Cocinas de estilo moderno por Diego Alonso designs

7 Ideas geniales para renovar la cocina con poco presupuesto

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando usted no cuenta con un buen presupuesto, a menudo tiende a diferir o renunciar a la opción de renovar muebles en espacios como la  cocina, que parecen demasiado caros y están fuera de su alcance. Por lo tanto, en este libro de ideas hemos optado por ofrecer algunas soluciones para intervenir sin tener que invertir un monto significativo. 7 maneras sencillas para decorar y mejorar la cocina, en una forma agradable, eficaz y económica propuesta por nuestros diseñadores expertos. Siga con nosotros.

1. Proteger la pared de salpicaduras con estilo

Como vemos en esta imagen, proteger la pared del aceite que salta también puede convertirse en una oportunidad para decorar la cocina, con el fin de hacer que se vea más amplia. Un adhesivo plástico en la pared con detalles escritos o figuras geométricas puede dar profundidad al muro, y otorgarle vida y diversión a la vez.

2. Elija soluciones prácticas y funcionales

Cocina de estilo  por Bordercraft
Bordercraft

Oak chopping board

Bordercraft

La solución para lograr un espacio encantador es combinar lo práctico con lo estético, estos son requisitos fundamentales. Si vemos, parte de la encimera de la isla se transforma en una tapa circular de madera: que cumple su función como tabla de cortar y al mismo tiempo, una pequeña mesa de bar para un aperitivo, una solución inteligente y fácil de enriquecer la cocina.

3. Menos apuesta inicial

Cambiar los muebles de la cocina puede ser difícil y costoso ¿Por qué no optar por reducir el número de armarios? El disminuir las estanterías a piso y sobre la pared contribuirá a tener un espacio aireado y más informal.

Revisa también: 10 Trucos sencillos para cambiar la cocina con muy poco

4. Accesorios con estilo

Incluso los accesorios y los utensilios pueden ser nuestros aliados en la decoración de la cocina. Los envases de todo tipo, desde los clásicos de la sal y el azúcar, hasta los de especias, todos pueden convertirse en elementos decorativos debido al diseño. El color y los materiales en este caso van a ser muy útil para introducir notas de contraste en el mobiliario de la cocina.

5. El toque natural de una planta

Las plantas son una opción barata, natural y agradable para cambiar la decoración de la cocina. Hay que elegir especies que se adapten al tipo de luz y ventilación que se tiene, y a continuación, ser guiado por el gusto personal en el lugar que se situará la planta, ya sea en las superficies de trabajo, estanterías o mesas.

6. Sea creativo

En el uso cotidiano de la cocina usamos utensilios como ollas y sartenes que pueden ser utilizados para iluminar el espacio. Sólo hay que tratar de elegir de acuerdo a la composición que se quiere dar y los colores que se desean combinar. Colgando ollas y sartenes puede ser una manera de ser creativo desde el punto de vista del diseño. Otra buena opción de amenizar las esquinas o paredes de la cocina es usar pintura de pizarra.

7. Una alfombra en la cocina

Cocina de estilo  por Derya Bilgen
Derya Bilgen

​Kitchen

Derya Bilgen

Yo casi siempre reservo alfombras a otras habitaciones de la casa, como el salón o el dormitorio. Pero, junto con el color de las cortinas y el tapiz de los asientos me he dado cuenta que también es posible buscar un color que se pueda utilizar en la cocina y dar un toque de renovación sin gastar mucho dinero. Dadas las características del lugar hay que elegir una lavable.

Recomendado: 10 Cocinas económicas que te harán decir quiero una igual a esa

Sigue buscando inspiración en nuestros libros de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!