Estudios y biblioteca de estilo  por Mezquite

8 Tips para que no se metan a robar a tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Es fundamental para ti y tu familia mantener tu casa segura y protegida, para esto no existe una única receta. No sólo hablamos de diseño e infraestructura, sino también de la actitud con la que tú y los miembros de tu hogar se enfrentan a los peligros externos. 

En este libro de ideas, te entregamos 8 excelentes recomendaciones que disminuirán el riesgo y fortalecerán la confianza dentro del hogar, recorriendo desde el diseño de tu casa, hasta tus rutinas y hábitos. Un simple acto como dejar bien cerrada tu casa antes de salir puede marcar la diferencia. 

¡Síguenos y toma nota!

1. Cerraduras de puertas y ventanas

Quizás tú o tus hijos más de alguna vez habrán escuchado alguna advertencia respecto a esto, en Homify te lo recordamos. El chequeo periódico de cerraduras de puertas y ventanas bloquea el acceso a cualquier posible amenaza. Es importante que revises el estado de estas cerraduras y, si es necesario, reemplazarlas a tiempo.

Te recomendamos instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Una forma moderna es manejar cerraduras con llave de seguridad con código único o cerraduras con cerrojo de control. 

Visita nuestra lista de profesionales para mejorar la seguridad de tu hogar

2. En los detalles está la diferencia

Ventanas de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana de Proyección

Productos Cristalum

No importa si vas a una panadería cercana, al supermercado que queda a sólo dos cuadras o a la casa de algún vecino/a, jamás olvides dejar puertas y ventanas debidamente cerradas, esta será tu primera gran defensa.  Toma unos minutos previos y asegúrate de que todo tu hogar se encuentre debidamente protegido.

¡No caigas en un error de principiante ni seas tan confiado, en los detalles está la diferencia!

3. Infaltables: sistema de seguridad y alarmas

Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

La tecnología nos brinda constantemente de nuevas y mejores herramientas para proteger nuestro hogar, algunas económicas y otras en las que nos veremos obligados a desembolsar un costo superior, sea cual sea tu presupuesto, cualquier ayuda extra no será innecesaria. ¿Nuestras favoritas? sirenas exteriores, comunicadores, sensores de movimiento, cámaras, controles de iluminación, etc. 

Vivir con tranquilidad y seguridad en tu hogar serán tu mejor inversión. 

En Homify, te ofrecemos las mejores alternativas, visita: ¿Cómo hacer de tu casa un lugar más seguro?

4. Puerta de seguridad que se pueda abrir a distancia

Un gran beneficio para la seguridad es contar con una puerta de garaje que se pueda abrir y cerrar a distancia. De esa manera, evitarás que inescrupulosos esperen a que bajes del auto para asaltarte y así tendrás, a su vez, mayor facilidad para dar alerta de la situación.

Si quieres saber más, recuerda que tenemos una nota referencial sobre puertas de garaje. Visita: 10 Puertas de garaje que vas a querer en tu casa.

5. Resguarda los documentos en lugares apropiados

Todos tus documentos importantes prefiere guardarlos en algún cajón especialmente diseñado para eso, donde solo seas tú quien sepa que se encuentra allí. Puede ser una caja fuerte o algún cajón secreto, el que mantenga resguardado cada documento de total importancia. 

No olvides: Escribir en un papel los códigos de serie de cámaras fotográficas u otro aparato eléctrico, como mecanismo de seguridad.  

6. Ten cuidado con las redes sociales

Estudios y biblioteca de estilo  por Mezquite
Mezquite

Estudio

Mezquite

No divulgues en tus redes sociales si vas a salir de viaje y menos informar por cuanto tiempo dejas sola tu casa. Las redes sociales son una gran herramienta para socializar, pero la discreción es aún más importante, sobre todo para guardar la seguridad de tu casa y la de tu familia.

7. Rejas y ventanas son de gran ayuda

Asegura que las ventanas del patio no estén a la vista de todos, ya que los amigos de lo ajeno podrían aprovecharse. Las zonas de los patios, que no están a la vista, son los que están más proclives a ser usados para forzar las ventanas, más que los que se encuentran en la fachada principal de la casa, debido a su exposición. 

8. Sistema de iluminación en casa

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Si pasas vacaciones fuera de tu casa es bueno como medida de precaución, tener instalado un programa que controle el encendido de ciertas luces, ya sea en el exterior e interior de casa. Eso ayudará para que quien esté morando por tu zona crea y sienta que la casa está habitada. 

¿Conoces otro tip para mantener la seguridad dentro de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!