de estilo  por HOMELAND

9 Secretos para construir tu casa sin tener mucho presupuesto

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El presupuesto y los gastos adicionales en que podemos incurrir al momento de comenzar la construcción o el diseño de la casa de nuestros sueños puede ser como encontrarse con una pared ineludible para darle forma a nuestros proyectos. Sin embargo, en este Libro de Ideas, les vamos a mostrar cómo con un pequeño esfuerzo e imaginación podemos construir nuestra casa con materiales de bajo costo y soluciones creativas.

Esperamos que este Libro de Ideas sea de su agrado y les sirva para recopilar ideas y maneras de abaratar costos que les permita construir sus casas a la brevedad y como a ustedes les gusta. No olviden, por supuesto, que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Opta por el trabajo en mampostería

Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Barra de apoyo parrilla

Fainzilber Arqts.

Una de las formas más comunes de abaratar costos en construcción es optando por trabajos hechos en mampostería, en reemplazo de la adquisición de muebles ultra modernos y de última generación, que suelen ser bastante costosos. La mampostería, el hacer muebles erigiéndolos a mano y con delicadeza no sólo nos permite hacer un trabajo personalizado, sino que también abaratar costos.

Pisos de cemento

Oficinas y tiendas de estilo  por Cemento Italiano
Cemento Italiano

Dettaglio di tavolo in cemento con mosaico

Cemento Italiano

En el mercado, los pisos más económicos están hechos de cemento alisado. Como podemos ver en esta foto, aunque su color es neutro, puede ser pintado, aunque la opción recomendada es agregar patrones con otros materiales, como un mosaico, para darle más vida y color. Desde piedras y azulejos hasta madera, la cantidad de materiales que puedes combinar es casi infinita.

Paredes de cemento

Al igual que en el piso, una pared de cemento es también una solución super económica. La capa de cemento en paredes, eso sí, suele ser más fina que la del piso, y es por eso mismo un trabajo delicado, que debe ser hecho de preferencia por un experto. 

Este tipo de revestimientos es de muy fácil mantención, resistente y durable, y puede ser usado en cualquier habitación, incluyendo un baño, gracias a su resistencia a la humedad. 

¡Usa pallets!

Hogar de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE

Vieja Eddie

Los pallets son una excelente madera de hacer uso de material reciclado en construcción, y su costo es bajísimo. Se pueden usar para el piso o para las paredes, como en esta foto. La madera siempre es beneficiada tanto por la luz natural como por la luz cálida artificial. Antes de usarlos para una pared, hay que lijarlos bien y tener buen ojo para sacar clavos o astillas que puedan provocar roces indeseados o accidentes. 

Ladrillo a la vista

Oficinas y tiendas de estilo  por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Panel Ladrillo Viejo Arcilloso

PANELPIEDRA

El ladrillo macizo es un poco más costoso que el ladrillo hueco, pero es el material necesario para crear un muro que luzca su elegancia y toque rústico. Una de sus grandes ventajas es que su duración es prácticamente infinita y no necesita mantención. 

Techo de bambú

En el exterior de la casa, podemos crear una extensión de la terraza o del techo usando nada más que troncos y tablas de bambú, material flexible y de bajo costo, que además requiere poca mantención y puede durar varios años. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Bloques de cemento

Volviendo al cemento como material barato, vemos en esta foto una opción de su uso, esta vez en form de bloques que se dejan a la vista sin necesidad de pintarlos o revestirlos con otro material. En el piso, un buen complemento es grava o piedras lisas, aunque también pueden tener textura, para agregarle rusticidad a toda la fachada.

Instalaciones a la vista

Cocina de estilo  por HOMELAND
HOMELAND

INDUSTRIAL

HOMELAND

Dejar tuberías y detalles de las instalaciones eléctricas o de gas a la vista suele ser una buena opción para abaratar el costo adicional que se va en cubrir estos detalles. La idea, por supuesto, es usar esta opción en espacios donde el amoblado sea ad-hoc, como en esta foto de estilo industrial, donde claramente manda el metal, y las tuberías pasan desapercibidas como parte del amoblado.

Reciclar muebles

Dormitorios de estilo industrial por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Industrial style reading nook

Katie Malik Interiors

Una forma barata de amoblar la casa es usar muebles de materiales reciclados, partiendo por los pallets, que pueden ser usados para cualquier tipo de muebles o estructuras. Existen pallets de distintas calidades y, para muebles, conviene elegir los que tienen más años, pues su madera es más suave y es poco probable que tenga astillas o clavos a la vista. La flexibilidad de los pallets es que pueden ser convertidos en paredes, pisos, sillones e incluso camas. 

Esperamos que les haya gustado e inspirado este Libro de Ideas, y les invitamos a leer más en: 12 ideas de muros y revestimientos que cambiarán tu casa por completo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!