Casas de estilo moderno por Studio Marco Piva

Con esta casita a orillas del lago te van a dar ganas de dejar la ciudad

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La renovación de una casa no es siempre una tarea fácil. Para llevarla a cabo correctamente, se debe contar con una capacidad estudiada para analizar e interpretar de distintas formas los espacios. Cuando ocurre la magia es en el momento en que el diseñador despierta una chispa dentro de sí y el espacio puede ser convertido en otro increíble. 

En el Libro de Ideas de hoy vamos a ir de paseo a Italia, específicamente a la región del Lago Como, donde se ha levantado un proyecto de restauración de una casa rodeada de naturaleza y que exuda romanticismo y paz. Como veremos, todos los muebles y acabados son de marcas también italianas, por lo que se considera a este proyecto como uno de los más importantes representantes de su estilo en arquitectura y diseño.

Esperamos que les guste mucho, y los dejamos invitado a visitar las páginas de nuestros expertos, en busca de inspiración.

¡Vamos a ver! 

La casa

Casas de estilo moderno por Studio Marco Piva
Studio Marco Piva

Vista esterna della Villa

Studio Marco Piva

La fachada habla mucho de la casa. Claramente, una de sus principales características son las ventanas grandes y altas que le dan un toque llamativo y de toques modernos. Además, permiten la entrada de la luz, siempre bienvenida. Es dificil imaginarse esta casa en estado de abandono, y la foto que estamos viendo es, por supuesto, una de después de los trabajos de renovación, que eliminó la fachada existente y la reemplazó por vidrio, además de darle nueva vida a los techos y un trabajo de renovación de las instalaciones. 

El living

Al arquitectura al interior tiene toques que van de acuerdo al estilo que podemos ver desde la fachada. El uso de distintos materiales de construcción y amoblado se hacen tan importantes adentro como los colores que se elijen, y por eso mismo el piso está cubierto de porcelanato, vidrio en alguno que otro detalle y una gran chimenea de acero inoxidable, para hacer el interior tan llamativo como el exterior, con claros toques modernos. 

Comedor

La idea al momento de renovar este espacio era crear un conjunto de habitaciones que crearan una casa capaz de transmitir paz y elegancia siendo cómoda y tranquila. Fue la decoración, combinada con un diseño simple y formas curvas lo que logra expresar su elegante sofisticación. 

Notemos los detalles curvos de la mesa y las sillas, junto a la lámpara que da luz cálida y que mezcla con la luz natural que viene desde afuera. 

Cocina

Una cocina limpia y espaciosa, con harto lugar para acomodar gente en sus distintos sectores. Cuatro sillas compactas rodean una mes blanca que se combina con el resto del mobiliario en la cocina, y sobre la que cuelga una lámpara para nada convencional que le da un toque entretenido y colorido, junto a un juego de luces interesante. 

El baño

En este baño compacto se combina lo que hemos visto en los otros ambientes de la casa: el uso de colores claros, formas cuadradas y rectas en los espacios de más uso y un enfoque claro en la concordancia de los materiales, junto a una correcta y amplia iluminación. 

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Dormitorio

El dormitorio también cuenta con un diseño moderno y una decoración de estilo minimalista, aunque con un amoblado moderno y contemporáneo. Notemos, por ejemplo, la forma de la lámpara arriba de la cama, que hace brillar el techo y la pieza en distintos niveles. 

Estudio

Generalmente no se suelen ver muchos estudios integrados de forma abierta al interior de un hogar. Sin embargo, sí es el caso de esta casa. El espacio se encuentra en un punto privilegiado de la casa gracias a sus vistas hacia el exterior y la grata y amplia entrada de luz natural por las paredes de vidrio. Es un espacio simple con una mesa mesa simple, sí, pero en un espacio como aquel en que se encuentra, es todo un lujo. 

La vista desde arriba

Para terminar el recorrido pr la casa, los dejamos esta increíble vista del lago Como desde el balcón superior de la casa. Una vista espectactular, ciertamente, en una casa igualmente espectacular. Notemos la silla cómoda en forma de nuevo hecha de metal que adorna la vista y permite un momento de relajo mientras se ven las montañas. 

Plano del primer piso

Notemos en este plano del primer piso la amplitud de los espacios y la distribución desde la entrada hasta el patio.

Plano del segundo piso

Y finalmente en este plano del segundo piso de la casa podemos ver que hay dos habitaciones, una de adultos y una para niños. 

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a ver más en: Una renovación fácil y económica

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta genial casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!