Una casa contemporánea ¡de ensueño!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Pitahayas 87, Zibatá, El Marqués, Querétaro, JF ARQUITECTOS JF ARQUITECTOS Terrazas
Loading admin actions …

¿Qué te parece visitar una casa de estilo minimalista y contemporáneo en el hermoso estado de Querétaro? Este día visitaremos una casa sorprendente, una construcción que se eleva sobre un oasis de rocas y vegetación y se sostiene por muros de piedra , creándose curiosos nichos que invitan a subir las escaleras, entrar a casa y descubrir las maravillas del interior.

La casa cuenta con 220 m2 de construcción sobre un terreno de 134 m2. El proyecto corrió a cargo de JF Arquitectos, y la riqueza de su diseño se concentra en el sótano externo y en la terraza, un roof garden que cuenta con vistas panorámicas ¡espectaculares! ¿Vamos a conocerla?

Fachada principal

La fachada principal ¡brilla desde la calle! La transparencia de la segunda planta deslumbra a través de los ventanales que dan hacia el balcón frontal. El área social del interior se vislumbra desde lejos; la calidez y el juego de luces y sombras enmarcados por pequeños muretes de madera muestra un interior fresco y elegante. La entrada principal se encuentra sobre el muro ciego, a través de una escalinata blanca que rodea el jardín de rocas. ¡Una interesante bienvenida!

Desde otro ángulo

Viendo desde otro ángulo, la fachada cuenta con un hermoso sótano exterior conformado por la cochera, el acceso de servicio y un pequeño pero exuberante jardín de rocas debajo de la terraza, como un nicho de salvaje naturaleza o un pequeño altar a la naturaleza, ¡refrescante!

Área social

Al entrar a casa nos encontramos de frente con un área social amplia, abierta y luminosa, y un sorpresivo mezzanine en lo alto que conecta las habitaciones. El área social de la planta baja cuenta con sala de estar con chimenea, comedor, cocina equipada con alacena semioculta y un pequeño balcón hacia el frente. Los grandes ventanales de la sala conectan las vistas exteriores con el interior, fusionando luz y ambientes.

Cocina

Las tonalidades que rigen la casa son colores neutros: blanco en las paredes y cielo, crema en la loseta cerámica con toques de piedra pulida, y en el caso de la cocina la madera de las barras y alacenas combina dos tonos muy distintos pero complementarios, un tono oscuro grisáceo y un tono rojizo, evitando la monocromía del lugar, haciéndolo más cálido y acogedor.

Baño

El baño continúa con la paleta de colores neutros, pero se atreve a combinar más texturas y tonalidades. La regadera mezcla piedra pulida en las paredes mientras que el piso contrasta con vetas lineales. El piso principal es el mismo que en el resto de la casa. La cubierta del lavamanos es de un granito un poco más naranja, fusionando los tonos cremas de la habitación con la madera oscura de la base.

Clóset y habitación

La planta alta cuenta con una habitación principal con baño y vestidor, dos recámaras secundarias y un baño compartido. En la imagen podemos ver el armario de la habitación: de nueva cuenta, la combinación de maderas hace un juego visual que rompe con la monocromía del blanco. El piso se mantiene en toda la casa: loseta cerámica en color crema con tonos grises. Las ventanas permiten una entrada de luz natural mágica y sorprendente.

Roof garden

El roof garden es un espacio deslumbrante ¡por las maravillosas vistas que ofrece! Imagina una carne asada en esta terraza, en lo alto de la casa, con un espacio protegido del sol pero también uno al aire libre… una tarde junto a los amigos y una botella de vino, una amena charla a la luz de las estrellas. O un hermoso amanecer disfrutando de este horizonte, las azules montañas a lo lejos, un mar de nubes esplendorosas en el cielo, un verde paisaje perdiéndose a lo lejos…

Si necesitas consejos para decorar una casa de estilo minimalista, visita 10 consejos para una casa con decoración minimalista ¡y toma nota!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista