Desde este ángulo se puede apreciar gran parte del hogar, el living, comedor el espacio destinado a la TV, ¿ves qué bien se ve la madera en cada uno de estos lugares?

Belleza de hogar

La madera del piso flotante, sumada a la del mueble que sirve de bar y a la tableada que está como panel la TV son completamente diferentes pero saben combinar a la perfección entre sí.

Colores armónicos

Los colores térreos combinan perfectamente con los distintos tipos de tonalidades de la madera, así como también con el color escogido para las persianas de los ventanales.

Recomendado: Revestimiento de pisos que debes conocer.

Detalles perfectos

Si te fijas en el mueble que bordea los sillones de la sala de TV, verás que se trata de un mueble bajo, perfecto para guardar recuerdos, velas o fotografías, de una madera muy sólida y clara, perfecta para la separación de ambientes.

Día de descanso

Esta habitación se divide finalmente en 3 espacios: el comedor, el living y el espacio para el cine y la TV en donde un par de sillones alargados te harán sentir como en el cine y en el medio, una pequeña mesita de madera para que puedas poner tus bebidas y comestibles.

Madera que combina con todo

Así que si tu propósito es tener una tarde relajada y solo descansar en casa, elige alguna de las habitaciones de la casa y que comience la aventura.

Terminaciones mágicas

Ahora pasamos al baño para ver cómo una de las paredes tiene un revestimiento poco común, con una superficie en 3D de bloques de madera que tienen un toque fantástico con al iluminación tras el espejo redondo.

Un baño de lujo

Si pensabas que la casa era ya toda una fantasía, tan solo fíjate cómo esta pared recubierta con madera es simplemente sensacional, sin duda la protagonista de esta habitación.

Librería en el dormitorio

Si gustas leer, te gustará ver este estante que es ideal para colocar los libros sin ocupar mucho espacio y que los mostrará todos a simple vista.

El encanto del dormitorio

Un dormitorio pequeño pero con los elementos esenciales y que cuenta con un escritorio y unos marcos de madera blanca en uno de los rincones, listo para el estudio de la familia. 

Comodidad para todos

Si bien esta habitación está destinada para un miembro, quizás uno joven con gustos determinados, cuenta con todo para el descanso y la concentración personal en materias de estudio.

El clásico baño

Además del baño que nos encantó en imágenes anteriores, encontramos uno que es clásico, simple pero funcional y muy necesario. Aquí la madera se encuentra dentro de la ducha, la que no solo se verá bien, sino que también se conservará en buen estado.

Detalle de la ducha

Los mosaicos azules y verdes combinan a la perfección con la madera oscura del suelo y con la blanca cerámcia del resto del cuarto de baño.

Plácido dormitorio

En colores fuertes y cálidos, encontramos al dormitorio número dos, el que es un poco más grande que el anterior, que cuenta neuvamente con un escritorio de madera blanca pero ahora con una repisa de madera en un fuerte rojo.

Perfecto para una persona

Es un dormitorio pequeño, pero no por ello menos acogedor n ilsito para que puedas descansa ry estudiar todo lo que quieras en él.

Un ángulo diferente

Desde este otro ángulo tenemos el resto de este dormitorio, el que también cuenta con una estantería de madera para los libros, una TV fija en la pared y un pequeño mueble de madera a sus pies.

El encanto final

Los colores, todos en juego, las repisas de madera y el papel mural componen uno de los últimos y más íntimos ángulos de este dormitorio, el que es ideal para una niña pequeña.

Un tercer baño con estilo

Tenemos este tercer baño, el que se parece mucho al número dos, pero que se diferencia con los colores de los mosaicos y que mantiene la madera del suelo del baño y de la ducha.

Detalle del interior de la ducha

Las terminaciones, el cristal y la madera son elementos que destacan y convierten un baño ordinario en uno fantástico que no querrás dejar de utilizar.

Dormitorio principal

Por último tenemos este dormitorio, el que es el principal, el mucho más grande y listo para que el matrimonio pueda descansar cómodamente.

Los colores que se eleigieron se asimilan mucho al del living, terrosos y con un panel de madera tras la cama.

Repisa funcional de madera

Sobre la cama se encuentra una larga repisa de madera blanca, la que es funcional y donde podrías poner todas tus fotos, recuerdos de vacaciones y más. El clóset que está a un lado de la cama es también de madera blanca.

Camino al walk in clóset

El camino al walk in clóset cuenta con dos cómodas de madera tradicional, repisas de madera blanca y se puede ver que se trata de muebles íntegros y resistentes al paso del tiempo.

Rincón de la TV

Hay un rincón especial para la TV, en donde el mueble de madera está hecho en base a una madera clara que combina con el resto de los colores de la habitación y en donde podrás poner otros artefactos tecnológicos o de decoración.

Baño en suite

El último baño de la casa, no podía ser menos espectacular. Cuenta con un jacuzzi, pero también con una ducha con piso de madera y cristal, así como también un gran mueble con dos lavamanos sobre una superficie de madera.

Últimos detalles

Para finalizar este libro de ideas tenemos el detalle de esta ducha teléfono, que si te fijas bien, son dos dentro de la ducha,  las que componen un espacio muy amplio para la higiene diaria.

Y si quedaste fascinado con una casa con un interior de madera, no puedes dejar de conocer lo mejor del exterior que puede realizarse con madera y de leer: Top 5: Cabañas de madera perfectas para escaparse el verano.

¿Listo para tener más madera dentro de casa? No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!