Haga usted mismo un mueble divisorio y hermoso.

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Ideas de racks y estantes perfectos para dividir espacios

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
 de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores
Loading admin actions …

A la hora de dividir nuestros espacios lo primero que se nos viene a la mente es un muro, de tabiquería sencillo, económico, y que cumpliría su función más que bien. Pero ¿qué haría usted si le digo que hay otra alternativa más económica, con un resultado muy bello que potenciará tu diseño de interior?

¡Así es, hay muchas alternativas! Por ejemplo los muebles divisorios, algo que no todos conocemos, pero que realmente hará la diferencia en el diseño de interior de tu casa. Pueden ser de muchas formas y materiales, y lo mejor es que es económico y lo podrá hacer usted mismo con tan solo un par de herramientas y todos pensarán que lo hizo un profesional.

¡Pasemos a ver estas estupendas ideas!

1. Un muro con repisas.

Muy propio del estilo modernoindustrial los muros modulares son una herramienta realmente bella del diseño que podemos integrar especialmente si nos faltan lugares para organizar nuestra decoración o incluso para otorgarle un espacio más propio a un televisor de muro. Lo bueno es que podemos agregarle ruedas y podemos condicionar nuestros espacios a nuestro gusto. 

2. ¡Transparente!

Esta es una estrategia que tienes que probar si o si, es un recurso de profesional para cuando quieres separar dos espacios, pero no quieres que tu casa se sienta estrecha o muy apretujada. Este muro se puede hacer con listones de madera delgados y muy amplios, se cortan de acuerdo al diseño que propongas y luego lo armas con tornillos. Nada que podamos hacer en la comodidad de nuestra casa. Además ahorramos unas lucas. 

3. Tabiquería para marcar los espacios.

En este caso es una estructura de madera mucho más gruesa, pero que busca marcar el espacio del pasillo, que además lo trabajaron con el suelo y que convierte esa división en un nuevo espacio completamente distinto. Con un pequeño escritorio y un lugar de estancia. ¿Bello no?

4. Un rincón que separa.

Salas de estilo  por Extendo

Tal vez tu idea no es separar completamente el espacio, sino hacer una diferencia entre el uso de un lugar y otro, o incluso marcar la diferencia de estilos. En ese sentido este mueble es una alternativa realmente buena. Puede ser muy delgado y servir como una pequeña sección de muro que además tiene un uso integrado. En esta caso una simple estantería de libros. ¡Nada que no puedas hacer!

5. Tabiquería básica.

Esta es la primera alternativa que pensaremos. ¡Y lo puedes hacer tu también! Es cosa de armar una estructura de madera sencilla, y luego cubrirla con planchas de madera, estucarla y luego pintarla del color que quieras. Es importantísimo darle un grado de uso a este muro. Como lo hacen bellamente en este proyecto rústico, colocan una mesa encimera, un espejo bellísimo y amplía todo el espacio. 

6. Modulares.

Este módulo es completamente entero y divide totalmente el espacio a sus lados. Sin embargo, al igual que el anterior, no quiere mantener esa sensación de traslucides. Que proviene porque es un espacio pequeño, o como es este caso, porque tiene las ventanas en uno de los lados. Permite entrar la luz, dividir y organizar nuestra casa. ¡Todo con un sólo elemento!

7. Como decoración.

Esto puede calificar en varias tipos de muro. Primero es un muro traslúcido, permite ver y dejar pasar la luz. Además es divisorio, permite separar dos áreas en un mismo espacio. Además es funcional, trabaja como organizador de nuestra decoración, y por si fuera poco es un elemento decorativo, la sutileza con la que trabajan este elemento, desde convertir un pilar en algo que además divide, y utilizar nada más que tensores y planchas de madera es una estrategia bella y casi poética y con un toque realmente moderno. Hace que algo que en realidad divide sea centro de la habitación.

Si buscas más ideas que tu puedas hacer, tienes que ver 12 ideas hágalo usted mismo que puedes hacer este fin de semana

9. Agrega iluminación a tus estantes y ¡Voilá! un nuevo mundo de la decoración

10. Una pared con estantes de madera que decora y crea un nuevo mundo en la casa

¿Habías visto estas maneras de dividir dos áreas? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!