Jardines de estilo moderno por Deck-linéa

12 Jardines preciosos que no tienen ni un pedacito de pasto

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En un patio o jardín no necesariamente tiene que haber pasto. Recientemente en la construcción de casas con patio se está optando por el uso de pisos de madera, piedra o baldosas que traen otro tipo de uso y atmósfera al patio, además de ser materiales prácticos y de fácil mantención. Así, casas que antes tenían un poco de tierra y pasto ahora se ven muy distintos tapados en llamativos pisos flotantes de madera o piedras coloridas, que son de precios accesibles y tienen buenos resultados desde un punto de vista estético.

En este Libro de Idea les vamos a mostrar 12 patios bellos, creados desde la inexistencia del elemento natural del pasto, combinando estilos y materiales y permitiendo, además, la existencia de vida natural a través de enrredaderas, flores y plantas decorativas.

Esperamos que les gusten y que se inspiren para diseñar sus propios espacios puertas afuera. No olviden que pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Y ahora, ¡vamos a ver! 

Madera flotante en el piso y uso de piedras

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

En un espacio reducido como éste se reemplazó el pasto por un deck de madera rodeado de piedras de distintos tonos y tamaños, y dispuestas en distintos niveles, haciendo que las plantas destaquen con sus colores llamativos. 

Creatividad con piedras

Jardines de estilo ecléctico por 新美園
新美園

手水鉢周りを望む

新美園

Es fácil conseguir distintos tipos de piedra en el mercado. Son baratas y, con ellas, se pueden crear diseños como el que vemos en esta foto, mezclando formas curvas y rectas en distintos colores y estilos para darle al patio o jardín un toque único y llamativo. 

Construcciones de lujo en madera

Jardines de estilo minimalista por Pop Arq

Un deck que pueda cubrir completamente en madera de forma elegante y llamativa puede ser un verdadero salvavidas para un jardín que necesita mantención extensa. Notemos en esta foto cómo la madera se combina con los colores de la pared y de la vida natural que vive y se apoya en los muros. 

Patio recreativo

Jardines de estilo escandinavo por homify

Especialmente pensado en los más pequeños de la casa, en un patio donde no hay pasto pero sí suficiente espacio, podemos usar distintos materiales para convertir el espacio en uno de juego para los niños. En el de esta foto vemos distintos muebles y creaciones diseñadas para usar el espacio de forma creativa y con mucha diversión. 

Usando baldosas

Para evitar accidentes, dentro de lo posible elige siempre usar baldosas de estilo rústico que, gracias a su textura, evitarán resbalamientos en el piso húmedo.

Otro estilo de baldosas

Al igual que la idea anterior, esta vez les mostramos un estilo de baldosa más rugosa y de un estilo colonial innegable, ideal para patios a los que se les quiere dar un aire antiguo y al mismo tiempo relajante, de preferencia rodeado de colores naturales. 

Geometría con piedras


La piedra blanca combinada con el cemento pulido o el concreto pueden terminar siendo una mezcla como ésta, de estilo minimalista, ordenada y super expresivo, ideal para espacios donde queremos que prime la modernidad. 

Aprovechar espacios combinando elementos

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Una combinación de elementos en el piso es una buena idea para crear una mezcla atractiva y economizar en gastos de construcción. Además, en un espacio amplio tendremos lugar para poner muebles y decoraciones que peguen muy bien con el ambiente en el exterior, como estos muebles y sillones de mimbre entre madera, bambú y colores claros. 

Piedras y maceteros

Como decíamos, la falta de pasto no significa falta de naturaleza. Plantas de muchos tipos pueden existir que crezcan abrazando las paredes, o podemos simplemente optar por un trabajo más personalizado usando maceteros y las plantas que nosotros escojamos. La piedra es muy útil para darles espacio y hacer las plantas destacar. 

Dejando el espacio a la naturaleza

Si decidimos revestir el suelo del patio o jardín con cualquier material, lo ideal es no echar abajo años de crecimiento natural de los árboles, por lo que se aconseja acomodar la nueva construcción de forma que siga permitiendo el crecimiento de la vida natural. 

Mezcla mágica

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Para lograr una combinación verdaderamente mágica de colores y texturas, pensemos en agregar decoraciones y amoblado de distintos materiales y texturas que puedan reflejas la luz de distinta manera, y al mismo tiempo pensemos en usar iluminación focalizada en distintas características del jardín. 

¡Les invitamos a ver más patios y jardines en nuestra lista!

En patio pequeños, piso de madera

Generalmente la madera como piso de patio se usa en los jardines internos más que en exterior, aunque ya hemos podido ver lo bello que se ve afuera. En esta última foto, un patio interior con piso y paredes de madera, hogar de un árbol en crecimiento al interior de la casa, en un espacio diseñado y pensado especialmente en entregar paz y un lugar de meditación. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a ver más en: 5 consejos que te permitirán disfrutar de tu terraza en verano

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos patios y jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!