10 errores típicos en un baño pequeño

Natural Spanish Natural Spanish
Wimbledon, LEIVARS LEIVARS Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Vamos a ser honestos: los baños deben ser no sólo hermosos, sino también de aportar características prácticas. Pero si son muy pequeños, puede resultar difícil. Lavabo, inodoro y ducha deben instalarse en un lugar apropiado, de modo que podamos movernos en el espacio pequeño con libertad. Además un poco de espacio de almacenamiento para nuestros artículos o accesorios de baño no estaría mal. Por ello, hemos reunido 7 errores comunes que pueden pasarle a todos sobre todo en cuartos de baño pequeños – claro está, incluyendo las soluciones correspondientes. Seguramente encontrarás algo para ti en esta lista. Dominemos pues el caos en el cuarto de baño.

1. Puertas en las duchas

¿Tienes una ducha con una puerta que sólo puede abrirse hacia el exterior? Con tantas hermosas cabinas modernas con puertas corredizas de vidrio… Tal ves es mejor invertir en una cabina de estas o simplemente colgar unas bellas cortinas en la ducha para así ahorrar ese espacio.

En la imagen un diseño cortesía de Gentry-home.

2. Lavabos e inodoros mal distribuidos

Wimbledon, LEIVARS LEIVARS Baños de estilo moderno

Los lavabos o inodoros mal localizados en el cuarto de baño pueden llegar a ser un verdadero problema. Por ejemplo, un lavabo colocado en el centro de una pequeña pared de tal forma que ni a la izquierda ni a la derecha se ha creado un espacio que se pueda aprovechar. O un inodoro instalado de tal forma que la puerta del baño no se puede abrir del todo. Nuestro consejo: consulta el diseño de cuarto de baño con un experto para después no llevarte sorpresas.

3. Todo regado por el piso

¿Las cestas, cajones y estantes en el baño están llenos? Así que al final nuestras cosas terminan regadas por el suelo.Y tarde o temprano tenemos que limpiar el piso del baño y el resultado es un gran lío. Mejor invertir en una hermosa pieza de mobiliario, en la que se cree el espacio de almacenamiento necesario. Aún más fácil: de vez en cuando deberíamos limpiar nuestros armarios y estanterías. ¡Esto es una de las cosas ideales para ahorra espacio!

4. Demasiados cosméticos

¿A quién no le gusta relajarse en el baño? ¿Qué tal tener un tocador doble con un montón de espacio para las cosas de todos los miembros de la familia? La verdad es que en baos pequeños tales deseos pueden ser difíciles de llevar a cabo. La verdad es que los cosméticos pueden llegar a ocupar mucho espacio. Por ello, tal ves es mejor tener en el baño solo los cosméticos indispensables para dejar que el espacio se mantenga libre.

5. Azulejos de colores demasiado fuertes

Bathroom Design homify Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Los colores brillantes o azulejos contrastantes hacen de los pequeños cuartos de baño aún más pequeños de lo que son en realidad. Por lo tanto, debemos usar tonos más neutros y azulejos lo más uniforme posible. Baldosas de formato grande harán también parecer tu espacio más amplio de lo que es.

6. Espejos pequeños

Lo que se aplica a las baldosas, también aplica a los espejos. Si integramos un espejo grande en un pequeño cuarto de baño, la habitación adquiere inmediatamente una profundidad considerable, que no tiene en realidad.

7. Falta de espacio para toallas

homify Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Es cierto que hacer espacio para las toallas en los baños pequeños, no es fácil. Pero en cada baño es bueno si se puede almacenar unas toallas en un armario o un estante. Es realmente desagradable salir empapados de la ducha al armario fuera del baño corriendo por una toalla. Si un poco de espacio existe, tal vez podamos hacer una pequeña cómoda, que incluya toallas en algún rincón.

8. Lavabos demasiado pequeños

Si bien es cierto que es necesario ahorrar espacio en un baño pequeño, debemos tomar en cuenta que en algunos aspectos no es conveniente ahorrar demasiado. No es conveniente que busquemos los lavabos más pequeños ya que un lavabo de dimensiones más grandes nos sirve también como base para apoyar cosas más pequeñas como cepillos de dientes, cosméticos y etc, etc. De hecho es más conveniente incluir un lavabo más grande pero pensar bien su localización que instalar uno muy pequeño pero mal localizado.

9. Desperdicio del espacio debajo del lavabo

homify Baños de estilo moderno

El espacio debajo del lavabo no puede desaprovecharse en espacios pequeños. Hoy en día hay muchos armarios modernos especialmente pensados para este rincón, no solo sirven para disimular el desague pero se convierten en un importante espacio para almacenar los productos necesarios. 

10. Rincones sin utilizar

homify Baños de estilo ecléctico Grifería

Muchos cuartos de baño pequeños tienen esquinas y rincones, que no se utilizan. Especialmente en los baños, que se encuentran bajo techos inclinados, las paredes inclinadas complican el diseño de un interior sensato. Esto no es necesario. Todos estos rincones pueden ser utilizados, ya sea para un fregadero o un inodoro – o incluso sólo para un armario hecho a la medida.

No dejes de mirar también los 10 errores de limpieza más comunes en casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista