Terrazas  de estilo  por студия Design3F

Una selección de quinchos perfectos para instalar en el patio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El significado literal de la palabra quincho es el de cerramiento  con techo de paja cuyas paredes pueden estar construidas con diferentes materiales como ladrillo, madera, cemento, hormigón, en fin todo queda a gusto del consumidor, pero lo cierto es que es una construcción no muy elaborada y que no está hecha precisamente para vivir.

Este tipo de edificación es sumamente popular en los países sudamericanos, especialmente en Chile donde toda casa o apartamento debe poseer un quincho que permita preparar una buena parrilla y compartir con los amigos y la familia, especialmente en temporadas como el verano.

Hoy en día existen muchos estilos y modelos de quincho, cada uno adecuado para los gustos de cada consumidor, hay algunos modelos muy modernos, acondicionados con lo último en tecnología, y también conseguimos otros más tradicionales.

En este libro de ideas te mostraremos seis quinchos de estilo rústico que te inspirarán para construir uno en tu casa para disfrutar del verano que cada vez está más cerca. Disfruta de todos los quinchos que te enseñaremos para que logres replicarlos en tu casa.

Pequeño y encantador

Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

¡El mejor de todos! Ese quincho que te puedes hacer en el patio de una e invitar a todos los amigos

Con ladrillos

El ladrillo es un material perfecto para un quincho, parece que hubiese sido hecho para este propósito;  en este quincho que te mostramos, desde la estructura del asador hasta los revestimientos están elaborados con este material que da una asombrosa calidez y hace el lugar muy acogedor.

Con madera blanca

Además del ladrillo, la madera también es un material muy usado en los quinchos, y este que te enseñamos, hecho en madera pintada de blanco tiene la ventaja de que le da una luminosidad especial al ambiente, sin que pierda el estilo rústico.

Recomendado: 9 Parrillas de ladrillo perfectas para copiar en casa

Con metal y madera

Hoy en día es muy común ver un asador hecho en acero y, por supuesto, nunca falta los muebles en madera, que son los grandes protagonistas en las reuniones porque están asociados a lo campestre.

Recomendado: 7 Pérgolas de madera fáciles de construir en el patio

Conviviendo con el interior y el exterior

El quincho suele servir de puente entre el interior y exterior de la casa y suele estar mirando hacia un espacio abierto como el patio, lo cierto es que es de gran importancia que este espacio tenga conexión con el aire libre.

Estilo industrial

Un quincho puede mantener su estilo rústico y tener un toque moderno e industrial, cómo este que te mostramos en la fotografía que sabe combinar estos dos estilos de manera encantadora, pareciera que estuviéramos en una fábrica de principios de siglo.

Recomendado: ¿Cuál es la parrilla ideal para tu patio o terraza?

Con vigas de madera

Los techos de madera con vigas a la vista son una excelente ambientación para un quincho rústco. El hierro forjado le hace buena compañía para crear espacios más sobrios.

Estilo familiar

Este espacio está perfecto para disfrutarlo en familia 

De punta en blanco

Si lo quieres hacer más elegante y señorial, un espacio en blanco que dará otro toque al patio. 

¿Te gustaron los quinchos que te enseñamos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!