Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos

7 Errores en la construcción que le quitan seguridad a tu casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La seguridad en el hogar es una de nuestras principales preocupaciones cuando se tiene una casa, puesto que una casa no cuenta con la seguridad que puede ofrecernos un departamento, que se ubica en un edificio que posee vigilancia central y está menos expuesto a la zona transitable.

Si estamos viviendo en una casa es indudable que pensemos en instalar algún sistema de seguridad cómo puede ser una reja, un muro, un sistema de alarmas, alambrado y cercado eléctrico, entre otras cosas, de forma que  den la tranquilidad que se necesita.

A pesar de los esfuerzos que hagamos por estar seguros  muchas veces nuestros sistemas de seguridad fallan en la casa y terminamos siendo víctimas de la delincuencia, aún viviendo en zonas residenciales seguras y hasta exclusivas y entonces es aquí donde nos preguntamos ¿Qué hicimos mal?

En este libro de ideas te presentaremos 7 errores que solemos cometer en los sistemas de seguridad que ponemos en nuestras casa y que nos  exponen a riesgos, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos para evitar ser víctimas de los ladrones, así que toma nota para que no cometas estos errores.

Rejas poco sólidas y muy expuestas

Está bien que se ponga una reja bonita, pero no servirá de mucho si es una que se puede romper o abrir fácilmente y, además, que deje tu casa casi completamente expuesta, es decir, que permita que se vea todo desde la calle. Está bien si quieres tener una reja que enseñe tu casa a los vecinos y los que transiten cerca, pero al menos que se resistente de manera que nadie la pueda violentar.

Portones de poca altura

Si quieres evitar que los ladrones o personas indeseadas entren a tu casa, poner portones o rejas que cualquiera puede saltar no es la mejor idea, lo recomendable es instalar portones o rejas con la suficiente altura para que se haga difícil que se escalen o salten con facilidad.

No activar el sistema de alarma

Casas de estilo moderno por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

CASA DEL BOSQUE – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.

Mauricio Morra Arquitectos

Instalaste un portón y rejas con altura adecuada y buena resistencia, así como un sistema de seguridad de alta tecnología, pero el problema es que no lo activas nunca, se te olvida todo el tiempo y sales de casa sin utilizarlo; recuerda que no activar el sistema de alarmas de la casa es como no tener uno, usa la inversión que hiciste y actívalo siempre que salgas y durante la noche.

Códigos de acceso muy fáciles.

Ahora tienes un sistema de seguridad de última generación, un muro que parece una fortaleza, donde nadie puede ver tu casa desde afuera, pero resulta que los códigos y claves de tu sistema de seguridad son ridículamente fáciles; ésto es un error grave y tonto que tirará a la basura toda la inversión que hiciste en tu fortaleza.

Muros de buena altura, pero fáciles de trepar

Casas de estilo rústico por IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Espacios exteriores ordenados

IPUNTO INTERIORISMO

Elegiste bien la atura de tu reja o portón, pero la diseñaste de tal manera que se puede practicar escalamiento con mucha facilidad, entonces cometiste el error de que no sólo le estás facilitando el trabajo a los ladrones sino que se lo estás haciendo entretenido. Si vas a poner un muro o reja que puede ser fácilmente escalable, pon cerco eléctrico o alambrado.

Uso incorrecto de cámaras de seguridad

Mantienes tu casa vigilada con cámaras 24 por 7, pero éstas apuntan al muro de tu vecino y no se ve nada más. El punto es que las cámaras deben ser colocadas en lugares estratégico de forma que nos den una vista general y amplia de lo que suceda fuera de casa.

Asegurar sólo el primer piso

Tienes lo mejor de lo mejor para la seguridad de tu hogar, pero sólo para el primer piso. esto es un grave error; recuerda que los ladrones son astutos y detectan las debilidades de seguridad de tu casa, y son capaces de trepar hasta en edificios, así que cuidado con esto, tu casa debe estar asegurada en todos sus espacios.

Recomendado: 13 Rejas con mucho estilo para proteger tu casa

¿Qué te parecieron los consejos que te hemos dado para la seguridad de tu casa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!