de estilo  por GH Product Solutions

12 Ideas con madera para cerrar el patio ¡Que salen muy baratas!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Puede costar tiempo  y trabajo el intentar proteger la privacidad de la casa con construcciones especialmente ideadas para ese propósito. Enmarcar patios y jardines con vallas o paredes y diseños que escapen de lo convencional y, además, proteja nuestra vida privada, puede ser costoso. Sin embargo, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 12 excelentes formas en que podemos mejorar tanto el aspecto como la seguridad y privacidad de los espacios exteriores de nuestras casa, a bajo costo, de forma sencilla y efectiva.

Esperamos que les guste este Libro, y les invitamos a buscar para sus proyectos la asesoría y ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Pensemos en usar bambú

Jardín de estilo  por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sandstein und Bambus

GH Product Solutions

El bambú es uno de los materiales más resistente, pero es poco usado en construcción. Una buena idea para cercar el jardín si no queremos perturbar su verde natural con elementos no naturales es usar el bambú amarrado a vigas de madera, armando una pared sólida que se vea bella rodeada de otros elementos naturales. 

Rejas naturales

Un enrejado natural y suave puede ser construido a través del uso de vigas de madera que acompañen en textura, color y origen a todos, o la gran mayoría, de materiales naturales que abundan en el patio. 

Madera reciclada

La madera reciclada es considerablemente menos costosa que su equivalente natural, y pueden ayudar a cualquier jardín a alcanzar tanto la privacidad como la belleza natural que entrega el uso de materiales naturales en cualquier tipo de construcción. 

El bambú puede ser cortado fácilmente

Balcones y terrazas de estilo  por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sichtschutzzaun aus Bambus

GH Product Solutions

Si queremos seccionar el patio o el jardín, el bambú, como en la foto anterior, además de ser un material durable y resistente, es flexible en cuanto a diseño, y puede ser fácilmente cortado hasta dar con la forma que necesitamos. 

Paneles prefabricados

Jardines de estilo minimalista por Bolans Architects
Bolans Architects

Narbonne Avenue Clapham

Bolans Architects

En el mercado existen distintas alternativas para crear muros, y una de las menos costosas son los paneles prefabricados, que pueden estar hechos de muchos materiales, aunque es principalmente el plástico o el PVC. Sea cual sea la opción que elijamos, su ventaja es que pueden ser pintados para lograr dar con el color y textura que deseamos para nuestros espacios. 

Paneles de madera

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Canopy Lane

Aralia

En el mercado también existen paneles de madera plegable que se puede encajar entre sí para armar una pared. Hay de distintos tamaños, y en esta foto vemos cómo puede ser empleado para dar forma ascendente a una pequeña terraza en el patio. 

¡Pallets!

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Hemos visto en otros Libros de Ideas cómo los pallets pueden cumplir un montón de funciones para cualquier espacio de la casa, y el patio no es la excepción. Los pallets son otra opción económica para armar cercos y paredes y, gracias a sus distintos tamaños, pueden adaptarse a todos los estilos y tamaños que necesitemos. 

Enrejados pequeños

Jardines de estilo minimalista por Selwood Products Ltd
Selwood Products Ltd

Climbing Frame for Smaller Garden

Selwood Products Ltd

Para espacios más pequeños, especialmente unos dedicados a los niños, pueden ser rodeados de paneles de distintos tamaños y colores para darle más vida a los espacios en que jugarán los niños, añadiendo color y vida. 

¡Les invitamos a ver más patios y jardines en nuestra lista!

Como de casita de película

Jardines de estilo rural por Lee Evans Partnership
Lee Evans Partnership

Bossington House, Adisham Kent

Lee Evans Partnership

Este estilo de enrejado de patio y jardín parece sacado de una película, y suele ser muy usado en casas de patios espaciosos. Además de ser estéticamente bellos, el color blanco, o cualquier otro que elijamos, puede traer toques de rusticidad y calidez. 

Una rejita simple pero práctica

Jardines de estilo moderno por PKA Architects Ltd
PKA Architects Ltd

Featherbrook House

PKA Architects Ltd

Si tenemos un espacio amplio que queramos o podamos usar como huerto, una de las principales preocupaciones debe ser enrejarlo de forma apropiada para evitar la visita de animales indeseables que puedan dañar o destruir alguna de nuestras cosechas. Una simple reja metálica de malla amarrada  a palos en el suelo es una solución no solamente económica, sino que prácticamente invisible, además de práctica. 

Dándole color al patio

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Usando paneles de plexiglass coloreado podemos crear diseños más intrincados como éste. Pensemos en los paneles como algo para añadir después de la construcción de otras estructuras menos costosas, pero cuando lo hagamos y adquiramos nuevos paneles para completar el jardín, no olvidemos que estos paneles van a llamar la atención tanto por su forma como por la manera en que elijamos colocarlos. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a leer: 6 maneras fáciles de darle forma a tu jardín

Cerco integrado de madera

Jardines de estilo moderno por Lithic Fire
Lithic Fire

Ayrshire outdoor living

Lithic Fire

Una parte integrada que envuelva el área social de tu jardín es una excelente idea tanto para enfocar la atención en un punto específico del exterior como para concentrar la luz natural y artificial en un espacio común. La madera de este deck se integra en material y textura con la estructura continua que incluye sillas, un centro de ladrillo para fuego, e iluminación que hace brilla el material. 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!