Casas de estilo moderno por ZeroEnergy Design

Una casa moderna construida completamente en acero galvanizado

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Latinoamérica es un continente donde confluyen diversidad de culturas y estilos constructivos debido a la migración tan variada que tiene. Es muy fácil observar en ciudades como Santiago una casa estilo francés, otra estilo victoriano y una tercera de tipo colonial.

Dentro de los estilos de vivienda que vemos, uno que  se está haciendo cada vez más popular es el proveniente de Estados Unidos, que a su vez también está profundamente influenciado por las construcciones que se pueden ver en Europa del sur.

Entre los estilos americanos tradicionales para construir encontramos el  steel framing, que es un concepto de tipo racional y su principal características es que posee perfiles de acero galvanizado de bajo espesor, obtenidos a través de un proceso de conformación en frío.

Este estilo es muy representativo de la cultura americana y para nosotros es un contraste  con nuestra forma de construir. En este libro de ideas verás una hermosa propiedad edificada bajo este sistema  y que nos ayudará a entender las diferencias entre nuestro estilo y el americano, así como podremos deleitarnos con la belleza de esta propiedad e intentar replicarla en nuestra localidad.

Juego de volúmenes

Casas de estilo moderno por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Super-insulated modern green home

ZeroEnergy Design

Al tener una vista general de la vivienda, lo primero que nos llama la atención es el juego de volúmenes de la casa , que se ve resaltado por la gran variedad de revestimientos que van desde placas metálicas hasta de cemento o sistemas de cierre de madera.

Sistema organizado

Casas de estilo moderno por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Modern home entry with acrylic awning for weather protection

ZeroEnergy Design

Cada una de las piezas que conforman la estructura de la casa se ajusta al sistema y responde a una función específica. Se observan diferentes niveles; así como también notamos que la construcción se eleva del suelo, dejando en el subsuelo todo lo que son los sistemas de calefacción y refrigeración.

Espacios de calidad

Livings de estilo moderno por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Open concept living area with grand piano

ZeroEnergy Design

La calidad de los espacios de esta propiedad es realmente muy alta, muy espaciosos y bien organizados  e iluminados con ventanales en todos lados. Una ventaja de este sistema prefabricado es que la transmisión térmica, que es mucho mejor que en el sistema tradicional.

Conjugar lo tradicional con lo moderno

Cocinas de estilo moderno por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Modern floating kitchen with glass backsplash

ZeroEnergy Design

En espacios como la cocina podemos observar como conviven en perfecta armonía los tradicional con lo moderno, y la rutina, la cultura y la construcción forman parte de un todo y confiere una identidad única a la casa.

Diversidad de materiales

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Light-filled stairs & home office

ZeroEnergy Design

Una de las cosas que llama mucho la atención de esta propiedad es la diversidad de materiales que conviven armoniosamente tanto dentro como fuera de la casa. En esta parte del interior vemos las escaleras hechas casi completamente en vidrio y una estructura metálica, que se ve maravillosa con el piso de madera.

Recomendado: 8 Casas preciosas construidas en menos de 75m²

¿Te gustó la casa que te hemos mostrado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!