Dormitorios de estilo moderno por homify

13 Ideas preciosas para poner madera en las paredes

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera nunca pasa de moda y debido a su versatilidad permite que la podamos encontrar en varios acabados. De esta forma, este material no sólo puede ser utilizado para objetos sino que también para revestimiento de pisos y muros. Un espacio se puede ver rústico, moderno y hasta minimalista. Es que la madera no tiene límites.

En este libro de ideas te mostraremos las varias maneras de utilizar la madera para revestir tu casa.

1. Pared con volumen

Si te aburriste de lo clásico y te gusta de la madera, pero quieres algo distinto, puede que esta opción sea para ti. Una pared gana mucho en estilo cuando se cubre con madera, y aún más cuando tiene detalles de volumen. Esto se puede lograr con madera de diferente color y tamaño o como en este caso, donde no se alteró el tipo de madera. Se ve moderno y diferente.

2. Con mosaicos

Revestimiento en Lenga: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Revestimiento en Lenga

Ignisterra

La madera puede estar presente mediante varias maneras. Los mosaicos de madera son una excelente manera de introducirlos en tu casa de forma entretenida y diferente. Se verá decorativo. Además, muchas veces estos tipos de madera provienen de residuos desperdiciados. Esta es una madera de reciclar y darle otra utilidad. Todo un aporte. 

3. Para un ecléctico

Este baño combina varios estilos y materiales, pero la madera es el principal. Se ve moderno sin perder el toque rústico único de la madera. Acá no sólo se implementó este elemento, sino que también se utilizaron de varios tipos y acabados. Para que se viera demasiado rústico, también se incorporaron otros material.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

4. Originalidad en el living

Es una original manera de introducir la madera en un living. El muro y el piso están cubiertos con madera del mismo tipo, con tablas muy delgadas. Se trata de un acabado utilizado de forma decorativa y que puede instalarse en cualquier lugar de la casa. También se ve bien con todo tipo de color y objetos. 

5. Para una terraza estilosa

Jardines de estilo moderno por Time2dsign

¿Qué mejor que tener una terraza donde la madera sea protagonista? Si bien es muy aplicada en los pisos de las terrazas, acá se dio un giro para revestir también las paredes y agregar además pequeños maceteros. Esta es una alternativa ideal para cuando se quiere introducir algo de color en un ambiente muy monocromático. 

6. Para el respaldo de la cama

Livings de estilo rústico por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Master bedroom – camera da Letto Padronale

Rachele Biancalani Studio

Generalmente no se suele innovar demasiado en el mobiliario de la pieza. El respaldo puede aportar mucho en materia decorativa. En este caso, se dispusieron tablas de diferente tamaño y con un acabado muy poco trabajado, que contrasta con la decoración de la pieza. Se ve muy bien. 

7. Tipo ejecutivo

Combinar distintos tipos de madera o de tonos en madera, puede ser una solución excelente. Acá, por ejemplo, se puede ver el look ejecutivo y clásico que logra este espacio. Es ideal para una sala de reuniones o un área residencial, todo depende del gusto personal. Y también se ve muy bien con cualquier tipo de decoración que aporte más color.

8. Para el living

Una de las opciones más implementadas en las casas es recubrir algunas paredes con madera. Se ve muy bien porque combina perfecto con otros materiales y tonos, tal como en este caso donde se complementa muy bien con un estilo bien sencillo. 

Recomendado: 7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado.

9. Para la chimenea

Livings de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Este es otro ejemplo de lo bien que se puede ver un muro cubierto de madera. A diferencia de otros casos donde sólo se reviste una pared, acá su uso se expandió y se le dio a la chimenea un toque mucho más rústico. Lo positivo es que este material permite jugar mucho con la decoración.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

10. Una moderna fachada

Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

Cuando se habla de fachadas de casas, las posibilidades pueden ser muy variadas. Y como sabemos, la madera tiene esa versatilidad que le permite cambiar de acuerdo al tipo de construcción a la que se aplique. Por eso, nunca será igual. Acá se le dio un toque espectacular a esta casa incorporando en parte de su fachada un revestimiento de madera. La combinación con la madera hace que esta vivienda se vea muy moderna.

11. Una puerta diferente

Ventanas de estilo  por Applelec
Applelec

Outdoor illuminated doorframe

Applelec

Las puertas exteriores de las casas más allá de ser seguras, también pueden ser decorativas. La madera es un excelente material para lograr este objetivo. En esta casa se incorporó este elemento para la puerta de entrada y la del garaje, y además se aplicó color. Se ve muy bien, porque a diferencia de otras propuestas más tradicionales acá se atrevieron a jugar con el diseño.

12. Cocina rústica y romántica

En cocinas, los ejemplos son tan variados que se puede utilizar madera para dar la sensación de ruralidad, pero también puede llegar a verse muy moderno. Todo depende del tipo de madera y de sus variaciones. Acá lo mejor de todo es que los arquitectos no se quedaron sólo con el revestimiento de madera, sino que se mezcló con un estilo romántico.

13. Pieza del futuro

Dormitorios de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

¿Te gustaría dormir acá? A nosotros obvio que sí. Esta pieza es muy estilosa pese a que su diseño es bastante sencillo, pero se la jugaron en el uso de la madera, de modo que se viera muy moderna. Paredes, piso, techo y base de la cama están cubiertas de madera. De la pura simplicidad a un aspecto muy futurista. Un sueño hecho realidad.

¿Qué te parecieron estas ideas?

Si te parecieron inspiradoras estas ideas, puedes compartirlo en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!