Livings de estilo escandinavo por Venduta a Prima Vista

10 Ideas para iluminar la casa sin tener que echar abajo los muros

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La luz en arquitectura y diseño es vital, tanto que técnicamente trabajamos con ella, la modificamos, las filtramos y la utilizamos como un recurso para ganar las mejores cosas de los espacios. A veces disminuyéndolas como otras acentuándolas aún más. 

Sabemos lo vital para ti que es la luz en tus espacios. Pero si tu quieres ganar más luz y no tienes muchas lucas este es el libro de ideas que estabas buscando. Los siguientes tips de diseñador son maneras de sacarle el mayor provecho a todos los tipos de aberturas que tengamos en nuestros espacios, para que estén mejor iluminado y sean mucho más eficiente. 

1. Todo ordenado.

Orden tiene que ser el sinónimo de todos nuestros espacios si lo que buscamos luz. Un lugar desordenado genera más sombras, se tosco y molesto, e incluso perceptivamente pareciera ser mucho más oscuro. ¡A ordenar se ha dicho!

2. Deje al descubierto los rincones.

En una área interior las partes más oscuras son los rincones, aquel lugar pequeño donde se unen los muros con los suelos o techos, por ello evite colocar artefactos o mobiliario que los tape. Esquinas descubiertas aumentará mucho la sensación de brillo en su interior. 

3. La combinación es vital.

Por eso en diseño es importantísimo. Juego con los colores, busque los que le gusta más, pero la clave es la combinación adecuada de su interior. Un área con mucho decorado, mucho color y forma, tiende a verse sobrecargado y oscuro. 

4. No obstruya la ventana.

Siendo el único elemento para iluminar, además de la iluminación artificial, jamás debemos obstruirla o colocar cosas que filtren la luz. Siempre dejar que se exprese y masifique con naturalidad. 

5. Integre espejos.

Es una manera de multiplicar el brillo interior y además permite aumentar el espacio, eso hará que la luz sea aún más relevante. Pueden ser espejos grandes, muros enteros de vidrio o incluso pequeñas decoraciones minimalistas como las de este ejemplo. ¡Además es muy bello!

6. Cortinas traslúcidas.

Sería idea quitar todo tipo de cortinaje, pero si su proyecto no puede dejar al descubierto su interior, trabaje con con telas traslúcidas. 

7. Organice el mobiliario.

Así como la decoración, la forma en que coloca sus muebles dentro del área es vital. Trate de limitar los muebles en los lugares del centro, si no que bordee las paredes y deje el mayor espacio libre posible. 

8. Colores fuertes.

Así es, trabaje con colores más fuertes. Le darán vida a su espacio e incluso sacará luz a aquellos lugares muy oscuros. ¡Y todo simplemente con color!

9. Disminuir los muebles.

En este sentido el estilo minimalistaindustrialmoderno son buenos caminos para tomar la decoración de un lugar muy oscuro. El menos es más viene perfecto si queremos iluminar nuestros espacios. Que sean pequeños detalles funcionales y no llenemos los espacios de grandes mobiliarios. 

10. Materiales reflectantes.

Trabaje las cubiertas de sus muros con elementos que ayuden a reflejar la luz. Por ejemplo, este baño no sería lo mismo si no hubieran trabajado con cerámicos blancos en casi la totalidad de las caras interiores. Además es un toque sobrio, económico y que con algo de color se verá bastante bello. 

11. El blanco no debe faltar.

Sin duda es algo que debemos tener en mente inmediatamente después de pensar en la renovación pensada desde la falta de luz. El blanco, por definición, es la totalidad de luz, por lo tanto, pintar, o utilizar muebles en este tono será tan importante como agregar más aberturas a su espacio. Por ello si desea renovar un lugar y ganar más luz, empiece a trabajar desde el blanco y entre más blanco tenga, más luz tendrá.

Todos estos consejos son importantísimos a la hora de considerar una renovación. Trabájelos con cuidado y si comete estos errores, corríjalos inmediatamente, porque la luz es esencial para que los espacios sean armónicos y bellos. 

Si buscas más consejos como este, tienes que ver 6 consejos para aprovechar la luz natural en casa

¿Conocías de estos tips? ¿Cuál usarás en tu proyecto para ganar mayor luminoscidad? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!