de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir una terraza de madera ¡Paso a paso!

D.O D.O
Loading admin actions …

A veces el patio necesita de pequeños arreglos que le devuelvan su belleza o lo hagan más habitable. Una tarima de madera o deck es ideal para estos casos, porque no se difícil de instalar y se ve perfecto alrededor de una piscina o como piso de terraza.  Se construye igual que un entramado de madera y es ideal para superficies pequeñas. 

Aunque hay varias opciones para estos casos, el deck es varias veces elegidos por su forma. A continuación veremos el antes y después de un patio al que le fue instalado una tarima de madera. Quedó muy bien, así que veamos el paso a paso.

Nivelación del terreno

En este patio los arquitectos decidieron instalar un deck de madera alrededor de la piscina, el que generalmente puede estar sobre el suelo o a nivel de piso. Es una solución bastante buena en estos casos, porque puede ser óptima para cualquier tamaño. En este caso, se cubrirá una parte de la piscina, permitiendo instalar un living o comedor exterior. 

Instalación de vigas

Una vez que se tuvo claro el tamaño y la ubicación, comenzó el proceso de instalación del deck. En esta etapa de la construcción se dispone el entramado de vigas, que le darán soporte al piso. Una vez que esto ya está terminado, se puede elegir el tipo de madera y cortarla según sea el diseño del piso

Cubriendo el piso

Desde acá se pueden ver las estructuras que le dan soporte a este piso. Ya instaladas las vigas y antes de recubrir el piso, se instala la gravilla. Ahora es cuando se atornillan las tablas seleccionadas a las vigas. Como ves en la imagen, ya se comienza a ver el avance de esta linda terraza. 

Recomendado: Ideas para un jardín bonito y ecológico.

Tomando forma

Como habíamos mencionado anteriormente, éste será el lado correspondiente a la terraza, por eso es más amplio. Se ve genial y será muy bueno para instalar un living exterior o comedor. En esta etapa o antes se puede aplicar a las maderas un barniz o esmalte protector, porque recordemos que se trata de una estructura donde transitará mucha gente. 

Últimos detalles

Para que la terraza se vea con estilo, una vez que se recubrió el piso se limpiaron las tablas y se barnizó. Hay que recordar que cada cuatro meses se debe hacer las mantención de estos pisos y que hay que aplicar un protector para el sol y agua. Se ve genial, ¿cierto?

Recomendado: 10 Terrazas lindas para volver a enamorarte de tu patio.

Piso terminado

Ahora es posible ver la terraza casi terminada. Se ve genial y se nota que se será un espacio muy práctico y lindo para que esta familia se reúna luego de su tarde de piscina. Si bien se dice que la madera de pino es una de las más recomendadas para este tipo de piso, también se eligen materiales que se parecen a la madera, pero que no presentan complicaciones producto del sol, agua y humedad. 

La terraza

Y así quedó esta súper terraza, con todas las comodidades que se necesitaban. Este deck de madera, además, es muy decorativo y útil. Para permitir que la familia se reúna también se incorporó una pérgola y un comedor de exterior. 

 A nosotros nos gustó cómo quedó, ¿qué te pareció?

Si te sirvió este maravilloso libro de ideas, te invitamos a compartirlo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!