5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

D.O D.O
VIMOB by COLECTIVO CREATIVO , COLECTIVO CREATIVO COLECTIVO CREATIVO Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Generalmente vemos casas impresionantes, algunas más grandes que otras, pero todas con un estilo mágico. De ahí que muchos quieran tener una casa similar, pero no puedan porque desconocen sus planos.

En esta oportunidad tenemos varias construcciones con toda la información que necesitas para tener ese mismo oasis. Cada uno de estos proyectos, de los profesionales de homify, destaca por tener un estilo diferente y muy llamativo. ¡Acompáñanos en este recorrido por estos fabulosos modelos de casas!

1. La casa prefabricada modular

Móviles y otras fijas, este tipo de casas de dos pisos o de uno son un acierto por dónde se le mire. Para quienes quieran tener una casa en un lugar remoto, en menor tiempo y a bajo costos, resulta bastante óptima. Hay de muchos modelos y diferentes precios, pero lo cierto es que son bien accesibles. 

Se puede ver que en la zona social los ventanales juegan un papel muy importante, porque además de permitir el ingreso de luz natural ayudan a generar una conexión con el patio. Esto, además, se ve reforzado por la terraza, por un lado, y la bajada de la entrada. En el resto de la casa se tienen ventanas más pequeñas verticales, que son bastante utilizadas en espacios donde se busca restringir un tanto la luz. 

Con una fachada moderna y espacios funcionales, esta casa es un sueño hecho realidad. 

Todo al alcance de la mano

La simplicidad es una de las características de esta casa. Acá prima la madera en sus varias versiones y acabados. Dentro de la casa se mezclan estilos de este material para el techo, piso y muros, más y menos trabajados. Se nota que es un lugar muy cómodo y acogedor, con todo al alcance de la mano. 

Recomendado:Top 5: Lo mejor en casas de madera contemporáneas.

Cuando menos es más

En este plano se puede ver la distribución de la casa. En la foto anterior pudimos ver el espacio donde se encuentran la cocina, el living y el comedor. Una cocina abierta ayuda a agrandar visualmente el espacio y generar mayor conexión. 

El resto de esta casa lo componen el baño y dos piezas. Es una construcción muy simple, pero también bien eficiente, con los espacios justos para cada área. 

2. Una casa aparentemente simple

Esta casa unifamiliar de un nivel nos muestra que no importa los grandes detalles, a veces lo más simple puede ser grandioso. Es una vivienda de líneas rectas y simples, donde se utilizó madera y concreto. Una buena elección de materiales, muy resistentes y bastante versátiles. 

Con grandes ventanas

En este casa también se privilegiaron los espacios amplios y conectados. Acá destacan las ventanas de piso a techo, los focos en el techo en dirección a los sillones y los estantes que hacen las veces de paneles divisores en el pasillo. 

Como se trata de un espacio grande, se eligieron muebles de gran tamaño también, de forma que se ocupe todo el espacio posible. Esto ayuda mucho en grandes superficies, porque la elección de mobiliario pequeño puede ver aún más grande el espacio, haciéndolo parecer poco acogedor.

Para una ventilación natural

Esta casa cuenta con dos grandes áreas sociales, donde está el living y la de la cocina junto con el comedor. De frente a éstas se encuentran las cuatro piezas con sus baños. Como en otras oportunidades, los arquitectos muchas veces dejan las ventanas más grandes para las zonas de reunión, como el living y el comedor, mientras que para las piezas se dejan ventanas mucho más pequeñas. Y uno de los efectos de éstas en una casa es asegurar la ventilación natural.

3. Una casa elegante

¿Quieres ver casas hermosas?Con líneas simples y rectas, en esta casa se proyecta un estilo minimalista y simple. Se escogieron dos tonos para la fachada, para que contrastaran y le dieran sobriedad al lugar. El juego con los grandes ventanales también ayuda y hacen ver esta casa muy linda y acogedora. 

Cocina bien integrada

Si bien es un espacio más pequeño que las otras opciones, no es menos acogedor. Acá se encuentran cocina, comedor y living. La clave para no perder el estilo sencillo y minimalista está en elegir la madera como material para integrarla junto con el resto de las áreas. Por eso, casi ni pareciera que estuviéramos en la cocina. Los muebles cerrados de madera, donde se encuentra el microondas empotrado, es una excelente solución cuando se quiere mantener el orden visualmente. 

Áreas conectadas

En esta casa las áreas sociales se encuentran en medio, rodeadas de las piezas. Toda la casa tiene acceso al patio y terraza, pero el principal se realiza desde el living. Esta distribución permite tener más o menos todas las áreas conectadas, sin demasiado espacio que divida y con la facilidad de mejorar la ventilación. 

4. Una clásica

Esta casa tiene un diseño bien simple, con un color de fachada visto en varias oportunidades. Éste le aporta luminosidad y ayuda a que se vea más grande. Las ventanas son medianas y hay algunos detalles de madera. Es un típico diseño de casa moderna residencial.

M​adera en cocina

En la cocina es posible innovar y atreverse con materiales inusuales, y la madera aunque es bastante utilizada no siempre se aprovecha del todo. En este caso, se juega con el color de la madera y el blanco del resto del espacio. Una combinación clásica, pero efectiva, sobre todo en la cocina.

Recomendado: 10 Mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales!

Distribución tradicional

La distribución de la casa es bien tradicional, por un lado las áreas sociales con una cocina pequeña y abierta hacia el comedor y el living con vista hacia el patio interior. Por el otro lado de la casa están las piezas y el baño. Esto ayuda a aprovechar mejor los espacios.

5. ​Moderna casa en forma de U

Con una fachada que combina la piedra con otros materiales, esta casa llama la atención por estar integrada con la naturaleza. Tiene un diseño simple, con líneas rectas y sencillas. Lo mejor de esta casa en forma de U, es que tiene un bello patio interior, con piso de madera en su totalidad. En esta vivienda todos los salones están orientados hacia el patio.

Espacios rústicos

En la sala principal se encuentran el living, comedor y cocina. Se trata de un espacio amplio donde conviven las áreas. Como se ve en la foto, para el interior también se utilizó como revestimiento la piedra. Se ve con un estilo muy rústico, sin perder el toque moderno.

Con patio interior

Si buscas planos de casas de un piso, acá se puede ver la distribución de esta casa, donde todas las áreas están orientadas al patio central. Por un lado está la cocina, el living y el comedor; mientras que en el resto de vivienda se encuentran el baño y las piezas.

Estas casas son una caja de sorpresas. Si te gustaron, compártelas en redes sociales.

Finalmente, te mostramos nuevamente esta casa moderna. Un diseño increíble con interiores, que como comprobamos, son sensacionales.

Sigue viendo más proyectos increíbles en: ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa en Chile?





¿Te gustaron estas casas con sus planos? ¿Cuál fue tu preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista