16 jardines de interior ¡pequeños y hermosos!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
ambientaçoes, Estudio Amélia Tarozzo Estudio Amélia Tarozzo Jardines de invierno de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando usamos piedras, grava, musgo y elementos de la naturaleza como cortezas de arboles y plantas pequeñas estamos diseñando un jardín seco. Se trata de un estilo de jardinería popular en Japón en la que se diseñan composiciones áridas de rocas y grava simulando el paisaje, el agua y las montañas. 

Esa inspiración llamada zen, nos invita a arriesgarnos a diseñar jardines pequeños con piedras de río grandes o pequeñas, que aunque no se use para la meditación son jardines que aportan su belleza a los espacios donde se les ubique.

Deseamos inspirarte con jardines de gran estética y simbolismo.

Jardín escena tipo zen

homify Jardines de invierno de estilo rural

Los jardines zen, son jardines escena  de dimensiones limitadas. La arena rastrillada representa el mar, en torno a las rocas se rastrilla en anillos, como si estas formaran ondulaciones en el agua.

Sobre la celosía

En cualquier espacio disponible se puede diseñar un jardín. En el diseño se ha expuesto unas macetas de manera vertical que complementan el resto de las macetas tradicionales logrando un espacio sensible y hermoso 

Para contemplar bajo la escalera

Todo el espacio cubierto con piedra. Apenas unas laminas de baldosas de madera hacen las veces de sendero. Y las macetas de diferentes diseños y altura, que permiten variedad y armonía.

Con influencia zen un jardín seco con piedras y macetas

Bajo la escalera y delimitando de forma sinuosa como si fuera un río, asumiendo así una parte del estilo zen, con piedras y macetas.

Piedras, rocas, toncos secos y tallos de bambu

Algunos jardines de inspiración zen, poseen piedras talladas y rocas, también troncos secos. En el diseño la palmera es una representación preciosa de su especie. De igual manera los tallos de bambú de altísima  simbologia son dignos de representar cualquier jardin.

El palmito que crece poquito para un jardín seco bajo las escaleras

homify Pasillos, halls y escaleras tropicales

El Palmito de origen mediterráneo, de pequeño tamaño. Se emplea formando de grupos de varios ejemplares en jardines secos, como el que vemos bajo las escaleras iluminadas.

Cuatro macetas bien alineadas

Cuatro macetas suspendidas perfectamente alineadas y combinadas con las macetas iluminadas. Unos focos prendidos reflectan en las plantas para lograr una expresión clara y estimulante.

Si no un espacio con tierra, no hay problema con piedras y macetas

Tal vez el suelo no este preparado para drenar o se trate de un piso sin tierra. La alternativa de colocar piedras simula el jardin de gran manera y las macetas permiten el riego sin problemas.

Jardín Zen Japones

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El diseño corresponde a un jardín zen, estilo japonés de estilo seco que consiste en un campo de arena poco profunda, grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales.

Un jardin para la contemplación

Estos jardines son creados para la contemplación, desde una terraza o plataforma superior, pero no para pasear por ellos. En el diseño, el jardín Zen, tiene una estética delimitada por líneas perfectas y combina diferentes tipos de piedra, pizarra y grava.

Con todos los elementos del jardín zen aunque no sea tan pequeño

Crear un jardín Zen implica una experiencia meditativa y estética; su tamaño no es importante pero si los elementos que se utilizan: piedras, grava, rocas y varas de bambú como fuentes de agua

Para occidente el jardín zen, es una representación estética apreciada

Para los japones cada elemento del jardin zen, tiene un significado; tal vez sea un monte verde donde pasa un río por su lado y para occidente estética y belleza.

Con las macetas, los jardines estan en todas partes

El diseño corresponde a un espacio minimalista brillante y lleno de vida con color. Las macetas pueden sustituirse cuando las flores esten secas. 

Helechos frondosos bajo la pérgola

La pérgola además de administrar la luz, es asiento de las macetas aéreas. Imagina cuando esos helechos estén más frondosos. Impresiona que con tan poca inversión se logre el impacto de las plantas en cualquiera de los espacios.

Los elementos naturales y el árbol que se erige buscando la luz

Escalera 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los elementos naturales y el arbol que se erige buscando la luz.

Pequeño jardín en un cajón o una gaveta

Canna , Grupa Bio3 Grupa Bio3 Jardines de estilo escandinavo

Los proyectos con cajas o muebles reciclados son de personalidad única y especial. Un pequeñísimo jardín concentrado en una original mesa nos deja sorprendidos y con ganas de ir corriendo a imitar.

Si deseas mas información acerca de jardines, te recomendamos leer:

19 jardines pequeños fáciles de copiar20 jardines pequeños que querrás imitar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista