de estilo  por Barbecue

Cómo construir una parrilla con asador en el patio

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Motivos para tener un asador en tu casa?, el infaltable asado para el partido de la selección o fiestas patrias, una celebración con los amigos e incluso un almuerzo improvisado con tu familia. En Homify, te mostramos cómo crear un increíble asador en tu patio o terraza, el complemento perfecto para tu jardín, especial para esas juntas con los que más quieres.

Te enseñaremos paso a paso cómo construir y cuánto invertir en tu nueva creación, qué materiales y herramientas son idóneas para tu nueva inversión. ¿Hormigón?, ¿ladrillos?, ¿iluminación?, el diseño y la creatividad corren por tu cuenta.

¡Anímate con este nuevo libro de ideas que homify tiene para ti! 

1. Traza el espacio y define la estructura de tu asador

Como toda construcción, debes empezar por el terreno, verifica que el radier sobre el cual vas a construir la parrilla se encuentre nivelado y libre de partículas o suciedad (tierra, grasa, polvo, etc). Puedes marcar el sitio que utilizarás en tu asador con cuerdas y estacas, definiendo el tamaño que, además, te guiará al momento de comprar los materiales necesarios para tu nuevo asador.  

Calcula las medidas en base al tamaño de los bloques que utilizarás en tu proyecto. 

2. ¿Cómo hacer la base?

Jardín de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON BOCA DE 90CM

FABRILOR IBERICA

Recuerda que el terreno donde se instalará el asador es muy importante, así que encárgate de limpiarlo de plantas y piedras para obtener una base apropiada de una profundidad de 10 cm. Para este paso necesitarás entre otras cosas, de una carretilla, escuadra, guantes de trabajo, cepillo de cerdas de metal, tablas de madera y otros.

3. Como seguir con la base del asador

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

Sobre el área que ya preparaste debes colocar, a continuación, una capa de gravilla fina y una malla de acero de 3/8’. Puedes además, terminar acoplar mezclando cemento para darle firmeza a la base. La mezcla tiene una proporción para medio saco de cemento, 3 baldes (aprox.19lt) de arena, 4 baldes de grava y 1 balde de agua. 

Esta mezcla la colocas en la base que has preparado, ya con la malla colocada sobre la gravilla nivelada. Dejas que se consolide esta base (entre dos y tres días) para colocar el piso.

4. Acabado de la base

Jardín de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

Previo a la construcción de la base, define el acabado del piso si no quieres dejarlo en cemento, cerámica o ladrillo, para que sea múltiplo de las piezas a colocar, tomando en cuenta que debes dejar un espacio entre cada pieza de aproximadamente 0.5 cm. Cada pieza puedes colocarla con mezcla de cal, arena y cemento o utilizar una mezcla ya preparada, siguiendo las instrucciones del saco.

Si eres amante de las parrillas en ladrillo, entonces esta nota te encantará: 9 Parrillas de ladrillo perfectas para copiar en casa.

5. Colocando los ladrillos

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Con el piso definitivo, prepara tus ladrillos y la mezcla de cemento, cal y arena que utilizarás para colocarlos. La proporción será 3 de cal, una de arena y 1/4 de cemento. Los ladrillos debes colocarlos alineándolos para que queden a escuadra, tanto vertical como horizontalmente y con una junta entre ellos de 1 cm, aproximadamente.

Colócalos para formar las bases de la mesa, que te servirá para colocar el carbón del asador, dejando entre cada base aproximadamente 80 cm, para un asador pequeño como lo hemos planteado.

Los ladrillos se verán mucho mejor si al terminar de colocarlos y con la mezcla de cemento aún fresca, con una varilla empareja todo de manera delicada. ¡Deja un aspecto profesional!

6. Base para colocar el carbón

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Грация

Barbecue

Cuando tengas las bases terminadas, coloca un tablero sostenido. Espera que esta base esté consolidada para colocar los ladrillos, cubriendo las juntas con una mezcla de cemento refractario, arena y agua. 

Repasa la superficie de esta mesa de ladrillos para retirar todo el exceso de mezcla de cemento, limpia con un cepillo para que queden los ladrillos sin mezcla pon encima.

¿Más inspiración? Qué tal si revisas esta nota ¡6 Espectaculares cocinas con ladrillos! seguro que hay algo para ti.

7. Recubre de manera indivdual

Jardín de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

ASADORES DE DIFERENTES TIPO, TU ELIGES.

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Los ladrillos refractarios puedes recubrirlos con tablones de arcilla cocida, dejarlos a la vista o dejar un borde donde colocarás ladrillos de arcilla roja, todo dependerá de tus preferencias.

8. Recubre de manera indicidual II

Siempre recuerda de tener a mano el diseño que has elaborado para la parrilla, con las medidas de los materiales que vas a utilizar: ladrillos refractarios, ladrillo de arcilla, cerámica para el piso y cualquier otro recubrimiento que desees colocar.

9. Paredes asador

Colocar los laterales y la pared de fondo de la parrilla, con ladrillos, como venías haciendo con las bases, dejando entre las paredes a diferentes alturas unos ganchos a escuadra, te servirán para colocar una parrilla metálica. 

Esta parrilla la podrás mover según lo necesites, más o menos cerca del fuego, para tener con estas diferentes alturas dos tipos de cocción de tus carnes, pescados o verduras.

Conoce a los profesionales y los productos del hogar, ideales para construir el mejor asado de Santiago.

10. Materiales a cotizar

Considera antes de elaborar tu parrilla los siguientes materiales. 

- Cemento saco 

- Ladrillo refractario 

- Mortero para ladrillo refractario

- Arena a granel 

- Arena bote

- Arena costal 

- Grava 

- Otros (según considere la construcción)

¡A seguir los pasos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!