Casas de estilo  por 宇佐美建築設計室

10 Casitas de un piso súper acogedoras para la familia

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casa, casi por definición, tiene que ser acogedora. En ese momento en que nuestra casa lo es, se convierte en hogar. Por ello a la hora del diseño y proyección de nuestra casa siempre tenemos que hablar con el profesional y expresarle cuán necesario es que esta nueva casa, este nuevo proyecto sea lo más acogedora posible.

¿Porque de eso se trata no? Tiene que ser nuestro refugio, nuestro lugar descanso, donde nos sentimos en calma y compartimos con los nuestros, y lo bueno es que podemos hacer que lo acogedor sea de distintas formas y estilos. 

¡Por eso hemos armado este libro de ideas especialmente para ti! Para que a través de todos los estilos siempre llegues a tener una hogar realmente acogedor. 

1. La importancia de la madera.

Este proyecto tiene forma tradicional, pero claramente tiene intenciones más modernas. Es un proyecto sencillo pero que tiene como vital motor de renovación la madera. Propone un deck o terraza con sillas integradas realmente minimalista. Lo interesante es que cuando se integra la madera a un proyecto este indudablemente tendrá un toque mucho más acogedor, por un tema de color y textura. 

2. Rincones.

También lo acogedor va por generar los rincones para una reunión más íntima. Es decir, un pequeño sofá en exterior, un rincón con chimenea por ejemplo, y como lo hicieron este proyecto, un pequeño espacio techado con una hermosa hamaca. 

3. Estilo tradicional.

Casas de estilo  por エヌ スケッチ
エヌ スケッチ

大きな一枚屋根の下で

エヌ スケッチ

Es una casa sencilla, con una área de galerías detrás de los pilares, pero que su cuidado va en el trabajo del paisajismo. Los árboles son vitales considerando que tenemos ventanales grandes y no queremos sentirnos expuestos. Los árboles ayudan a medir la luz, la sombra y además la transparencia de las aberturas de nuestra casa. 

4. Disminuir las aberturas.

Este hermoso proyecto, modernominimalista,  tiene muy pocas aberturas, y el gran ingreso de luz, está en la parte superior del techo. El juego de materiales es realmente bello. El tema es mantener la intimidad.

5. Alejarse de los bordes.

Este es un proyecto hermoso, que mezcla color y forma. Pero lo importante es alejarse de los bordes, es una manera de no sentirse expuesto. Ayuda mantener esa intimidad sin necesariamente con aberturas. 

6. Un muro perimetral.

Este proyecto tiene como fachada un muro externo a la misma casa. Enfrenta directamente la calle, sin embargo, las aberturas son limitadas y la sensación de hogar va por la madera. Es una casa escondida que puede ser una buena herramienta si estamos en un área muy urbana. 

7. Un pequeño secreto.

Una herramienta de profesional que ayuda a mantener la intimidad y además es un elemento bello, son las celosías.  Un recurso simple y que todos podemos hacer en nuestra casa. 

8. Una gran entrada.

Algo muy de arquitectura va por graduar los grados de exposición. Distinto es pasar del exterior al interior directamente, que habiendo pequeñas habitaciones que nos llevan a un lugar mucho más intimido. En ese sentido esta galería, o atrio, es un elemento perfecto para una casa que quiere ser acogedora y moderna.

9. Galería.

Casas de estilo  por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

Este es un ejemplo sencillo de galería hecho desde una casa moderna. Ayuda a generar un grado de sombra, convierte la fachada en algo mucho más grueso y da la sensación de que el interior no se escapa con tanta facilidad. 

10. Jardines y patios.

Casas de estilo  por 宇佐美建築設計室
宇佐美建築設計室

南庭から見た全景

宇佐美建築設計室

Si hay algo que hay que intentar a la hora de generar un proyecto basado en la intimidad y en lo acogedor, es el integrar las plantas dentro del proyecto. Y en especial estas bordean una casa en medio de un terreno, o el proyecto mismo está alejado de los bordes del mismo terreno. La misma sombra de los árboles y los tonos naturales es una manera de mantener esa intimidad que tanto apreciamos. 

Si buscas más casas pequeñas y acogedoras, tienes que ver este 5 casas pequeñas y bonitas que te van a enamorar

¿Te gustaron estos proyectos pequeños y acogedores? ¡Coméntanos qué te gustó más!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!