Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

6 Problemas de las casas pareadas que nadie te dirá antes de comprar

D.O D.O
Loading admin actions …

Puede que estés buscando tu primera vivienda o que tengas deseos de cambiarte de casa. Ya debes saber que existen varias alternativas, de casas pequeñas a grandes , y pasando por nuevas y usadas.  Y muchas casas se construyen de forma pareada, una al lado de otra, o incluso adosadas, donde varias construcciones comparten muro. Antes de optar por una casa de este tipo, hay que conocer ciertos detalles que pueden ser sumamente importantes una vez que ya estés viviendo ahí.

Varias veces estas casas tienen problemas y es bueno conocerlos. Es por eso que este libro de ideas va dedicado a todos los que viven o se comprarán una casa pareada, de forma que no se lleven sorpresas.

1. No utilizar materiales que aislen del ruido

Casas de estilo moderno por mga.arq
mga.arq

Sobrados Geminados

mga.arq

¿Has escuchado que en casas pareadas se escucha a los vecinos? Aunque en esto tienen mucho que ver la distribución de las áreas de la casa, también es verdad que la falta de materiales adecuados para aislar los ruidos son muchas veces los causantes de esta molestia. En departamentos el ruido puede venir de varios lados, lo que también sucede en las casas pareadas. 

En casas pareadas, el ruido muchas veces es ocasionado por el tránsito en escalas. Y si bien para encontrar soluciones hay que analizar cada caso, generalmente se utilizan los sobretabiques para mitigar el ruido. Otro recurso es utilizar el doble vidrio hermético y cortinas, que también ayudan a reducir el ruido.

2. No preguntar al vecino por modificaciones

Casas de estilo moderno por hola

Si quieres alterar el muro que divide a ambas casas o construir uno, debes avisar al vecino. En caso de que quieras construir una ampliación para tu vivienda tienes que correr con los gastos, pero si se trata de un muro entre ambas casas lo ideal es que ambos asuman el costo. Por esto mismo, hay que hablar con el vecino y consultarle, de forma de llegar a un acuerdo. 

Cuando el beneficio es mutuo es más fácil llegar a un acuerdo. A sí que ya sabes, si no tienes un muro que divida los espacios con tu vecino, juntos pueden levantar uno y asumir el costo. Eso sí, recuerden que la pared debe tener un tamaño máximo de dos metros. 

Recomendado: 5 ideas para que tu casa se vea bonita y elegante.

3. No tomar en cuenta las instalaciones eléctricas

Los errores en instalaciones eléctricas no son propias de las casas pareadas, porque pueden pasar en cualquier tipo de vivienda. De todas maneras, es importante tomarlo en consideración. Los cables demasiados cortos pueden ser un problema y al añadir conectores esto se puede lograr. Los cables expuestos y cubiertos de plásticos también pueden ser una pesadilla. Estos son dos ejemplos de errores clásicos y que pueden ser evitados. 

4. Deficiente distribución

Varios de los ruidos que perturban a los propietarios de casas pareadas, sólo se deben a la deficiente distribución en las casas. Esto sumado a la falta de materiales de aislación acústica, puede ser una pesadilla para las personas. Mientras algunos arquitectos tienen cuidado de esto, existen casos en que no. En el caso de los departamentos, se aconseja no tener el sistema de descarga de basura pareado con un dormitorio ni que los ascensores estén muy cerca de la puerta de entrada, por ejemplo.

Recomendado: 7 Geniales ideas para decorar la casa por pocas lucas.

5. No pedir autorización

Si estás pensando en construir ampliaciones, mansardas o muros divisorios, siempre existen dudas. Para hacer alguna alteración o modificación en tu casa tienes que pedir permiso del Director de Obras Municipales de tu comuna. El permiso será dado siempre que se entreguen los planos y especificaciones técnicas firmados por el dueño de casa y arquitecto. Cuando ya esté lista la construcción, la Dirección de Obras otorgará el certificado de recepción.

6. No preocuparte de cómo luce tu fachada

Aunque se trate de casas diferentes, al ser pareadas visualmente se pueden ver cómo una. Por eso, que tu casa vecina o que la tuya tenga una fachada nada linda puede ser un grave error. Siempre lo es, sea pareada o no, pero en estos casos el descuido de un vecino puede hacer ver mal a toda la cuadra. Intenta preocuparte por el color, el tipo de puerta y revestimientos, con los que puedes hacer maravillas en tu vivienda. 

¿Te parecieron útiles estos datos?

Si te parecieron interesados estos datos, comparte este libro de idea con tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!