Casas de estilo minimalista por canatelli arquitetura e design

Una casita sencilla pero llena de comodidades

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas los vamos a llevar de paseo por una casita que ha sido rediseñada en su interior para hacerla espaciosa y, sobre todo, super cómoda. Es una casa bastante simple y con una fachada sin exageraciones, con un aire fresco donde prima la simplicidad, la claridad y la naturaleza de los materiales. 

Vamos a ver que la forma en que se distribuye el espacio exterior de la casa es bien peculiar, pues esta es una casa semi pareada que impide construcción hacia un costado, pero deja el otro lado libre para la implementación de un agradable jardín. 

Esperamos que les guste, y les invitamos a buscar la asesoría de nuestros expertos para todos sus proyectos.

Y ahora, ¡Vamos a ver! 

Fachada trasera

En la parte de atrás de la casa se levanta un agradable jardín, que es la consecuencia del espacio que mantiene en distancia con la casa colindante de los vecinos. La fachada de la casa en sí destaca por sus colores claros y su techo blanco triangular, que recuerda a una casa que solíamos dibujar cuando chicos. Dos ventanales corredizos comunican directamente el interior y exterior a dos ambientes importantes, como la cocina y el living. 

Costado

La casa se levanta en un terreno horizontal, que no tiene desniveles. El piso de esta zona está cubierto en arcilla, mientras que al fondo un pequeño jardín interior adorna el pasillo que lleva hacia el patio al final. Arriba, podemos notar un elemento transitorio: barras de metal que recorren el pasillo de principio a fin y que, además de cumplir una función estética, puede ser usado para proteger contra la lluvia, una vez que se instala un plástico u otro material para acompañarle. 

Fachada por el frente

Desde las fotos que ya hemos visto, es fácil deducir que a los espacios que más se les ha prestado atención en el exterior han sido el costado de la casa y la fachada trasera, mientras que la fachada principal cumple un papel secundario en el conjunto. El área social de la casa está concentrado en la parte de atrás. En el frente, se levantan discretamente algunos accesorios de la casa, como la vegetación que se contrasta con los colores de la casa y una subida en arcilla que llama la atención. 

Cocina

Esta cocina está pensada en usar todo el espacio del que dispone. Tiene acabados simples y bien colocados. Las ventanas amplias al costado favorecen la entrada de luz natural que, a su vez, favorece el brillo del amoblado, y el piso de cerámica brilla mientras apoya muebles cómodos y prácticos.

Detalles que marcan la diferencia

Los materiales como la madera natural están de moda en la construcción de cocinas y espacios interiores, tanto para amoblar como para hacer acabados agradables y cálidos. 

En esta cocina se decidió tener un equilibrio entre el blanco y el color de la madera, combinando ambos elementos con un mosaico que se distingue levemente en la pared del fondo de la cocina. 

Una vista privilegiada

Desde el living de la casa se tiene una vista privilegiada del espacio social secundario que es la cocina. En ella, vemos la mesa de madera que colinda con una encimera blanca, especialmente puesta ahí para simplemente llegar y servir, muy práctica. 

Vemos de mejor manera la forma en que la cocina se ilumina a través de la ventana corrediza y que lleva directamente hacia el jardín trasero. Una unión así entre los espacios sociales es perfecta para recibir a amigos y familia con la mayor comodidad. 

Detalles en decoración

Un pasillo puede ser un espacio bastante aburrido, usualmente no decorado y que sirve de transición entre los espacios sin más que eso. Sin embargo, en este proyecto el pasillo ha sido decorado con elementos que le hacen bello al mirar y que embellecen la transición entre las distintas habitaciones de la casa. El piso de madera junto a la mesita blanca al fondo le dan un estilo casi colonial a la casa, y se mezcla con pequeños espejos que dan vistas infinitas desde el fondo. 

Detalles en el baño

El espacio del baño está lleno de detalles que lo hacen u espacio especial. La pared fue revestida en papel mural que recuerda a un encaje, y la superficie de madera sobre la que se apoya el lavamos está puesta entre dos paredes, y tienen detalles pequeños y coloridos que le dan más vida al baño. 

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Un baño especial

Para terminar este paseo, vemos rápido el baño principal, donde los materiales fueron elegidos e instalados con el propósito de provocar impacto, poniendo por ejemplo las luces atrás del espejo, haciéndolo destacar. La encima de mármol banco se leva muy bien con la pared de superficie rugosa, y cuenta con prácticos cajones con manillas para abrirlos. 

Esperamos que les haya gustado esta casita tanto como a nosotros, y les invitamos a ver más en: Una casita negra por fuera, luminosa por dentro

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casita!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!