6 Fotos de una cocina arrasadora perfecta para el verano

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Compact kitchen, Cucine e Design Cucine e Design Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Cocinas pequeñas podrán ser, sí, pero modernas y bien diseñadas. Los ejemplos que mostramos aquí son prueba de ello, y estamos seguros, que te inspirarán. Diseñado por el grupo profesional italiano Cucine e Design, nos presentan un espacio compacto pero lleno de buenas ideas. Te invitamos a descubrir este entorno y las buenas ideas. Inspirándote con este espacio para remodelar o diseñar tu propia cocina pequeña.

Un mesón le permite disfrutar de conversaciones con los amigos mientras se cocina

Una de las ventajas que ofrecen las cocinas abiertas es que conectan los espacios y permiten disfrutar en compañía, ya sea con amigos o familiares. Si a esto le agregamos un mesón como el de la imagen se transformará en la velada perfecta, así no te pierdes de la fiesta mientras cocinas o sirves el aperitivo.

Recomendado: 8 Cocinas americanas tipo bar muy fáciles de copiar

Los colores neutros y la combinación de texturas dejan el espacio interesante, pero no pesado

Una excelente alternativa para quebrar el ambiente es incluir texturas o diseños. En esta cocina lo podemos ver en dos lugares: el material del mesón y las cerámicas estilo Córdova del muro. Sin duda, esta última aporta color y dinamismo al lugar, pero a la vez mantiene la elegancia y sobriedad de los muebles.

La base del compartimento superior se puede utilizar para embutir la campana y la iluminación

Uno de los detalles favoritos de esta cocina pequeña es como utiliza cada rincón de su espacio y muebles. Un buen ejemplo de ello es la base de los muebles superiores, que incluyen de forma camuflada la campana y la iluminación del lavaplatos. Sin duda una idea para tener en cuenta a la hora de diseñar y renovar nuestra cocina.

La cocina está diseñada en forma de L, la esquina de difícil acceso, debe recibir los objetos menos usados

Si miramos bien el diseño de esta cocina nos daremos cuenta que está hecha en L y que los muebles se alinean con la estantería de la entrada. Esto quiere decir que mantiene la misma profundidad, lo que nos permite un resultado más estético aunque menos funcional. Pues los objetos del compartimento superior deberán ser pocos y del tamaño de la repisa. Aun así, el espacio cuenta con los muebles inferiores, que son de mayor tamaño y tiene un gran número de compartimentos para guardar los utensilios. En la esquina hay una repisa que une la estantería con el comienzo de la cocina, una novedosa transición que ayuda a lucir accesorios de cocina más bien decorativos.

Azulejos con impresiones de baldosas Córdova que dejan todo el espacio muy especial

Ya habíamos mencionado este detalle exquisito. Ya sean baldosas, imitaciones o adhesivo que imiten su forma, el incorporar este revestimiento en una cocina, baño o habitación general cambiará todo el look del lugar. Dando color y refrescando el ambiente. Hoy es posible encontrar diversos diseños en el mercado, y lo mejor es que la instalación la puedes hacer tú mismo.

Revisa también: 6 Geniales ideas para usar el mosaico en la cocina

La mezcla de materiales hace de esta cocina un lugar inusual

Cuando se mira la composición final se aprecia un diseño prolijo y sutil, con colores que van desde el blanco al camel, y baldosas que quiebran el ambiente pero siempre en la misma línea armoniosa. El mesón de madera y revestimiento de ladrillo se complementa con la lámpara estilo industrial que cuelga desde el cielo. Una maravilla si se piensa en el resultado final, logrado por los expertos y considerando un espacio pequeño. Sin duda una inspiración para la vivienda de hoy, que a pesar de los pocos m2 es posible lograr espacios acogedores.

¿Te gustó este libro? Comenta más abajo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista