6 Buenas ideas para pintar el baño y decirle adios a los hongos

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
homify Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Sucede que te cansaste de tener azulejos en el baño de tu casa y decidiste poner pintura en las paredes de este ambiente , pero entonces te vienen a la cabeza muchas dudas e inquietudes,  te preguntas si conviene pintura y no azulejos o cerámica y cuáles son los pro y los contra.

La verdad es que pintar las paredes tiene ventajas y desventajas como los azulejos, todo depende de la forma cómo se haga, si escoges los materiales y haces las cosas de manera adecuada, es muy probable que no tengas ningún problema usando pintura en el baño.

Lo primero que tienes que hacer antes de embarcarte en la tarea de pintar el baño es definir cómo lo quieres hacer, es decir, si sólo en una porción de las paredes, o en toda, de qué color,  si quieres sacar los azulejos o dejarlos, en fin, cosas que quizá ni imagines.

En este libro de ideas te daremos 6 consejos para que pintes las paredes del baño y  vivas para contarlo, estamos seguros de que si prestas atención a todo lo que aquí te diremos tendrás éxito  en este objetivo y disfrutarás de un baño lindo, cómodo y funcional.

Usar pintura adecuada para el baño

homify Baños de estilo ecléctico

Hay una gran variedad de pinturas que se pueden usar para pintar el baño, y una recomendable podría ser un esmalte sintético con teflón, debido a que tiene una gran capacidad hidrofóbica. Una forma de que la pintura tenga un mayor agarre es poniendo una mano de imprimación acrílica multiuso.

Recomendación: Cómo cambiar una cerámica rota en 5 pasos

Elegir el color adecuado

Del tipo de baño que tengas, el estilo y el tamaño deberá ser el color que elijas para las paredes. Procura que el tono seleccionado vaya en armonía con todo lo que tienes el baño; así como también, con el resto de la casa. Asimismo, debes considerar qué es lo que quieres lograr: los tonos más oscuros dan más sofisticación, los fuertes alegría y los neutros van con todo.

Respetar los tiempos de secado

Debes asegurar que el baño tenga buena ventilación para que la pintura se seque adecuadamente, además debes guardar un tiempo prudencial para utilizar el baño nuevamente, de modo que no se eche a perder el trabajo.

Usar pintura especial si vas a pintar sobre azulejos.

homify Baños de estilo minimalista

Si vas a pintar sobre los azulejos porque quieres darle un aire nuevo al baño y ahorrarte el trabajo que implica retirarlo de las paredes, entonces debes comprar una pintura especial para este propósito El esmalte multisuperficie satinado está diseñado para este propósito, de modo que la pintura se fijará a la superficie como debe y quedará protegida de la humedad.

No pintar en paredes con moho

Si antes de ponerte a pintar detectas humedad o presencia de moho, no debes empezar el trabajo de pintar hasta que esto no desaparezca. Puedes utilizar un producto a base de lejía o un fungicida para que el moho sea eliminado. Se recomienda hacerlo al menos el día antes de pintar.

Cuidado posteriores

A casa di Giulia, Plastudio Plastudio Baños de estilo ecléctico

Una vez que hayas pintado y hayas dejado pasar el tiempo prudencial para ocupar el baño, lo que tienes que hacer, primero, es disfrutar del nuevo aire que ha tomado este ambiente y, segundo, para darle mantenimiento, debes limpiar la pared con una esponja suave con agua y jabón.

Recomendación: Espectacular transformación de un baño de los años 70´

¿Te gustaron los consejos que te dimos para pintar el baño? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista