10 camas muy originales que te van a sorprender

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Charming Suite, BARASONA Diseño y Comunicacion BARASONA Diseño y Comunicacion Dormitorios
Loading admin actions …

¡Ay! ¡Nuestra cama! Ese rinconcito del mundo en el que tan a gusto nos sentimos… Y sobre todo ahora que llega el invierno y uno de los mayores placeres de la vida es meterse bajo el nórdico o las mantas y descansar. Casi casi hibernar…

Por eso hemos querido hacer en este libro de ideas esta recopilación de 10 camas súper originales, para que veas que puedes ir un paso más allá e innovar en este elemento fundamental de tu hogar, de tu dormitorio. Verás como hay para todos los gustos y espacios, hasta para los que tenéis el dormitorio más pequeño. 

¡Descúbrelas!

1. Suspendida sobre palets

Abrimos este libro de ideas con una cama que, si eres un poco manitas, puedes hacer incluso tú mismo. Con unos cuantos palets hacemos la base de la cama y la dejamos suspendida del techo por cuerdas. Eso sí, si no quieres balanceo deberás anclarla también al suelo de alguna forma.

2. Estructura de hierro

homify Dormitorios de estilo minimalista

Esta cama nos encanta… Queda también suspendida pero en este caso por una estructura de hierro de lo más original. Esto deja muchísimo espacio despejado para almacenaje, lo que convierte este rincón en un lugar mucho más funcional. 

3. Sobre el suelo

Hotel ShiZen, Luis Vegas Luis Vegas Dormitorios de estilo moderno

En este dormitorio a doble altura se ha aprovechado la parte más alta para colocar el colchón sobre el suelo, sin más somier que ese. La imagen desde luego es preciosa, incluso idílica.

4. Al más puro estilo oriental

Si buscas ideas para crear un dormitorio oriental tan bonito como este, ¡aquí tienes una propuesta genial! Basta con una estructura de madera para poner la cama unos centímetros sobre el suelo. Si combinas este tipo de estructura de cama con una decoración acorde, el resultado será espectacular.

Más inspiración en: 15 ideas para que tu dormitorio sea maravilloso. 

5. Cabeceros que se alargan

De esta preciosidad de cama lo que más nos gusta es el cabecero en madera tan original. Una prolongación hacia el techo que acaba formando una especie de techado que nos ha dejado sin palabras. Si buscas romper moldes y tienes techos altos, esta puede ser tu cama ideal.

6. ¿Por los aires?

La estructura de esta cama parece flotar por los aires gracias a cuatro pequeñas patas de metal que soportan el peso de una forma discreta y bonita.

7. Redonda y retroiluminada

Big open bedrooms care4home Dormitorios de estilo moderno

No podíamos hacer esta lista sin mostrarte al menos una cama redonda. Fíjate en este modelo tan original y bonito retroiluminado por su zona inferior y acompañado de varios tipos de textiles. 

8. Con altillo

Esta cama, la que vemos abajo, es una cama al uso. Pero la estructura que la rodea nos ha dejado fascinados… Tenemos un altillo que bien podemos usar como cama, como zona para guardar mantas o ropa.. Además de contar con varias estanterías para decoración o libros.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores. 

9. Sobre la estantería

Y hablando de estanterías… ¡esta tiene una cama incorporada! Si no cuentas con demasiado espacio o vives en un piso diáfano de techos altos, esta puede ser una alternativa de lo más apetecible. Una gran estructura para tus libros, ficheros o decoración, y sobre ella la cama a la que se accede por una escalera. ¡Nos encanta! 

10. Industrial y con ruedas

Collage NY homify Dormitorios de estilo moderno

Esta cama cuenta con una estructura en negro y con ruedas que la hace perfecta para moverla de sitio según nos convenga. Además, la decoración que le acompaña, hace que se cree una imagen de tipo industrial de lo más actual. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista