de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir una terraza de madera en 5 pasos simples

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En temas de construcción en arquitectura siempre debe asesorarse, pero hay muchas veces donde usted mismo puede hacer la labor completa, desde diseñar, proyectar, construir y darle la terminación deseada. Esto dependerá de la dimensión del proyecto y su uso.

En ese sentido una terraza puede ser diseñada por arquitectos como también por usted mismo, siempre siguiendo algunos consejos que hoy les daré como profesional del área. Tanto para que prevenga ciertos errores comunes como para que el resultado valga mucho la pena. 

En este libro de ideas hemos recopilado los 5 pasos esenciales para que tu terraza quede perfecta.

Cómo construir una terraza de madera en 5 pasos simples

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

1. Nivelar el piso.

Aunque pretendamos colocar pilotes o palafitos bajo la superficie que construiremos, si es una terraza lo mejor que podemos hacer es nivelar la tierra. Pues esas pequeñas imperfecciones del terreno pueden modificar en gran medida el resultado de esa terraza. Puede generar desniveles, e incluso que quede en diagonal algo que por definición tiene que estar horizontal. Trabaje con un listón largo de madera, o con reglas niveladoras para emparejar la parte con la que trabajará. ¡Hágalo incluso si no trabajará directamente en el terreno! Ayudará siempre a proyectar mejor. 

2. La proyección.

Esta etapa es como si estuviéramos dibujando en la tierra. La idea principal de este proceso es plasmar aquello que diseñamos en el papel pero en el terreno mismo. Ayudando así a los maestros o a usted mismo a dimensionar dónde colocar los cimientos por ejemplo, los pilotes si está elevando del suelo, y también le ayudará a visualizar su área de trabajo mucho más detallada, permitiendo así corregir ciertos errores que no se ven en el papel. 

3. Materiales al terreno.

En este caso, por temas de diseño, el borde completo de la misma terraza estaba pensada para ser hecha de hormigón. Por ello gracias al paso anterior, podemos colocar los armazones de madera o fierro, y luego simplemente colocar el material. El primer paso también ayudará, con este material, a que por gravedad quede completamente horizontal. Además en este paso podemos agregar ciertos detalles como la cubierta de madera, y esa isla para un toque de decoración. 

4. Detalles.

Aquí integramos todo lo que tiene que ver con elementos decorativos. Por ejemplo macetas, distintos tipos de gradilla, o en el caso de cerámicos es la etapa del estucado y sello de las grietas. También es la parte del estucado si fuera un muro. Todo lo que tiene que ver con agregar la etapa anterior a la finalización. En esta hermosa terraza por ejemplo, fue la integración de las piedras y plantas en esta isla en medio de la madera, además del trabajo de lija en el hormigón. ¡Un bello detalle!

5. ¡A sellar!

Es importantísimo colocar esta última capa. Primero porque los materiales y las ideas llegan a su último momento, aquí es donde nos damos cuenta si la madera era la que queríamos, si los colores son realmente los que buscabamos y si el espacio realmente necesitaba esas decoraciones. Además es un paso que tiene que ver con la terminación y con el cuidado que tendrá de aquí en adelante el espacio. En este caso por ejemplo la madera adquiere un barniz especial para exterior, que resalta el color de las vetas, su trabajo de unión y hará perdurar mucho más el uso de esta superficie. 

El resultado final.

Ya con el secado y el cuidado que corresponda el lugar está listo para usarse. Este proyecto es una terraza hermosa, minimalista y bastante moderna. Que puede tener tantos usos que indudablemente querremos algo tan simple en nuestra casa.

¡Disfrute de su proyecto!

Siempre que usted siga esos pasos, al menos en la construcción de una terraza o deck como este, tendrá el mejor de los resultados, ahorrará tiempo, dinero y energía pues habrá hecho todas las cosas con la detención y el cuidado que se merecen esta clase de proyectos. 

Si buscas conocer más los pasos para hacer tus propios proyectos, tienes que ver ¿Cómo construir una casita en terreno pequeño?

¿Conocías de estos pasos? ¿Los habías hecho en tus proyectos? ¡Coméntanos qué te parecieron estos consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!