de estilo  por Mimasis Design/ミメイシス デザイン

9 Trucos sencillos que te ahorran un montón de plata en la cocina

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En una cocina lo que debe siempre ser característico, incluso en temas funcionales, es que sea eficiente. Que nos ayude a ahorrar en todos los sentido, tiempo, dinero, en funcionalidades, la eficiencia tiene que ser el sinónimo principal para el área donde pasamos la mayor parte del tiempo. 

Eso pues cada proyecto de diseño y arquitectura tiene sus problemas y si hay una área que se caracteriza por eso es la cocina. Por eso aquí en homify hemos armado este libro con ideas de diseñador para hacer que tu cocina sea aún más funcional, más armoniosa y sin duda mucho más bella. 

1. Todo en su lugar.

Mantenga la cocina lo más limpia posible de cosas. Que todo espacio horizontal sea un área de trabajo, con las menos cosas posibles, evite la decoración excesiva y por su puesto organice todo los utensilios de cocina. No se dará cuenta cuán necesario es esto, no sólo guardar los platos y sartenes, si no que el espacio sea realmente eficiente para su guardado. 

2. Ocupe todos los espacios.

Y si tiene una cocina relativamente pequeña usted dirá… ¿Pero cómo puedo organizar todo si no tengo espacio? Pues utilice la imaginación, algunas herramientas y use hasta el lugar menos esperado para que todo se organice. Muchas veces los muebles estándares sólo responden a una necesidad, pero tienen lugares que todavía pueden usarse. Debajo de superficeis, detrás de los muebles e incluso debajo ¡Todo espacio sirve!

3. Materiales de las herramientas.

Aunque no lo crea, no se conforme con comprar la olla más barata, o los cuchillos más bonito. Investigue un poco y pregúntele a su vendedor, la calidad de sus productos. Hay cosas muy buenas que podemos encontrara  muy bajo costo. Mejor invertir en algo de buena calidad, que gastar muchas veces en algo que nos durará muy poco. La madera y el acero inoxidable siempre serán nuestros aliados en ese sentido. 

4. Haga sus propios organizadores.

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Si no tiene muchas lucas para invertir en el diseño de su cocina siempre podrá improvisar un bonito organizador. Y así tener todo bien cuidado y las áreas mucho más limpias. 

5. Artefactos integrados.

Cocinas de estilo  por homify

A la hora de comprar su cocina, su horno eléctrico, incluso sus lavabos y microondas, opte siempre por artefactos integrados al mobiliario, ahorrará espacio, y además serán un bonito decorado al interior de sus cocina. Es un consejo especial para aquellos que lo que menos tienen es espacio. 

6. El color.

Cocina de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture
Piwko-Bespoke Fitted Furniture

White Modern High-Gloss Kitchen.

Piwko-Bespoke Fitted Furniture

Creámoslo o no, la pintura es vital en temas de diseño, y tienen un gran impacto a la hora de ahorrar dentro de la cocina. Un buen color, una buena pintura, nos permitirá primero cuidar nuestros muros, proteger de la humedad, que es un principal factor de deterioro, y además podrá darle mucha vida al interior de su cocina. 

7. Materiales.

E igualmente invierta en buenos materiales para el interior de su cocina. Siempre una primera inversión debe ser mejor. Por ejemplo las superficies de madera natural o las de acero inoxidable son un hermoso elemento que le dará decoración y durabilidad a nuestra cocina. 

8. Una campana.

Este es uno de los artefactos estrella de la cocina. Aunque mucho ni si quiera lo pensamos a la hora de invertir en una cocina, una campana en realidad es el pulmón vital que permite que nuestra área de trabajo dure bastante más. Toma los malos olores, evita que la humedad y el calor afecte demasiado las superficies. 

9. ¡Luz!

Hemos hablado innumerables veces de la importancia de la luz, y como siempre decimos, en áreas húmedas es tan importante como la madera en búsqueda de calidez. La luz natural siempre será un aporte positivo para interior de la cocina, primero por que evita el crecimiento de bacterias, además no es necesario los artefactos de ventilación artificial y sin duda es un elemento bello a considerar a la hora de diseñar tu cocina. Las cocinas minimalistasmodernas como esta tienen ese gran punto a su favor. Si puede hacer grandes ventanales para su cocina ¡Ahora es el momento! 

Si quieres más trucos como estos para tu cocina, tienes que ver estos 10 trucos sencillos para cambiar tu cocina con muy poco

¿Conocías estos trucos? ¡Coméntanos cuál utilizarás para ahorrar en tu cocina!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!