16 Jardines de interior ¡Chiquititos y muy fáciles de hacer!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Jardin Zen Moderno, Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo Jardines zen
Loading admin actions …

El jardín es vital en nuestra casa. Muchos pensamos que es una casualidad o simplemente un decorado a nuestras fachadas y a nuestro interior. Pero lo cierto es que es igual de importante como un living o una cocina, pues inyecta de vida nuestra casa. Integrar el hermoso ritual de la jardinería será todo un evento si lo hacemos con estilo y cuidado.

En ese sentido los países orientales saben tanto de esto,  y han desarrollado un conocimiento inmenso al respecto, que han integrado casi por completo el jardín a sus bellas casas. El feng shui es un movimiento propio de esta clase de planificación de estilo, sin embargo, no es necesario ser un experto para integrar la belleza de la vegetación a nuestros interiores, para embellecer nuestros espacios y al más estilo oriental.

Por eso armamos este libro de ideas para que saques las mejores ideas para tu patio estilo oriental

1. Gradilla mezclada.

homify Jardines de invierno de estilo rural

Un bonito toque. Plantas a ras de suelo, algunas en su maceta y todo cubierto por juego de colores en gradilla. 

2. Jardín vertical.

¡Fácil y económico! Con una celosía improvisada con algunos listones sobrantes o incluso con pallets, este muro es fácil de hacer y miren que belleza integra a este pequeño patio. 

3. Debajo de la escalera.

Este espacio siempre nos sobra dentro de la casa, no tenemos un uso que se adecue realmente y que sea un aporte al diseño. ¡Esta es una buena alternativa! Gradilla en el suelo, un leve borde para que no se esparza por el resto de la casa y plantas alargadas en sus propios maceteros. 

4. Un rincón escondido.

¿Y por qué no integrar además de esta decoración un pequeño sofá? La clave aquí es la madera, para dar esa sensación de huerto interior. 

5. Un oasis interior.

¡Quién no quisiera tener su propio bosque! Este diseño está especialmente diseñado para aquellos que no tenemos un pedazo de tierra donde tener nuestras plantas.  Con juego de tierras, pasto y piedras todo se vuelve más bello. 

6. Un muro arrinconado.

homify Pasillos, halls y escaleras tropicales

Especial para esos muros bellos que le falta algo de color. Algo de tierra, macetas grandes y una palmera hermosa. 

7. Dentro de los muros.

Al más estilo oriental, estos jardines no sólo están colgando si no que están integrados al mismo muro. 

8. Un bosque en miniatura.

Al agregar las piedras al suelo dan esa sensación de exterior, y como no podemos plantar un árbol en medio de las sala, las macetas son una opción más que bella. ¿Quién diría que ese rincón está dentro de una casa?

9. Jardín minimalista.

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Una versión mucho más delicada, pero que es realmente bella, tierra suave, decoración con piedras, bambú para ganar altura y un muro con agua sutil cayendo. 

10. Un paraíso a raz de suelo.

Aquí la integración de todos los elementos anteriores es vital, pero además agregaron pequeña y sutil iluminación. 

11. ¿Cascada?

Bellísimo como a través del bambú se integra el agua y su sonido. Ese es un tip de un profesional del feng shui. 

Puedes ver más sobre el feng shui, en ¿Crees en el Feng Shui? 7 trucos para atraer la plata a tu casa

12. Madera rústica.

Integrar la madera en el suelo es algo realmente bello. Idealmente que sea sin trabajar, para darle un tono mucho más natural. 

13. Como detalle.

Y si tal vez no es lo tuyo tener un jardín completamente, puedes simplemente integrar un espacio de exposición de plantas. 

14. Jardín colgante.

Un bello detalle si no contamos con mucho espacio y algo de altura. Los pequeños arbustos serán toda una novedad para tus visitantes. 

15. Un árbol.

Escalera 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Tan minimalista como se pueda, el detalle del árbol, siempre será una forma de acentuar la verticalidad de ciertos espacios. 

16. En decoración de mobiliarios.

Canna , Grupa Bio3 Grupa Bio3 Jardines de estilo escandinavo

¿Y en muebles? ¿Por qué no? Estos diseñadores lo hicieron de maravilla al integrar pequeños almácigos al interior de una mesa. Un bello detalles para un baño que pareciera ser exterior. 

Este estilo es algo que realmente tenemos que tener en cuenta a la hora de armar nuestro jardín. Tanto si es para interior como si es para exterior, porque podemos ver que principal foco de este estilo es embellecer el espacio con naturalidad. 

Si buscas más maneras para arreglar tu jardín, tienes que ver estas 10 excelentes ideas para arreglar tu jardín por pocas lucas

¿Conocías este estilo de jardín? ¡Coméntanos cuál te gustó más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista