13 Ideas de cielo falso con luces LED que puedes hacer en casa

Thai Aguilera Thai Aguilera
homify Livings de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Uno de los elementos más importantes para hacer que la decoración de cualquier zona de la casa resalte es implementar una buena iluminación, ya que esta permite a las personas apreciar de mejor manera las combinaciones y materiales utilizados en el diseño de los espacios. Además en los espacios exteriores del hogar es muy necesaria, ya que esta además de permitir la correcta visibilidad en horas de la noche también es un gran elemento para convertir los alrededores en lugares más seguros. 

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la mejor iluminación para el hogar, es el lugar donde serán colocados los focos de luz, en este caso si la decoración esta hecha con madera o con cualquier otro material natural se recomiendan los focos amarillos para obtener un aspecto cálido, mientras que si la decoración es moderna, cuyo colores principales son tonos claros o sobrios, la luz blanca es la mejor. En el siguiente libro de ideas encontrarás las mejores opciones para iluminar tu hogar sin ningún tipo de inconveniente.

Determina la distancia entre el techo y el suelo para elegir las lamparas correctas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar las lamparas que colocaras para iluminar los espacios, es la altura que existe entre el techo y el suelo,  de lo contrario podrás hacer una mala elección, como se muestra en la imagen la altura del techo se complemento con una lamina de techo para incluir los focos de luz.

Módulos luminosos

Los techos de yeso son cada vez más incluidos en las decoraciones, además estos son ideales, para crear un efecto moderno en los espacios, como se puede apreciar en la imagen la inclusión de algunos focos de luz en el borde del mismo, incluso algunas personas suelen colocar luces de colores para crear un efecto más creativo.

Bondades de las luces led

En la actualidad las  luces LED se han convertido en las favoritas de las personas para iluminar sus espacios, estas suelen consumir 80% de electricidad que cualquier otro tipo de luz, además gracias a su modernidad tecnológica poseen la potencia necesaria para iluminar cualquier espacio por muy grande que sea.

Luces LED en diversos colores

Una de las ventajas de incluir este tipo de luces en la iluminación de cualquier espacio es que pueden crearse diversos diversos ambientes solo con la luz, como se puede apreciar en la imagen la utilización de algunos led de colores permite el disfrute de una estancia armoniosa y muy bien iluminada.

Elige siempre una iluminación acorde a la decoración

Una de las ventajas de la buena iluminación es que la misma ayuda a resaltar la decoración de los espacios, por lo que se recomienda elegir siempre focos de luz que combinen con el diseño de la estancia, es decir, si la decoración es minimalista los focos en color blanco son ideales, mientras que si se habla de una espacio cuya decoración es más natural la luz amarilla es la ideal.

Lamparas de techo

Chic Living Room homify Livings de estilo ecléctico living room,classic,modern,family room

Si deseas decorar todos los espacios de la estancia incluyendo el techo, no dudes en seleccionar una lámpara colgante, estas son ideales para convertir el espacio más simple en un lugar majestuoso, además  con la ayuda de este tipo de lamparas podrás iluminar hasta el espacio más pequeño.

Lámpara de pedestal

Living Room homify Livings de estilo moderno

Un diseño muy vanguardista en cuanto a lamparas se trata, son las lamparas de techo, estas además de brindar una buena iluminación en un espacio determinado también son ideales para iluminar el techo, ya que las mismas cuenta con un moderno sistema el cual permite que la luz emitida se refleje en diversas direcciones.

Focos de luz empotrados

Sam's Creek homify Livings de estilo moderno

Para los amantes del minimalismo, una excelente alternativa a la hora de decorar pasillos, escaleras o simplemente para dar un aspecto más acogedor y reservado a una estancia determinada, es la implementación  de luces empotradas, ya que estas suelen iluminar un espacio determinado permitiendo crear una atmósfera de tranquilidad en el espacio donde son implementadas. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 10 Ideas para iluminar el exterior de la casa gastando poco

Aprovecha al máximo la luz natural y artificial

Seleccionar una buena iluminación es muy importante, sin embargo si existe la oportunidad de aprovechar al máximo la luz natural también es muy positivo, de esta forma podrás disfrutar de estancias perfectamente iluminadas y a su vez no tendrás que pagar tanto en la factura a final de mes.

Ilumina de manera correcta la cocina

Uno de los espacios más utilizados en cualquier hogar es la zona de la cocina, esta debe contar con los mejores elementos incluyendo una buena iluminación, la cual es necesaria para poder llevar acabo un gran número de actividades, por ello la luz led se ha convertido en el mejor aleado para decorar esta zona de la casa, teniendo en cuenta que que gracias a su buena proyección ningún rincón quedará sin iluminar.

Ilumina la zona de la escaleras con luces en los escalones o techo

Si aun no decides de que manera vas a iluminar la escalera, lo mejor que puedes hacer es seleccionar focos de luz empotrados en la pared e incluso en los escalones de la misma, de esta manera podrás evitar cualquier tipo de accidentes en esta zona de la casa.

Bombillos de techo largos

Si deseas que la entrada tenga un aspecto muy moderno, puedes incluir algunos bombillos en forma vertical, estos son ideales para disfrutar de un espacio bien iluminado sin necesidad de colocar grandes lamparas de techo.

Ventanas en el techo

Si prefieres durante el día un poco de luz natural, la inclusión de algunas ventanas en la zona del techo te va a permitir disfrutar de un espacio perfectamente iluminado sin gastar dinero, además durante la noche podrás disfrutar del paisaje sin impedimento.

¿Cuál de todas estas ideas pondrías en práctica para iluminar tu hogar? ¡Comparte con nosotros todos tus comentarios?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista