22 ideas geniales para la entrada de tu casa y el pasillo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
I NEUTRI PERFETTI, Melissa Giacchi Architetto d'Interni Melissa Giacchi Architetto d'Interni Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

No nos engañemos, la primera impresión no siempre es la que queda pero, probablemente, da una imagen contra la que resulta difícil luchar. Por eso, la entrada de tu hogar es un espacio especialmente sensible, un área que no hay que descuidar a la hora de trasladar un proyecto decorativo que enamore desde el minuto uno. Lo cierto es que no es necesario realizar grandes inversiones, con frecuencia, basta con añadir ciertos matices o apostar por un cambio más o menos sencillo para transformar por completo el aspecto de esta singular tarjeta de presentación. 

Lo mismo ocurre en el pasillo, una zona de tránsito e conexión que muchas veces damos por perdida cuando, en realidad, constituye un espacio más para dejar volar nuestra imaginación en materia de decoración y diseño de interiores

Porque en homify estamos decididos a no dejar 'huérfano' ningún espacio de tu hogar en lo que a decoración se refiere, te proponemos más de una veintena de ideas inspiradoras para dar con el diseño perfecto para tu entrada o pasillo. 

1. Muebles a medida

Uno de los hándicap habituales con los que puedes enfrentarte a la hora de decorar la entrada de tu casa son sus dimensiones. Sin embargo, un recurso muy efectivo son los muebles a medida que se adaptan al espacio disponible ofreciéndote curiosas soluciones de almacenamiento muy ornamentales.

2. Amplitud sin límites

Cuando no disponemos de un espacio para diseñar una entrada o vestíbulo al uso, la clave está en impactar de un solo vistazo. Es lo que ocurre en este diseño. El acceso es directo a la sala de estar con reclamos interesantes en la panorámica como la pared curva que se corresponde con el dormitorio, o el detalle de la vegetación de pone una nota de color. 

3. Un vestíbulo con escaleras

No todos los espacios resultan susceptibles de incorporar piezas de mobiliario o accesorios que decoren la entrada de la casa. Sin embargo, es posible aprovechar las características propias que ofrece la construcción para crear una zona de acceso estéticamente atractiva. Las escaleras de madera con un peculiar sistema de iluminación en los peldaños son suficientes para hacer de este hall un espacio de lo más acogedor. 

4. Una entrada independiente

Sencilla a la par que discreta esta entrada es un ejemplo similar al anterior. La distribución de la casa hace inviable la creación de un espacio de vestíbulo como tal, pero el acceso resulta igualmente atractivo gracias a la elección de las puertas correderas para el acceso independiente desde la cocina. 

5. Amplitud visual

Entrada y pasillo son, con frecuencia, espacios olvidados cuando emprendemos un proyecto decorativo, relegando a un segundo plano unas áreas que pueden contribuir, y mucho, al diseño global de la vivienda. Este diseño en colores claros y con una cuidada iluminación está cargado de elegancia y traslada una amplitud espacial al visitante. 

6. Un pasillo en altura

La verticalidad es la nota más característica de este estrecho pasillo en el que cada centímetro vale su peso en oro. Para evitar en la medida de lo posible la sensación de estrechez se apuesta por un diseño que busca la verticalidad. Un falso techo y los paneles de iluminación instalados son los ingredientes fundamentales de la receta del éxito.

7. Optimización del espacio

Aprovechar la zona de pasillo para colocar la biblioteca es una idea original. Si además no dispones de mucho espacio,  la optimización de este área de tránsito será un recurso de lo más efectivo. En este caso, el pasillo es la frontera entre el dormitorio y el salón así que resulta ideal para elegir una buena lectura antes de irse a dormir. 

8. Imágenes para conquistar

La fotografía es otra de las herramientas habituales en la decoración de interiores. La originalidad de este diseño reside, no obstante, en la elección del sistema de colocación. Los cuadros abandonan las paredes para colocarse a ras de suelo ¿te atreves con algo así?

9. Un clásico con mucho estilo

¿Qué es lo primero que hacemos al llegar a casa? Sí, sobre todo en invierno, nos despojamos de abrigo, bufandas, etc y, por eso, la presencia de un perchero resulta especialmente práctica. Si completas el diseño con un pequeño mueble, la combinación puede resultar tan acertada como la de la imagen. 

