Cocinas de estilo moderno por Raquel Junqueira Arquitetura

Revestimientos: ¡10 Ideas para que tu cocina se vea increíble!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El revestimiento de la cocina es importante porque puede darle un aspecto único a tu espacio, uno lleno de vida y también de creatividad.

Los colores, las texturas y los patrones son importantes a la hora de elegir tu revestimiento, de manera que conocer todas las opciones posibles que hay en el mercado, te dará una amplia gama de alternativas para que puedas escoger la que más te gusta y se adapta a tu estilo de vida.

No perdamos más tiempo y conozcámoslas todas ahora:

1. Bella iluminación

Si te fijas en esta cocina verás lo ves que se ve esta pared sobre el mueble de cocina, lugar que comúnmente suele ensuciarse, pero que en este caso se optó por pintar de un celeste muy fuerte al cual se le sobre puso un cristal para que se evitara todo tipo de suciedad. Así no queda resto de la comida y tu pared se verá igual de radiante.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de cocinas que te darán buenas ideas para tener en casa.

2. El infaltable cristal

El cristal quizás no te suene como uno de los revestimientos posibles, pero tiene buenas características, tal como que si se ensucia, es fácil de limpiar y ayuda a conservar la temperatura si lo pones justo detrás de la encimera de la cocina o de donde estés cocinando.

Además, podrás encontrarlos en todos los colores imaginables, un mundo de opciones para que tengas en casa.

3. Modernidad en casa

Si optas por un estilo más moderno, entonces busca distintos tipos de revestimientos que al combinarse en un resultado simplemente sensacional.

 Por ejemplo podrías pensar en diferentes materiales como la cerámica o el linóleo, el que podrás combinar sin problemas, liberando así toda tu creatividad.

4. La belleza de la cerámica

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La cerámica es sin duda uno de los revestimientos favoritos a utilizar tanto en la cocina como en el baño. Su superficie permite que la suciedad no se pegue definitivamente y que puedas removerla fácilmente una vez que se esparza. 

Hay en cientos de colores disponible, muchas opciones para que elijas la que más te gusta en el mercado.

5. Combinación de espacios

Si quieres empezar a probar con una pequeña parte de la cocina, entonces bienvenido sea, ya sea porque quieres ver cómo quedará la cocina o porque quieres destacar un espacio de ella.

Por ejemplo en esta fotografía se escogió la parte superior del lavamanos para poner mosaicos en tonos grises, mientras que otra de las paredes de la cocina siguió con el color blanco original de sus paredes.

6. Estilo patchwork

Si quieres un estilo más relajado, juvenil y mucho más lleno de vida, entonces el estilo patchwork será una buena idea. Colores, texturas y cientos de patrones para que elijas el que más se acerca a tus gustos. ¡Verás lo bien que se ve tu cocina con mucho color!

7. La clásica madera

Cocinas de estilo moderno por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

La madera es un infaltable que no pasa de moda. Dependiento ed tus gustos, es que quizás querrás ponerla en diferentes lugares, pero en esta fotografía optaron por dejarla bajo la mesa de la isla y también en el suelo.

8. Paneles de cristal

¿Y si derribas una pared y pones una gran ventana en su lugar? ¡Todas las ideas son bienvenidas! Tan solo piensa en entrar a tu cocina y que puedas ver todo tu jardín, sentirás una gran paz y tranquilidad como nunca antes y tendrás la mejor vista en casa.

9. Granito funcional

El granito, sumado a la elección de colores oscuros como el negro o el café, le darán el toque mdoerno que tus paredes y/o muebles pueden necesitar, uno con mucho más estilo y personalización.

10. Perfectas terminaciones

Para finalizar este libro de ideas tenemos esta imagen, en donde se ve una cocina amplia y con bellas terminaciones, las que se pueden apreciar más en la isla del centro de la cocina.

El acabado mate por ejemplo es perfecto para  familias que buscan conseguir un efecto de elegancia en su cocina, en donde cada cosa está en su lugar.

Y tú, ¿con cuál de todos estos revestimientos te quedas? Y no dejes de leer 12 Fabulosos muebles de cocina para que la aproveches al máximo.

¿Con cuál de todos ellos te quedas? No dejes de comentarlo, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!