Disfrutar de una maravillosa iluminación natural o simplemente de un poco de aire fresco resulta ser el complemento ideal para un sinfín de veladas, sin embargo estas pequeñas aberturas llamadas ventanas también deben poseer un aspecto fresco y estilizado, el cual debe ser combinado con el resto del lugar. Los materiales para construir las rejas que protegerán las ventanas de la propiedad son muy extensos, entre ellos se encuentran el hierro forjado, la madera, el aluminio, entre otros. Por ello antes de escoger el diseño que más nos guste es necesario determinar cual es el presupuesto que se tienen disponible, ya que algunos materiales suelen ser mucho más costosos que otros. En homify podrás encontrar 11 fabulosas ventanas con rejas, cuyos diseños podrás aplicar en casa.
El diseño que posee este tipo de rejas permite apreciar de una mejor manera el estilo de la ventana, además la separación que existe entre un barrote y otro facilita la vista desde el interior de la casa hacia el exterior, evitando de esta forma tener la necesidad de salir si tan solo deseamos ver algo en específico.
La inclusión de una reja cuya cantidad de barrotes no es tan elevada, permite el disfrute de una estancia perfectamente iluminada, como se muestra en la imagen, donde la ventana se encuentra protegida por tan solo dos barrotes verticales, y cuatro horizontales, facilitando de esta forma el ingreso de luz natural.
Sí deseas un diseño más original para las rejas que van a proteger tus ventanas, no dudes en elegir un diseño poco común, puesto que lo más importante es que cumpla la misma función que las rejas tradicionales, como lo es el caso de esta reja construida en acero, cuya forma es poco común permitiendo de esta forma el disfrute de una maravillosa palmera.
Si deseas dar un toque mucho más clásico a las rejas de tu casa, una excelente alternativa es elegir un diseño con formas, teniendo en cuenta que que además de permitir el ingreso de una iluminación más reservada, también aportará un toque de elegancia a la estancia donde será colocada.
El hierro es por excelencia uno de los materiales más utilizados en la realización de las rejas, el mismo permite realizar innumerables diseños, desde los más elaborados hasta los más simples, además su resistencia es muy elevada en comparación a otros materiales.
Muchos se preguntaran que tan segura puede ser una reja de madera como la que se muestra en la imagen, sin embargo este tipo de rejas es muy utilizado para resguardar y decorar el exterior de aquellas ventanas que se encuentran presente en casas de campo, normalmente son complementadas con una tela metalizada para evitar el ingreso de cualquier tipo de animal.
Si deseas resguardar al máximo las ventanas de tu casa, el hierro siempre será la mejor opción gracias a la dureza de este material, incluso puede adaptarse con facilidad a cualquier tipo de formas, sin embargo la elección de un diseño lineal es idea para disfrutar de una maravillosa reja con aires industriales.
Una decisión muy importante a la hora de realizar el mantenimiento de las rejas, es el color de la pintura que estas tendrán, sin embargo el color negro es por excelencia el más elegido para pintar las rejas de cualquier hogar, ya que además de ser un color que combina con todo su duración es mucho más prolongada que cualquier otro. Si te gusto este libro de ideas también te puede interesar: 8 Casas económicas y familiares que vas a querer para ti
Si deseas un estilo mucho más moderno y original, las rejas de hierro forjado en colo blanco son una excelente alternativa, puesto que suelen combinar de una manera muy natural con el resto del diseño que posee la propiedad.
El diseño que tendrán las rejas dependerá en cierta forma del tipo de ventana que se tenga, como se puede apreciar en la imagen, donde una ventana rectangular cuya reja posee un aspecto recatado donde su presencia es casi invisible gracias a la persiana que se encuentra en el interior.
Una de las ventajas de las fachadas construidas con materiales naturales, en este caso la piedra, es que el hierro se adapta con total normalidad a el resto de los elementos que se encuentran presentes en la construcción de la misma, permitiendo de esta forma el disfrute de una reja moderna en un espacio lleno de naturalidad.