Casas de estilo  por Boutique Modern Ltd

Casas prefabricadas: 7 Consejos antes de que compres la tuya

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las comodidades nunca son suficientes. En medio de tanta atención y tensión que se atraviesa mientras se busca la casa perfecta, existen opciones que pueden facilitar nuestra vida de forma muy rápida. Si usted se encuentra trabajado para lograr el sueño de la casa propia, debe conocer o saber bien cómo será este camino largo que usted deberá atravesar hasta la llegada de este sueño. Y que, de todos modos, después de la llegar tan deseada, vendrán muchos trámites burocráticos, análisis, meditaciones y discusiones en el diario vivir. Nada de fácil.

Después de tanto buscar, recopilar y evaluar, el sueño de la casa propia lo cumplirá cuando realmente se vaya a vivir en la propiedad. Y esto, en el caso de un hogar nuevo, se realizará cuando la vivienda esté ya construida. La angustia y la ansiedad son los sentimientos más comunes que se atraviesan mientras se espera tener la llave en mano para abrir la puerta de nuestra propiedad. Todo, dentro de las posibilidades que se tienen para tener un lugar donde establecerse. 

Con el fin de facilitar y acelerar la construcción de la casa, cada vez son más las personas que optan por casas prefabricadas. Estas casas se venden listas, con los muros y techos construidos, producidos en fábricas expertas que juntan las piezas como un rompecabezas y las montan hasta edificar la vivienda. Con la compra del terreno y esta idea, los costos, los tiempos y las instalaciones se vuelven mucho más pequeños que la construcción tradicional de una casa. El resultado obtenido será un hogar más económico y lleno de encanto para disfrutar con los suyos.

Para explicar un poco más sobre lo que es y lo que se debe tener en cuenta a la hora comprar una casa prefabricada, daremos algunos consejos básicos, para que usted pueda meditar llegar a decidirse por la compra de este tipo de propiedad. Recuerde que son sólo algunos consejos iniciales, como por ejemplo, imágenes de diseños de casas prefabricadas. Los estilos y gustos dependerán de cada persona. Después de decidir qué modelo gusta más, hay que ver las medidas, y cotizar con un arquitecto para hacer realidad este sueño. 

¡Ven con nosotros e inspírate!

Costos

Sin duda, su primera preocupación cuando oye hablar de casas prefabricadas es sobre los costos ¿Será caro? La respuesta es no. las casas prefabricadas, ya sea en madera o concreto, tienen un costo que puede alcanzar hasta un 50% menos de lo que cuesta construir una casa de ladrillo común. Esto se debe que al ser una estructura con piezas confeccionadas, se gasta sólo en el costo de mano de obra para el montaje. Lo que puede encarecer un poco más la opción de una casa prefabricada, es la optimización del terreno, que puede requerir trabajo para dejarlo completamente plano. Este proceso es necesario, pues una casa prefabricada también necesitará fundaciones para tener un buen soporte. Después de que el nivel del suelo esté correcto, el período de entrega total de la casa es muy corto.

Rapidez

 de estilo  por Urban Arquitetura
Urban Arquitetura

Casa Bromélia

Urban Arquitetura

Así como el costo de una casa prefabricada es menor, otra de sus ventajas que llama mucho la atención es la rapidez en su construcción. Mientras las casas tradiciones de ladrillo toman por lo menos 90 días para ser construidas, una casa prefabricada lo hace en un período mucho más corto, logrando estar lista entre 3 y 6 semanas.

Un buen ejemplo de belleza, diseño y velocidad en su entrega es este que vemos en la imagen y que pertenece  a la oficina  de Urban, Salvador (BA). La utilización de materiales ligeros y de bajo costo son fácilmente encontrados en la región en donde se localiza esta vivienda, lo que hace que la entrega de la obra sea acelerada, con un resultado prolijo y ampliamente cómodo.

Mantenimiento

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

El mantenimiento de una casa prefabricada es similar al de las casas de ladrillos tradicionales. El rango de cinco años será suficiente para una mantención eléctrica y potable, de esta forma la casa tendrá siempre las mejores condiciones para vivir. En el caso de  la madera, es necesario que reciba un tratamiento completo y apropiado dependiendo de las variaciones climáticas. En general, las empresas que ofrecen este tipo de construcciones proporcionan toda la información técnica de los tratamientos que se deben realizar. Por lo que hay que prestar atención. Nunca compre una casa de madera en bruto y, en el caso de adquirir una casa con revestimiento de hormigón, asegúrese de que el material es tratado adecuadamente con impermeabilización.

Maderas x Concreto

Las casas de madera prefabricadas son de lo más común y tradicional en el mercado. Las casas con revestimiento  en madera guardan por lo general una mejor conexión entre la textura y lo que uno ve. Por lo mismo, el mantenimiento debe hacerse más a menudo y chequear siempre el estado de la madera más de cerca. Las casas prefabricadas en hormigón ofrecen una mayor variedad de modelos en el mercado. Las estructuras de hormigón por lo general ofrecen una mayor resistencia y, por lo tanto, menos necesidad de un mantenimiento constante. En cuanto a la temperatura ambiente, ambas proporcionan buenas condiciones para un alojamiento agradable, y además, pueden ser diseñadas con aberturas para facilitar la ventilación. Al final, lo que importará es su opción personal en cuanto al modelo que más le guste como hogar.

Estilo

Los arquitectos a la hora de diseñar una casa prefabricada acostumbran a economizar en cuanto al estilo y el buen gusto. Existen diversos modelos de casas: casas más alargadas con grandes ventanales, algunas con amplios balcones y otros detalles que se suman a los intereses que cada uno quiera. El modelo más común de las casas prefabricadas en hormigón es la estructura amplia y rectangular. En cuanto a las casas de madera, el formato de cabaña es siempre el más buscado. También existe la posibilidad de añadir otros elementos en la construcción de la vivienda. Por lo que tener una buena idea en mente y confiar en un profesional es un buen comienzo para que usted esté satisfecho con el resultado final.

Interior

Casas de estilo  por HAUS

Así de bonitas como son las fachadas de una casa prefabricada, el interior no es menos acogedor. Con la fuerte presencia de la madera o de hormigón, de acuerdo con el modelo elegido, el tamaño de sus interiores permiten una excelente conexión de los entornos integrados, logrando una decoración cálida, como vemos en este hermoso diseño de la oficina Haus, Indaiatuba (SP).

Cuidados

Casas de estilo  por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

Entre los principales cuidados están: el mantenimiento constante de la madera, el mantenimiento continuo de la tierra, que debe estar siempre alineada con la propiedad, el cuidado de los materiales que se utilizaron para el montaje de la casa. 

Otros cuidados comunes que hay que tener en cuenta es el de los cimientos de la vivienda, que son en ladrillos y son la base del soporte de la casa.

No más, solo aprovechar el consejo de las casas prefabricadas y hacer con la decoración el mejor lugar del mundo.

Si te inspiraste con este libro de ideas, no olvides que puedes consultar tu modelo con nuestros expertos

¿Te inspiraste con este libro de ideas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!