10. Clásicos que nunca fallan

Hay muebles que nunca pasan de moda y las consolas para la entrada son uno de ellos. No obstante, estas piezas clásicas se reinventan con el paso del tiempo por lo que, si estás pensando en incluir una de ellas en tu hogar, encontrarás en el mercado propuestas de corte más tradicional y hasta mezclas de estilos como esta clásica y moderna.

11. Atrévete a combinar

Como si de un lienzo en blanco se tratase, la entrada de tu casa es un espacio tan bueno como cualquier otro para experimentar con la decoración. Una entrada ecléctica como esta con muebles antiguos, plantas y hasta un espejo es una combinación llena de personalidad. 

12. Minimalismo

En el lado opuesto al ejemplo anterior encontramos esta otra propuesta, una entrada minimalista que apuesta por un mobiliario a medida y prescinde de todo lo accesorio. Para gustos, los colores. 

13. Una biblioteca en la entrada

Si antes nos encontrábamos una mini biblioteca en el pasillo, la opción de incluirla en la entrada a modo de recibidor resulta igualmente seductora. La sola presencia de un elemento de estas características aportará a tu hogar un toque de distinción y elegancia. 

14. Una entrada moderna

Para los amantes de las consolas como tarjeta de presentación, aquí tenemos un ejemplo de como un mueble tradicional se reinventa hasta convertirse en una pieza contemporánea, llenando de carácter esta entrada moderna. 

15. Para entradas espaciosas

Si el espacio disponible lo permite, un diseño como este puede ser una solución perfecta y original: varios muebles modulares que se complementan con los cuadros en la misma línea y una serie de accesorios que hacen de la entrada un espacio único. 

16. Más ideas para entradas amplias

¿Quieres recibir a tus invitados como merecen? ¿Cansado de que tu partenaire siempre te haga esperar con el abrigo puesto? Entonces la solución es una entrada que tenga todo lo necesario para que la espera sea más llevadera y tu visitas sientan el calor de hogar desde que abras la puerta: una entrada con una cómoda butaca y una pequeña librería. ¿Qué más se puede pedir?

17. Ideas para el pasillo

Volvemos de nuevo a los pasillos para rescatar una propuesta muy literaria y es que, de nuevo, la biblioteca se traslada a este espacio de tránsito aunque, en esta ocasión, lo hace con un mueble que se prolonga a lo largo del corredor y una iluminación cuidada que, junto al detalle del suelo da cierto aire bohemio al conjunto.

18. Alargado y estrecho pero bien aprovechado

Este otro ejemplo también apuesta por la presencia de libros en el pasillo aunque, en esta ocasión, no son los únicos protagonistas. Las fotografías visten la pared opuesta a la de la librería creando un espacio que, pese a ser largo y estrecho, resulta muy interesante. 

19. Hall con iluminación inteligente

respirando arte., desink.it desink.it Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Cualquier espacio de la casa cobra un sentido único con la iluminación apropiada y la entrada no iba a ser menos. Puedes añadir un toque de originalidad al diseño colocando unas luminarias diferentes o, como en este caso, apostando por una iluminación fuera de lo común.

20. Una entrada a medida

No hay como un mueble a medida para sacar todo el provecho a tu entrada y es que, al margen de aprovechar al máximo el espacio, te permitirá dejar volar tu imaginación y crear diseños especialmente atractivos y singulares como este. 

21. Para todos los gustos

Con independencia del estilo de tu hogar, siempre hay una fórmula para hacer que tu entrada sea única. En este caso la singularidad reside en la ausencia de elementos accesorios que ceden el protagonismo, entre otros, a las puertas que se observan nada más cruzar el umbral de la principal.

22. Fácil, cómoda y atractiva

No podíamos despedir este libro de ideas sin mostrar un diseño moderno, funcional y muy en línea con el estilo de vida actual. Sencilla y fácil de montar, muy en la línea DIY que propone IKEA, esta entrada es un ejemplo contemporáneo y fresco, una entrada coqueta para ofrecer una buena primera impresión.

¿Aún no tienes claro qué hacer con tu entrada? Sigue haciendo acopio de inspiración con nuestro libro de ideas: La primera impresión es la que cuenta: especial muebles de entrada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista