14 Ideas para una entrada con estilo

Caro R Caro R
Bugambilias, Arki3d Arki3d Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

La fachada de la casa siempre es un detalle importante en el diseño, pero es el umbral, el espacio que corona la puerta principal. Aunque no lo creas, ese pequeño detalle separa lo público de lo privado, lo íntimo de lo compartido, y por el que transitan las personas de quienes más confiamos.

La entrada principal a nuestra casa debe expresar calidez, ser encantadora, acogedora y enigmática. Es por ello, que en este libro de ideas te damos algunos tips para hacer de la entrada de tu casa un espacio elegante para recibir a tus visitas de la mejor manera. ¡Acompáñanos!

1. Las escaleras hacen bien

Otra forma de realzar el espacio de  una entrada es llegar a él por medio de escalas, en donde cada huella será una amplia plataforma para darle un aire de misterio al lugar. 

Los niveles pueden combinar revestimientos y tal vez colocar uno de madera junto a uno de concreto, o uno de concreto pulido junto a uno de acabado rústico, uno de baldosas cerámicas u otro material.

2. Patio principal como incondicional acompañante

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

El patio en la entrada principal es algo que se está aplicando mucho y es que, el jardín del frente es siempre una buena bienvenida para quien llega, ya que transmite naturalidad y seguridad.

Si crees que no es suficiente, entonces te recomendamos ver otro Libro de Ideas con 30 Ideas para que la entrada de tu casa se vea fabulosa.

3. Incluye marcos a la puerta y mira lo que sucede

El marco también es algo habitual dentro de las obras de casa.El mismo, ubicado en la puerta principal, no tiene que ser de aluminio o de simple madera, también puede agregar otro elemento como la piedra.

De esa manera, la puerta luce poderosa, elegante y demarca el umbral entre el interior y el exterior de una manera asombrosa.

4. ¿Elementos en hierro? ¡Realmente funciona!

El uso de la herrería en puertas y ventanas es prácticamente necesario en nuestros tiempos, pero pueden convertirse en un buen pretexto para decorar artísticamente estos elementos. 

Una estructura de herrería puede integrarse en una hermosa puerta de cristal corrediza para hacer de la entrada a casa un umbral transparente, luminoso y refinado.

5. No dejes que el tamaño de la casa te intimide

Bugambilias, Arki3d Arki3d Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Por más pequeña que sea una vivienda, siempre hay opciones para alegrar el patio y definir el espacio de la entrada. No temas por si es chico o grande, ten en cuenta las ventajas que puedes sacar de ello, como por ejemplo: hacer caminos de piedra, tal y como muestra el ejemplo, o agregar plantas alrededor.

6. ¿Cómo hacer de la entrada algo más cálido?

Separar un espacio especialmente destinado para la puerta principal hace que este lugar resalte entre el resto de la fachada, porque mantiene un sentido diferente y opuesto a lo típico. Una buena opción es revestir el patio con colores agradables, según sea la temporada y con vegetación alrededor. 

Si deseas conocer más sobre el revestimiento y rediseño en puertas y fachadas, no dudes en visitar los proyectos de nuestros profesionales.

7. Acero, otro producto al alcance de todos

Un material poco utilizado pero que ha venido tomando vuelo es el acero, específicamente el de las casas container, algo de lo que ya habíamos hablado con anterioridad aquí: Casas Container: ¡TODO lo necesario en 30m2!

Ya sea que se utilicen sus mismas puertas o que se instalen nuevas construidas especialmente para ellos, la apariencia de las láminas de acero, liso o acanalado, es contemporáneo y luce muy elegante.

8. El cristal nunca falla

El cristal es por excelencia elegante y sofisticado, pero si además se combina con un buen marco de madera, de doble altura, y dentro de un patio amplio y escalonado, todo resultará realmente agradable. ¡no hay nada mejor!

9. Manteniendo la discreción

BOSQUES DE BUGAMBILIAS, Arki3d Arki3d Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Para destacar mejor el umbral, es bueno contar con una entrada completamente elegante. En este caso, la gran puerta de madera que se oculta con un pequeño y modesto jardín, hacen algo discreto pero suficiente.

10. ¿A dónde lleva el sendero?

Si un sendero te lleva hacia la puerta principal, delimítalo con luces y faroles alrededor, para que entreguen un aire campestre, algo encantador y sublime. 

Si puedes, también coloca jardineras y uno que otro macetero… Las luces, por su parte, le darán un aspecto tradicional y dulce.

11. Crea la mejor atmósfera

Los materiales con que revistas las paredes, dicen mucho de los interiores del hogar y son capaces de crear atmósferas gracias a sus colores y texturas. 

Elige materiales duraderos, aislantes, que se adecuen al clima del lugar, que respeten el estilo de la construcción pero, sobre todo, que te haga sentir bien. Coloca detalles decorativos que vayan con su textura y elige pisos acordes al estilo.

12. El ladrillo como protagonista

El ladrillo luce genial siempre y acompañado de faroles, ya sea de estilo colonial o más moderno, provocará sensaciones de tranquilidad, calidez, paz y calor de hogar. 

La combinación con madera, tejas o piedra natural en el piso harán que tengas una obra completamente audaz.

13. La madera es más flexible de lo que piensas

homify Puertas y ventanas modernas

La madera es tan flexible que puede tomar el estilo y la apariencia que se prefiera. Los listones son una presentación elegante y manejable, que dependiendo de su formato, pueden lucir muy moderno y sofisticado. 

La puerta junto a unos parasoles alrededor pueden crear una entrada fabulosa.

14. No olvides la privacidad

Otra opción es construir un nicho para proteger y delimitar el acceso. Cuida la luz y la ventilación natural, pero delimita algunos muros para darle al umbral la privacidad que requiere según tu preferencia. 

Un techo alto, revestimientos de piedra, mármol o granito, puertas amplias de madera achocolatada y luces al interior son excelentes elementos.

¿Te gustaron estas entradas? ¿Qué destacas de ellas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista