7 Secretos de maestro para ahorrar dinero cuando construyas tu casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

El comprar y construir nuestra casa es una de las cosas que más ilusión nos produce  y estamos constantemente pensando en todo lo que queremos hacer, el piso que deseamos poner,  cómo queremos que se vean las paredes  y de qué tamaño será nuestro living.

A pesar de todas nuestras expectativas e ilusiones nos encontramos con la realidad de nuestros presupuesto y nos percatamos de que las lucas que tenemos nos nos alcanza para hacer todo lo que deseamos y es aquí cuando nos enfrentamos a la frustración en esta etapa que debería ser maravillosa.

Si contamos con el dinero, entonces nos enfrentamos al riesgo de que nos salgamos del presupuesto y gastemos más de lo que tenemos pensado y la inversión se vaya por las nubes, así como también nos dejemos tentar por sugerencias y propuestas tentadoras que no teníamos pensadas.

Si te asustan todos estos  imprevistos que pueden surgir en el proceso de construcción de una casa, en este libro de ideas te presentaremos 7 truquitos que quizá desconocías y que te pueden  ayudar a  ahorrar lucas sin tener que sacrificar estilo y calidad en la construcción de tu casa, así que presta atención.

Adaptar la construcción al terreno

Si el terreno de tu casa es irregular trata de diseñarla  de acuerdo con éste porque de lo contrario deberás invertir una gran suma en rellenos y excavaciones, así que atención con este punto que puede llevarte a la bancarrota.

Prefabricado: una buena opción

Casa Cube de 100 m2 homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Hay muchos mitos que giran en torno a las casas prefabricada, pero la mayoría son eso, mitos; la verdad es que hoy en día hay excelentes opciones de altísima calidad para construir casas prefabricadas.

Los materiales caros no siempre son los mejores

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Si bien es verdad que no podemos comprar materiales de baja calidad para la casa, no siempre lo más caro es lo mejor, hay réplicas de madera, materiales sintéticos tan buenos como los naturales, pero que cuestan la mitad, así que debemos ser cuidadosos con esto. Un secreto es elegir materiales que sean abundantes y fáciles de conseguir en la zona donde se realiza la obra, esta solución es sensata y más cómoda

No hacer cambios en el presupuesto

Es importante asesorarse con un arquitecto o profesional que te diseñe algo bonito y funcional, así como te recomiende bien sobre alguna inquietud que tengas, pero por nada del mundo hagas cambios de última hora a lo que se tenía ya en obras, esto eleva el presupuesto de manera astronómica, lo mejor es definir detalles cuando se está todavía en la etapa de los planos.

Estructura metálica en vez de hormigón

Si lo que se desea es ahorrar cuando se hace una construcción se puede optar en realizar una estructura metálica a la hora de instalar las paredes internas. El arquitecto puede orientarte y hacer un presupuesto para calcular si es más factible, desde el punto de vista económico, una estructura metálica o usar hormigón. Si realmente ahorras con esto puedes reinvertir el dinero comprando material de mayor calidad o en mejores instalaciones eléctricas y sanitarias.

Ahorrar en las terminaciones

Cuando se está en la etapa de las terminaciones y acabado, se puede ahorrar mucho escogiendo materiales adecuados. Un ejemplo puede ser el microcemento, que es de alta calidad y viene con garantía de durabilidad ; éste se usa tanto en acabados de pisos como de paredes, así como también viene en diversos colores y, cómo punto extra, es a prueba de agua.

Recomendado: ¿Cómo construir una casita en terreno pequeño?

Elegir bien accesorios y mobiliario

Cuando se trata de elegir en revestimientos, los sanitarios y los artefactos de luz no se puede escatimar y se debe comprar lo mejor, pero hablamos de calidad no de lo que está de moda.

Recomendado: 6 Cabañas prefabricadas de construcción muy económica

¿Qué te parecieron los consejos que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista