Dormitorios de estilo ecléctico por Tiago do Vale Arquitectos

9 Áticos de ensueño ¡Todo lo que puedes hacer en poco espacio!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Tener un ático puede ser una de las mejores cosas que su casa puede ofrecer. Muchas veces situado en el segundo piso, este espacio (cuando se usa bien) puede ser de gran uso para el día a día: permite ganar, por ejemplo, una habitación extra, una sala de fiestas o ese rincón que necesita para llevar a cabo su pasatiempo preferido. Pero no siempre le sacamos provecho a esta habitación como deberíamos,  por lo que hoy vamos a inspirar para convertir su ático en ese rincón soñado.

Cuarto de baño

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Independientemente de si será ocupado por todos o estará acoplado a un dormitorio, un cuarto de baño con todo facilita enormemente la vida – ¿Por qué no crear una suite en el ático? Ganará privacidad y un espacio único que le permitirá estar completamente a gusto. Un cuarto de baño aquí, con bañera, hace posibles esos baños románticos sin salir de casa ¿Puede imaginar las sorpresas que puede darle a su ser querido con una diversión así?

Sala de estar

Una sala de estar nunca está de más, sobre todo si estamos hablando de un espacio donde se puede escapar cuando la casa está llena de visitas. Un espacio de éstos permite tener tiempo para sí mismo, para ver una buena película o disfrutar tranquilo de la lectura del libro que está sobre la mesa de noche.

Habitación

Retomando lo que habíamos visto en la sugerencia anterior, aquí tenemos una habitación en el ático, que logra un concepto totalmente moderno. Crea hasta aquí un ambiente muy íntimo. Y al mismo tiempo ligero y encantador. Múdense ahora mismo al piso superior de su casa y verá que no se arrepentirá.

Ambiente joven y divertido

Comedores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

Puede ser un pequeño apartamento, un cuarto o una sala de estar, pero un loft permite crear espacios diferentes e interesantes. Para los más jóvenes, los colores brillantes pueden prevalecer sin tener temor de que estamos exagerando la alegría. Sillas de colores, mesas con color… ah! Y no se olvide de hacer uso de la luz natural a través de ventanas en el techo.

Sala de juegos

Una sala de juegos puede ser perfectamente la perla de una casa: mesa de billar, un taca taca, juegos de mesa… el sueño de cualquier amante de este tipo de aficiones. Así que si usted no sabe muy bien cómo ocupar su ático ¿Qué tal este uso para cautivar aún más a sus invitados? Y recuerde que no necesita de grandes obras o gastos en los juegos: lo más importante es tener un espacio en el que pueda organizar lo que tiene en la mente.

¿El trabajo o la relajación?

Ya sea para el trabajo o para relajarse después de un día agotador, su ático no podrá prescindir de algunas cosas, como la luz natural, luz artificial, cómodos asientos y una mesa para el café. Una secretaria será fundamental si quiere dejar este espacio como lugar de trabajo. La idea es tener un lugar para relajarse mientras bebe una copa de vino o té, tal vez deba incorporar un buen sofá con algunos puffs.

Biblioteca

¿Qué hay de este fantástico espacio aprovechado como biblioteca?

Disfrutar de la vista

Livings de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Wohnen im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Un ático se encuentra en la parte superior de la casa ¿Verdad? Así que no podemos cerrar los ojos ante la fantástica vista que se tiene desde allí arriba. Entonces hay que optar por grandes ventanas, donde entre la luz y el entorno que envuelve el hogar.

Estudio

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

Para tener un buen estudio no se necesita un gran espacio. Sabiendo aprovechar bien toda la superficie existente, será capaz de hacer de su ático un apartamento perfecto para su hijo mayor o alquilar a corto o largo plazo. Aproveche las inclinaciones del techo para crear los lugares de almacenamientos, y trate de tener la menor cantidad de paredes, para que las zonas no se conviertan en lugares pequeños y claustrofóbicos.

¿Cuál idea comienzas a hacer ahora ya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!