de estilo  por SuMisura

Cómo renovar un departamento antiguo en 5 pasos simples

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas vamos a ver un proyecto habitacional que es un ejemplo de aprovechamiento y distribución óptima del espacio. Se trata de un departamento amplio que data de los años '50 que ha sido reorganizado completamente para restarle un poco de importancia a la zona de la entrada para darle más a la sección en que se encuentra el living. Además, se ha creado una habitación y un baño adicional usando amplio espacio, materiales de calidad y tonos de colores suaves. 

Esperamos que les guste y les sirva de inspiración para aprovechar mejor sus propios espacios. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Plano antes de la remodelación

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

Stato di fatto

SuMisura

En el primer plano de la casa, antes de la remodelación, podemos ver una excesiva extensión de la entrada, que usa casi el mismo espacio que la habitación del interior. Desde esa entrada se extiende el paso hacia el resto de las habitaciones, haciendo de esa habitación el área de entrada y a la que se prestaba mayor atención. 

Paso 1: El Living

Livings de estilo moderno por homify
homify

Soggiorno

homify

Como ya lo comentamos, la transformación de este departamento antiguo se enfocó en quitarle el protagonismo de la entrada. Si lo pensamos las casas antiguas, recibían visitas en la entrada, es por esto que los recibidores eran imprescindibles en una casa de familia. Hoy en día sin embargo queremos que nuestras visitas entren a nuestro hogar. Es por esto que la renovación aquí se enfocó en darle más protagonismo al living. 

Aún no está amoblado, pero con un poco de imaginación podemos ver el acabado final. Las paredes son de un color claro que se beneficia de la entrada de luz natural tanto como de la luz artificial, al igual que el piso de madera que tiene un diseño parecido al antiguo parquet. 

Paso 2: La cocina

Cocinas de estilo moderno por homify

La cocina está construida en forma de su con un estilo americano. Es muy práctica para preparar comidas rápidas gracias a la forma en que se distribuye el espacio y los mesones amplios para colocar de forma práctica todo lo que se necesita para cocinar con calma. Al igual que en el resto de la casa, priman los colores claros, luz natural tenue y madera que acompaña y da el toque cálido a la casa. 

Esta cocina tiene forma de U muy práctico para cocinar y además fomenta la comunicación con el resto del inmueble, perfecta para recibir visitas e interactuar con ellos mientras preparamos la comida. 

Paso 3: Iluminación adecuada y foco en los detalles

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Cucina

homify

Si vemos la cocina desde el living podemos darnos cuenta de la importancia de los pequeños detalles al momento de diseñar. Luces cálidas en la cocina, una pared de fondo gris y la madera tanto en las mesas como en el parquet son una combinación ideal para hacer de cualquier espacio uno cálido y super acogedor, especialmente si cerca tenemos un acceso hacia el exterior que permita la entrada de la luz y amplíe los espacios hacia afuera. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Paso 4: Baño minimalista ¡Lo justo y necesario!

Baños de estilo moderno por homify
homify

Bagno principale

homify

En el baño de la casa prima la esencialidad, en el sentido de que no está decorado vistosamente y tiene los elementos justos y necesarios para hacerlo una habitación funcional. El revestimiento irregular con cerámica junto a la ducha le da un toque de personalidad al espacio sin ser explosivo, y su tono monocromático la hace encajar muy bien con el resto de la casa. 

Paso 5: incorpora el color en media justa ¡Menos es más!

Baños de estilo moderno por homify
homify

Bagno principale

homify

En esta vista más amplia del espacio del baño, vemos más detalles que le dan vida. Como vemos, la pared monocromática e limita a menos de la mitad de la altura de la pared, retomando el tono crema del resto de la casa antes de alcanzar el espejo. Notemos el verde de la cortina del baño, que le da algo de vida a un espacio donde el color neutro abunda y que permite, además, regular la entrada de la luz desde afuera.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: un cambio radical que te dejará sin aliento

Resultado: Plano después de la remodelación

 de estilo  por SuMisura
SuMisura

Progetto

SuMisura

Cuando el trabajo ya está terminado, podemos ver una nueva distribución, más racional, de los espacios. Se redujo el espacio de la primera habitación tras la entrada y se agregó un pequeño baño. Esta nueva distribución es una tremenda mejora y se traduce en no tener que colgar, por ejemplo, la ropa en el interior del baño y otras ventajas. 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!